miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Agoniza el progresismo latinoamericano?


Por: Ilka Oliva Corado

Pregunta rutinaria que repiten una y otra vez los medios de comunicación de carácter corporativo, como parte de la manipulación mediática con la que adormecen a las masas amorfas. Falacias que son hoy por hoy el brazo armado del neoliberalismo impulsado post dictaduras, como modalidad del capitalismo añejo de siempre. A la cabeza un periodismo fraudulento de quienes se venden con la urgencia de la infamia. Lo secundan atentos quienes solapan con el silencio, desde la comodidad del desfalco, el beneficio del abuso, el clasismo, el racismo y la exclusión.

El espurio ataque a la Venezuela Bolivariana

Venezuela




Opinión
somos_venezuela_mobile.jpg
La iniciativa de expulsar, o suspender, a Venezuela del Mercosur viola la normativa de esa institución. No hay nada en el Tratado Constitutivo del Mercosur ni en los Protocolos de Ushuaia y de Montevideo (Ushuaia II) que contienen la así llamada “cláusula democrática” que justifique semejante medida.

Tiene razón la canciller venezolana Delcy Rodríguez cuando denuncia la turbia maniobra de sus socios sureños como un “golpe de estado” contra la República Bolivariana.

Organización Campesina del Norte festeja 30 años de lucha



Por Freddy Rojas, corresponsal ABC COLOR

HORQUETA. La Organización Campesina del Norte (OCN) celebra hoy y mañana su trigésimo aniversario en el departamento de Concepción. Uno de los dirigentes, Del Rosario Denis, describió parte de la historia de la organización.
      
Este 5 y 6 de diciembre se conmemoran los 30 años de vida de la Organizacion Campesina del Norte, en homenaje a esa larga lucha de los campesinos de la zona norte. Sus asociados festejaron con música y sirvió también para el reencuentro de viejos dirigentes fundadores. Se entregaron ofrendas y reconocimientos a la trayectoria en el acto realizado en el local de la organización en el Km 21 de la Ruta III.