martes, 10 de noviembre de 2015

María Corina logró una nueva derrota tras carta remitida a Presidente de Unasur



Resultado de imagen para Corina MachadoLa ex diputada venezolana María Corina Machado, utilizando papel membretado de la Asamblea Nacional, emitió una comunicación hacia fuera de fronteras, en este caso Uruguay, para pedirle al Presidente Vázquez (Presidente Pro Témpore de Unasur) que considerara enviar una comisión de observación a las elecciones que se desarrollarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre.


La carta, fechada el pasado 3 de noviembre, fue entregada a las autoridades uruguayas en la embajada de dicho país en Caracas, donde expresa “preocupación por la situación delicada" que vive Venezuela por "las crecientes tensiones políticas, sociales y económicas", invitando a Vázquez a pronunciarse sobre las denuncias de las últimas semanas.

Machado, en carta membretada de la Asamblea Nacional, cargo el cual no ocupa desde que fuera separada de su curul por aceptar  el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo el gobierno de Ricardo Martinelli continúa de esta manera su campaña de buscar una plataforma internacional que certifique el discurso de la derecha nacional e internacional, sobre la debilidad del sistema electoral venezolano y la posibilidad de un fraude en las venideras elecciones parlamentarias.

Las y los diputados uruguayos en su mayoría declinaron conformar una comisión oficial de legisladores como observadores de las elecciones venezolanas, centralmente por no contar el organismo de una invitación formal por parte de Venezuela, no obstante lo cual el sector perteneciente al Partido Nacional (derecha) decidió que enviará un grupo de 1 senadora y de 10 diputados para estar presentes el venidero 6 de diciembre en Venezuela.

La delegación “nacionalista” (como se le conoce a los integrantes de esta fracción política uruguaya) estará conformada por una senadora y diez diputados. La representante de la Cámara alta será la senadora Verónica Alonso y los diputados viajeros serán Elisabeth Arrieta, Mario Ayala, Graciela Bianchi, Armando Castaingdebat, Wilson Ezquerra, Jorge Gandini, Rodrigo Goñi, Nicolás Olivera, Gloria Rodríguez y Jaime Trobo.

Jaime Trobo, uno de los legisladores que llegarán a Venezuela los primeros  días de diciembre expresó en Radio El Espectador de Montevideo, que “el autoritarismo se fastidia cuando van legisladores libres a ver qué pasa en su país”.

No obstante lo cual, la Cámara de Diputados rechazó en la sesión del pasado miércoles 4 una moción presentada por el Partido Nacional que procuraba conformar una delegación multipartidaria que asistiera a la referida instancia, según reseña la prensa uruguaya.
“Finalmente, ni el Frente Amplio ni el resto de los partidos de la oposición consideraron oportuno formar una delegación oficial del Parlamento y, en cambio, se anunció que varios legisladores igualmente concurrirán a Venezuela respondiendo a invitaciones de partido a partido hechas por fuerzas políticas venezolanas”, publicó la versión digital del diario El País de Montevideo.


Quién es María Corina Machado…
María Corina Machado, figura política venezolana en franco descenso en la credibilidad incluso dentro de los sectores más recalcitrantes de la derecha venezolana, insiste en mostrarse al mundo como diputada en ejercicio, cuando la verdad es que dejó de serlo una vez que, durante el mandato del Presidente Ricardo Martinelli de Panamá, aceptara el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2014, lo cual automáticamente – según la legislación venezolana- le era vedado tal función. Su curul en la Asamblea Nacional fue ocupado por su suplente Ricardo Sánchez.
Machado además, en la actualidad se encuentra inhabilitada para ejercer cualquier tipo de cargo público por 12 meses según lo determinó la Contraloría General de la República quien envió la notificación a la ex diputada. Esta decisión está sustentada en el artículo 39 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Contra la Corrupción, mediante la Resolución N° 01-00-000398, de fecha 13 de julio de 2015.

Aporte comunicacional:
Por: Corresponsales del Pueblo
@cdpvenezuela1
Texto: Víctor M Rodríguez / @inito70
Foto: Referencial Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario