miércoles, 18 de noviembre de 2015

Entrevista a Del Rosario Ignacio Denis sobre las Elecciones Municipales en Paraguay

Paraguayos esperan transformación del país con la llegada de Mario Ferreiro (+Audio)  


ESCUCHAR AUDIO: 

Resultado de imagen de elecciones municipales del paraguayTras las elecciones municipales desarrolladas en Asunción (capital) de Paraguay, donde resultó electo el candidato del Partido Revolucionario Febrerista, Mario Ferreiro, el pueblo espera que en el país haya un cambio, así lo aseguró este miércoles para La Radio del Sur, el integrante de Vía campesina, Ignacio Denis.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso Dennis indicó que con los resultados de los comicios refleja que el pueblo ha despertado, quiere espacios institucionales y nuevas maneras de hacer Gobierno.
“No hay ni habrá apoyo al partido hegemónico como lo es el Partido Colorado. Después de 14 años en la Asunción se ha derrotado el modelo capitalista”, expresó.
Señaló que con este nuevo proceso electoral, “podemos decir que hay un balance positivo de los movimientos populares y diversos partidos progresistas. El domingo se desarrolló una mezcla de alianza en diferentes distritos del país, para alcanzar algunas victorias políticas”.
“El Partido Colorado ha perdido en distritos donde tenía 75 años gobernando, esto nos evidencia que hay una dominación impuesta por la derecha en Paraguay”, aseveró.
Señaló que los paraguayos deben participar más en el ejercicio de la política electoral, “estos espacios no deben estar en manos de la derecha como ha pasado en otros gobiernos”.
Mario Ferreiro obtuvo 50.99% (114.332) de los votos para ser el nuevo Intendente de Asunción para el periodo 2015-2020.
Ferreiro se impuso en las urnas al candidato del Partido Colorado —organización política del presidente Horacio Cartes—, Arnaldo Saramiego, quien obtuvo el 40.56% (90.942) de los votos totales.

Fuente: La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario