Fruitponic es una solución semi-hidropónica para cultivos frutales con suelo poco fértiles o dañados, permitiendo aumentar la cantidad y calidad de la cosecha.
Este sistema consiste en trasladar las ventajas del cultivo hidropónico a los árboles frutales. Para ello, se colocan placas de cultivo de fibra de coco cerca de las raíces para que parte de éstas colonicen el medio y accedan con más facilidad a agua y nutrientes.
Se trata de una solución semi-hidropónica recomendada para suelos poco productivos, cuando hay restricciones en el riego o cuando se debe mejorar la productividad.
Ventajas
- Reduce hasta en un 30% el riego.
- El peso medio del fruto aumenta hasta en un 55% más.
- El valor económico del fruto aumenta un 10%.
- La producción resultante es más homogénea.
Consiste en la colocación de placas de cultivo de fibra de coco junto a los árboles para que parte de las raíces se desarrollen en ellas. En unos meses parte de las raíces, al encontrar un medio óptimo para obtener agua y nutrientes, se desvían hacia los soportes de cultivo. De esta forma el árbol puede obtener agua y nutrientes con mayor facilidad y, por tanto, se mejora la producción de fruta.
OPCIONES TÉCNICAS
Según la instalación existen de riego se utilizará un tipo u otro de soporte de cultivo.
APLICACIONES
Es una solución indicada para productores de frutales que se enfrentan a problemas de terrenos poco productivos, escasez de agua o cultivos intensivos. Puede aplicarse a cualquier cultivo con sistema de fertirrigación y su instalación es muy sencilla. Con su retirada, el árbol no se resiente.
OPCIONES TÉCNICAS
Según la instalación existen de riego se utilizará un tipo u otro de soporte de cultivo.
Fuente: www.projar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario