lunes, 2 de mayo de 2016

Primero de Mayo en Cuba: Un Referendo a favor de la Revolución





Resultado de imagen de Primero de Mayo en Cuba: Un Referendo a favor de la RevoluciónLos desfiles multitudinarios y coloridos celebrados este Primero de Mayo en Cuba constituyeron un claro Referendo en favor de la Revolución en la mayor isla del Caribe, del recién concluido VII Congreso del Partido Comunista, y de sus dirigentes históricos Fidel Castro y Raúl Castro.En todas las ciudades capitales de provincias y municipios de la nación antillana millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños se volcaron a las calles para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, y dar un espaldarazo a su proceso revolucionario, iniciado en 1959, e invicto hasta siempre.

Las marchas escenificadas en todo el territorio nacional, y en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, fueron un verdadero Plebiscito para que el mundo conozca muy bien, especialmente los del Norte, que Cuba defenderá eternamente sus conquistas, y sus principios de soberanía e independencia.
Las imágenes difundidas por todos los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, mostraron la organización, firmeza, combatividad, solidaridad y dignidad de un pueblo que ha resistido durante casi 60 años los embates de la principal potencia internacional. Llamémosla por su nombre: Estados Unidos.
No faltaron en los desfiles la música contagiosa cubana, sus bailes y la sonrisa y jocosidad de todos sus habitantes, siempre presentes, hasta en los momentos más adversos.
Resaltaron los cantos de feliz cumpleaños al hacedor principal de la Revolución, Fidel Es Fidel, como le denominan sus coterráneos, quien el venidero 13 de agosto cumplirá su 90 aniversario, los vítores al presidente Raúl, y el homenaje al mejor amigo de los cubanos, el gigante venezolano Hugo Chávez.
Otra vez la asistencia de Los Cinco Héroes antiterroristas y sus familiares fue motivo de alegría para sus compatriotas porque la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, representan una inolvidable victoria para los cubanos.
A diferencia de en la mayoría de los países, el 1 de Mayo en el decano archipiélago del Caribe no fue de reivindicaciones ni de protestas, sino una inmensa fiesta del pueblo en salvaguarda de su Revolución.
Por supuesto que sí se demandó a Estados Unidos a que levante definitivamente el bloqueo que todavía le impone a la Isla, pese a que ambos vecinos cercanos establecieron relaciones diplomáticas, e iniciaron un proceso de normalización de los nexos bilaterales.
Asimismo exigieron a Washington la devolución a Cuba del territorio que le usurpa ilegalmente en la oriental provincia de Guantánamo, donde el Pentágono mantiene una base militar y una de sus cárceles más crueles.
La Patria de Fidel y Raúl, paradigma y faro de Nuestra América y del mundo, volvió a ser noticia hoy en todos los rincones del planeta tierra por su ejemplo de resistencia, dignidad y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario