miércoles, 14 de agosto de 2013

COMUNICADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA OCRC


La OCRC se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

1. Informamos que el compañero Lorenzo Areco fue acribillado a manos de sicarios de la zona, el mismo es miembro de la Comisión Directiva de la OCRC con el cargo de Secretario de Sin tierras y Reforma Agraria, actualmente se desempeñaba como director de Catastro de la Municipalidad de Yby Yau.

2. Lamentamos profundamente y nos solidarizamos con los familiares, amigos y compañeros y al mismo tiempo repudiamos enérgicamente el asesinato selectivo de dirigentes campesinos, este acto obedece a la persecución y criminalización de las luchas sociales.

3. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento del caso ya que estos hechos no están sucediendo por primera vez; 
- Sixto Pérez asesinado por sicarios en Antebi cue.
- Vidal Vega asesinado por sicarios en Curuguaty.
- Toto Lezcano asesinado por sicarios en el asentamiento Arroyito núcleo 4.

4. Por último desde la OCRC hacemos un llamamiento a todas las organizaciones fraternas del departamento a unir su solidaridad y exigir a las autoridades el esclarecimiento y posterior castigo a los responsables. 
Por la lucha de la Reforma Agraria Justa, hasta la victoria siempre!!!


FUENTES:

Paulino y Gladys en la vida real

 
 

                                     Por: |


Paulino y Gladys se preparan para la próxima siembra, cientos de planticas de ají margariteño crecen en los semilleros, la tierra los espera y a las berenjenas que vendrán, y las espinacas, acelgas, calabacines. Paulino y Gladys alistan la comida de las gallinas ponedoras mientras éstas parecen hacer una curiosa coreografía: ciento sesenta gallinas miran a la izquierda, donde Gladys llena el envase de alimento, ciento sesenta gallinas dan media vuelta y cacarean, cuando Gladys les sirve la merienda, siento sesenta gallinas, barriga llena corazón contento, ponen sus huevos. En la Unidad Agropónica Guayacán del Norte cosechan el alimento de su comunidad.

Lejos de esa realidad, la revolución 2.0, un tuit, tuit tuit, un ¡ay ay ay!, un monólogo colectivo que se alimenta de héroes mediáticos, de manías persecutorias, de críticas genéricas, de sombras de dudas que, extremos-que-se-tocanmente, tildan de tarifado y jalabolas a quien se atreva a destacar logros, de ignorante a quien se atreva a ser optimista; todo esto en nombre del socialismo, en nombre de Paulino y Gladys que, ajenos al zaperoco, dicen mientras remueven la tierra: “No se trata de quejarse de los problemas sino de resolverlos.”

¿Dónde está la revolución? -preguntan algunos desestimando la profunda e irreversible transformación del mismo pueblo al que tanto invocan. Imaginando, tal vez, que la revolución es una cosa distinta a la que construye el pueblo. Tal vez creyendo que los Paulinos y Gladys no existen porque no los vemos en nuestros medios, aunque estén ahí mismito en nuestra calle o a la vuelta de la esquina.

No sería malo apagar la tele y el celular, y salir a empaparse del vuelco en la conciencia y en las vidas de millones como Paulino y Gladys. Tal vez entonces convertiríamos nuestras quejas en propuestas; tal vez nuestros héroes revolucionarios serían otros; tal vez terminaríamos dirigiendo la crítica hacia nuestra propia incapacidad de sentirnos pueblo; de entender; de aprender de quienes, libres de prejuicios puristas y sin tantas exigencias, hacen la revolución todos los días: Los miles y miles de Paulinos y Gladys que no tienen tiempo para estas pendejadas porque están sembrando ajíes, berenjenas, calabacines, espinacas... y conciencia. 
 
FUENTES:  http://www.aporrea.org/actualidad/a171711.html