IPS
No es ninguna novedad que 795 millones de personas, o una de cada nueve, están subalimentadas en el mundo. La proporción aumenta a más una cada ocho en los países en desarrollo. El hambre mata a más personas que el VIH/sida, la tuberculosis y el paludismo juntos todos los años.En ese contexto, la industria alimentaria, que es una importante fuente de empleo y de generación de ingresos, es capaz de contribuir a lograr la seguridad alimentaria.
Como lo hace gran parte de los trabajadores paraguayos el estado comenzó a “bicicletear” la deuda asumida anteriormente, este año se emitirán bonos por unos 650 millones de dolares y cerca de la mitad de esos recursos se destinaran a pagar deudas.
Con la caída del Muro de Berlín en 1989, muchos creyeron que cuando comenzase el nuevo siglo, el siglo XXI, los muros serían un elemento del pasado y que gracias a la economía globalizada y al fin del gran enemigo del capitalismo, la URSS, los muros desaparecerían del mapa. Por desgracia, los analistas que tuvieron aquellos optimistas presagios se equivocaron; y si no que se lo pregunten a las palestinas y los palestinos que viven una realidad llena de muros, tanto visibles como invisibles. Hablar hoy de Israel es hablar de muros que tienen como objetivo imponer un apartheid a los palestinos y conseguir acabar con la población palestina que lleva 67 años resistiendo.