lunes, 9 de mayo de 2016

El remedio está en el bosque


El remedio está en el bosque“Padecemos un analfabetismo natural. No reconocemos los estímulos de la naturaleza” Somos los lugares que habitamos. Porque el entorno determina nuestra forma de ser. Así lo sostiene la psicología ambiental, en la que los urbanitas desencantados buscamos una disculpa teórica para huir a la naturaleza en cuanto podemos, sin complejo de domingueros.

Escuelas que enseñan a meditar, increíble lo que está sucediendo


Escuelas que enseñan a meditar, increíble lo que está sucediendoAlgo increíble y diferente está sucediendo en las escuelas que enseñan a meditar. Estoy seguro que muchas personas han experimentado la fantástica práctica de la meditación. Con una amplia variedad de beneficios, está demostrado que la meditación tiene un enorme impacto en tu bienestar mental y emocional. Cargado con el estrés, y frente a algo que ha sido un reto, la meditación es una excelente manera de relajarse y obtener conocimientos en tu vida diaria. ¿Te imaginas si la práctica de la meditación se te hubiera enseñado desde niño? El impacto en tu vida habría sido drástico.

España crea impuesto para el sol


España crea impuesto para el solGobierno Español gravó con un impuesto, bajo el rótulo de peaje, el uso doméstico de energía solar. Ecologistas denuncian esta imposición como un atentado contra la utilización de energías renovables. Voceros de la administración española defienden medida afirmando que el autoconsumo de sol es “antisocial”.

Hillary Clinton y la guerra neoliberal de Wall Street contra América Latina




Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García


Resultado de imagen para Hillary Clinton y la guerra neoliberal de Wall Street contra América LatinaHoy por hoy, el hecho de que haya un golpe en marcha en Brasil y que la derecha esté empleando medidas extraordinarias para derribar a Dilma Rousseff ya no es noticia.Lo que apenas se discute en medio del derroche de palabras sobre la destitución de Dilma Rousseff y la corrupción en Brasil es el contexto más amplio: la forma en que el capital financiero internacional está trabajando con Hillary Clinton y otros miembros de la elite política de Estados Unidos para reafirmar el Consenso de Washington en América latina; la forma en que las derechas regionales están colaborando con ese proyecto; y la forma en que esto se manifiesta en los países seleccionados. A pesar de que algunas de las piezas de este rompecabezas podrían estar fuera de la vista, es el momento de reunirlas todas para ver la cuestión en su cabal dimensión.

Feliz día, madre…


EL QUINTO PATIO 

CAROLINA VÁSQUEZ ARAYA

Ver la foto en el mensajeFeliz día, te dirán con solemnidad como si hubieras realizado una proeza, pero no. Pariste un hijo sin quererlo, casi sin saberlo, un hijo cuya llegada —a tus 12 años apenas— marcó el inicio de una etapa sin perspectivas. El pequeño producto de un acto de bajeza infinita que acabó con tu infancia y la convirtió en una adultez indeseada. Peor aún, la transformó en la más injusta cadena de privaciones.

Feliz día, madre de uno de los 26 mil 400 niños y jóvenes varones asesinados en América Latina y El Caribe solo en el transcurso de un año, por causas que aún no comprendes y cuyo dolor sientes con la misma intensidad de cuando te notificaron su muerte por un balazo certero. Nunca pudiste entender el porqué.