sábado, 5 de diciembre de 2015

Venezuela: El poder constituyente decide



Por: Del Rosario Ignacio Denis

“La Revolución Bolivariana respetará los resultados de la voluntad del pueblo venezolano, sean los que sean. Somos hijos de un proceso histórico que nació un 27 de febrero, nosotros venimos de las calles. Somos hijos del 4 de febrero de 1992, sabemos lo que es construir un camino de paz a través de un proceso constituyente”

Nicolás Maduro

Este 6 de diciembre nuevamente se preparan el pueblo para elegir sus candidatos para la asamblea nacional, 19 millones 496.296 venezolanos y venezolanas están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016. Esta contienda electoral por más que sea una elección por circuito, la guerra, campaña, especulaciones, manipulaciones y ataque, es de carácter global y permanente, pero también no están ausente la solidaridad, confianza, apoyo de millones de pueblos hermanos y países amigos, aportando, vigilando y defendiendo a un país soberano que van decididamente construyendo su propia historia, todo ellos demuestran que existen una democracia perenne que abren expectativa, esperanza y participación al mundo entero.

Terror por todas partes, humanidad en ninguna


Jadaliyya.com

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.


Resultado de imagen de Terror por todas partes, humanidad en ningunaSeguramente sería más razonable esperar unas cuantas semanas y dejar que las emociones se asienten. Eso es lo que la decencia y la razón exigen. Como parisino de corazón, debería quedarme callado. Por desgracia, los halcones y los fascistas, los lobos y los belicistas, los chacales y los ministros no se sienten comprometidos con esos escrúpulos. No esperaron ni a que se enterraran los cuerpos o se secaran las lágrimas para empezar a gritar su furia. Claman por una dura venganza, por el cierre de fronteras, por una nueva ronda de medidas de seguridad de mano dura. Nos tienen rodeados.Es imposible resumir en un artículo las múltiples dinámicas en funcionamiento en la escalada del terrorismo masivo que la pasada semana ha herido sucesivamente al Líbano y a Francia. Sin embargo, es necesario repetir los mismos hechos obvios una y otra vez, confiando en que un día los cínicos y los payasos que nos gobiernan encuentren el coraje necesario para poner fin al círculo vicioso.

Las elecciones parlamentarias del 6D



04/12/2015
Opinión
El próximo domingo 6 de los corrientes, el pueblo venezolano decidirá por vigésima vez si ratifica, o no, el rumbo trazado y recorrido durante los últimos dieciséis años de nuestra historia política. Y no es cualquier cosa la que está puesta en juego pues, una de dos: o echan atrás las conquistas sociales, políticas, económicas y culturales alcanzadas y torcer el rumbo hacia las propuestas de la oposición; o profundizar aún más esas conquistas. Está en juego, además, por si fuera poco, mantener el esfuerzo integrador de Nuestra América o desbaratar los niveles alcanzados con el ALBA, UNASUR Y CELAC.

Eduardo Cunha, moralmente descalificado, manda a juicio a una mujer justa y ética



Alainet

Eduardo Cunha (PMDB)El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, está acusado de graves delitos: de beneficiario del Lava-Jato (sobornos de Petrobras), de cuentas no declaradas en Suiza, de mentiras descaradas como la más reciente, en una conferencia de prensa, al declarar que el diputado André Moura fue llamado por el Jefe de la Casa Civil, Jacques Wagner, a una conversación con la presidenta Dilma Rousseff para negociar la aprobación de la CPMF (impuesto a las transacciones financieras) a cambio del rechazo a la admisibilidad de un proceso en su contra en el Consejo de Ética del Parlamento. Repetidamente afirmó que la Presidenta en su pronunciamiento mintió a la nación al decir que nunca se sometería a ninguna negociación política.
Quien mintió no fue la Presidenta, sino el diputado Eduardo Cunha. Su aliado incondicional, el diputado Andre Moura, no fue a negociar con la presidenta Dilma, como lo testificó el ministro Jacques Wagner. Vale la pena subrayar: quien mintió al público brasileño fue Eduardo Cunha. Imitando a Fernando Pessoa diría: él, mentiroso, miente tan perfectamente que no parece mentira las mentiras que repite siempre.