viernes, 25 de diciembre de 2015

Comunicadores del continente repudian avasallamiento de AFSCA y de la LSCA


Resultado de imagen para Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI)
Nosotras y nosotros, comunicadoras y comunicadores de norte, centro y sur América nucleados en el Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI) manifestamos nuestra más honda preocupación por los hechos acaecidos en la sede de la AFSCA en la República Argentina.

¿Qué más hay que esperar?






Página/12


Resultado de imagen para ¿Qué más hay que esperar? interviene la Afsca y la AfticEl decreto 236/2015 por el cual se interviene la Afsca y la Aftic y el contenido de la conferencia de prensa ofrecida ayer por el ministro Oscar Aguad son dos manifestaciones de cómo traduce el gobierno de Mauricio Macri el respeto a la “institucionalidad” y el concepto de “diálogo”. Si para el discurso del PRO la aceleración de la inflación se llama “sinceramiento de precios” y “estar con vos” se transcribe en la represión a trabajadores que reclaman por sus derechos en el espacio público, la pretensión de acabar por decreto con leyes aprobadas democráticamente por mayorías legislativas es una clara manifestación de abuso de poder, aunque esto surja de un gobierno elegido democráticamente.

¿Qué significan las nuevas relaciones entre Cuba y Suecia?



OnCuba


Resultado de imagen para ¿Qué significan las nuevas relaciones entre Cuba y Suecia?La Habana y Estocolmo iniciaron una ‘nueva etapa’ en sus relaciones bilaterales. Después de más de diez años de vínculos limitados por la política europea de ‘posición común’ y varios enfrentamientos diplomáticos, ambos gobiernos firmaron este viernes un acuerdo que oficializa el restablecimiento de un proceso de acercamiento.
El documento, cuyo título es “Memorando de entendimiento para el restablecimiento de la cooperación oficial y el establecimiento de consultas políticas bilaterales”, fue firmado por la embajadora sueca en Cuba, Elisabeth Eklund, y el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz. Según el sitio oficial de la cancillería cubana, el convenio “ratifica la voluntad de ambas partes de iniciar una nueva etapa en los vínculos bilaterales (…) y demuestra el avance favorable de las relaciones con los países que integran la Unión Europea”.

La mano de Washington en los “golpes electorales” en Venezuela



cubadebate.cu


Resultado de imagen para La mano de Washington en los “golpes electorales” en VenezuelaDía 7 de diciembre 2015 después de las elecciones del 6 de diciembre 2015, la Casa Blanca dio en una sesión informativa con la prensa:
Lo que está claro es que el pueblo de Venezuela ha expresado su abrumador deseo de un cambio de dirección. Y lo que es necesario es para todas las partes involucradas a participar en un diálogo sobre el futuro de ese país consciente de los resultados de las elecciones. Así que eso es un proceso que sin duda vamos a continuar para ver de cerca de aquí. (énfasis añadido).[1]