viernes, 26 de octubre de 2018

El aire y el agua de lluvia contaminados con Glifosato


glifosato, herbicida, lluvia, contaminaciónEn 2012 difundimos estudios científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota y del Servicio Geológico de los Estados Unidos de contaminación del agua de lluvia con glifosato en Estados Unidos, que mostraban se podía recoger hasta 2,5 ugr de glifosato por cada litro de lluvia.

¿Qué es el CO2?¿cómo se conecta con el Cambio Climático?

El dióxido de carbono, o CO2, es una molécula muy común de origen natural que contiene dos átomos de oxígeno y un átomo de carbono. En las condiciones cotidianas en la Tierra, el dióxido de carbono es un gas común que está a nuestro alrededor. Es incoloro, inodoro, está naturalmente presente en la atmósfera de la Tierra y es una parte importante del ciclo del carbono de la Tierra. Todos los seres humanos y animales exhalan dióxido de carbono cuando respiran, y las plantas lo absorben durante un proceso llamado fotosíntesis para crecer.

El país más sostenible de la Tierra


agricultura, alimentos, cultivos, químicos, abonosLa Bután cuenta con una población de unos 800.000 habitantes y su premisa es la protección del medio ambiente siendo el único país en todo el mundo que absorbe tres veces más dióxido de carbono del que produce
 Las autoridades locales, para preservar la naturaleza y evitar el avance del cambio climático, tomaron medidas como controlar la tala e importación de bosques, limitar el volumen de turistas y desarrollar transporte eléctrico.