domingo, 11 de octubre de 2015

La Revolución en un abrazo

Por Claudia Korol



Aprendizajes en la Escuela de Feminismo Popular, Identidades y Sexualidades Revolucionarias.
“Toda la revolución cabe en un abrazo”, pienso mientras siento todavía en la piel y en los muchos sentidos (seguro más de cinco) los abrazos en los que nos enredamos, compañeras de viajes y de vidas.
“Toda la revolución cabe en un abrazo”, pienso -siento todavía-, y me río de mí misma ante la certeza de que seré sospechada de sufrir de “romanticismo revolucionario”, una de las peores variantes (dicen las brujas amigas), del descalificado “amor romántico”.

Transgénicos: ¿ciencia o negocios?

Silvia Ribeiro*
Transgénicos: ¿ciencia o negocios?Jonathan Latham es biólogo, botánico, tiene maestría en genética vegetal y doctorado en virología. Publicó recientemente un texto titulado “Dudas crecientes: la experiencia de un científico con los organismos modificados genéticamente”, en el que expresa sus preocupaciones sobre los impactos de los transgénicos y de las nuevas técnicas de modificación genética. Se basa para ello en su experiencia como científico, ya que desde la década de 1990 trabajó haciendo plantas transgénicas como parte de sus actividades académicas.

V Congreso Latinoamericano de Agroecología: “La agroecología se vincula con la soberanía alimentaria y la reforma agraria popular”


En La Plata, más de 1.700 personas participaron del V Congreso Latinoamericano de Agroecología, la ciencia que integra el conocimiento tradicional con el ecológico y el agronómico
Agroecolog%c3%adaEste planteo novedoso reunió a más de 1.700 personas en el V Congreso Latinoamericano de Agroecología, que se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales en La Plata. Allí, estudiantes, investigadores, extensionistas, productores y referentes en la temática debatieron sobre las oportunidades que tendrá esta alternativa de producción, en el futuro.