sábado, 19 de julio de 2014

Provocación insólita

Fidel Castro Ruz




Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10.100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.
Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.
A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.
Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.
Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.
Fidel Castro Ruz
Julio 17 de 2014
11 y 14 p.m.

13 comentarios:

  1. "Hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria." Parece que a ese anciano gagá le falla la memoria, no es sorprendente por su avanzada edad y que está con un pie sobre el ataúd a pesar de su terca insistencia en mantenerse vivo. Fidel Castro mandó a miles de cubanos a morir sin honor ni gloria y con mucha pena y vergüenza en Angola y Somalia cuando decidió invadir esos países con el amparo de la Unión Soviética sin consultar a nadie, ni siquiera con la cúpula del Partido Comunista, en su afán de convertirse en líder planetario transformando a la pobre Cuba en la punta de lanza de sus apetencias de renombre internacional y en el peón más agresivo y oportunista de la Guerra Fría. Miles de cubanos murieron en vano por un estúpido proyecto revolucionario. Castro no tiene autoridad moral para hablar, debería pasar sus últimos días en el "paraíso" terrenal callado.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mueren por la vida no pueden llamarse muerto, y es prohibido llorar, lo que menos se preocupan de su muerte es Fidel, por ser el gigantes que cumplió su sueños con honor a sus principios y a su pueblos, sus luchas y sacrificio le valió para que Cuba sea un país soberano y que hay menos analfabetismo, reparten profesionales en el mundo para salvar la vida y la humanidad, ni te considero ni de estúpidos por lo que opinan, quizá lo que mas afectan al mundo es el crimen mediático que lo transforman a mucho de victimas de estupideces sin saber las esencias del problema se agarran de lo que dicen la que tiene mayor poder de información manipulada. No existe un estado de Israel eso lo crearon la ONU para utilizar como base de la guerras nucleares mas grande del mundo. Quizás ni tu ni yo somos lo que tenemos que calificar ni descalificar a un gigantes como FIDEL. SALUDO DAVID

    ResponderEliminar
  3. Yo y toda persona que considere a la libertad un derecho inherente e inalienable al ser humano podemos y debemos descalificar a alguien como Fidel Castro, un hombre sin escrúpulos que solo le interesa el poder sin importar los medios que los emplee para alcanzarlo y conservarlo y las consecuencias que eso implica, aún cuando sea a sangre y fuego. Sin duda Fidel cumplió el mayor sueño de su vida: convertirse en el tirano todopoderoso de Cuba que controla la vida de los pobres habitantes de esa desdichada isla a su entera voluntad desde hace 55 años sin ninguna o casi nula resistencia, ya que el barbudo se encargó de eliminar a todos los que no estaban de acuerdo o pensaba que no estaban de acuerdo con su régimen, incluso a aquellos que lo acompañaron en las trincheras en Sierra Maestra, como a Camilo Cienfuegos -asesinado en un vuelo- y a Huber Matos -exiliado y recientemente fallecido- y a otros millones de inocentes más. Convirtió a Cuba, que alguna vez fue un próspero país del Caribe, en un empobrecido campo de concentración en donde los cubanos tratan desesperadamente de escapar a bordo de balsas improvisadas o cualquier cosa que flota. En resumen, Fidel Castro es un dictador que ha empobrecido enormemente a Cuba imponiendo a fusilazos un sistema fracasado y despótico como lo es el comunismo y ha matado, reprimido, encarcelado, torturado y exiliado a todos sus opositores durante su larga tiranía. Saludos Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no va tener ninguna prueba de lo escribiste ahi.......pero que dice de la masacre de BIBI y su combo de guerra Sionista que matan y masacran dia y noche a niños y mujeres en Gaza, o ellos tiene derecho de matar humano.

      Eliminar
    2. No Ignacio. Ni Castro ni los sionistas del estado de Israel ni nadie tienen derecho a matar. Solo se puede matar en legítima defensa en casos extremos cuando la vida del atacado corre serio peligro. Que Israel masacre a los palestinos y les quite sus territorios no justifica que Castro sea un dictador que arrebate la libertad a los cubanos. Dos males no hacen un bien.

      Eliminar
    3. No Ignacio. Ni los sionistas del estado de Israel ni Fidel ni nadie tiene derecho a matar. Matar solo está justificado en defensa propia, cuando la vida del atacado corre grave peligro en situaciones extremas. Solo en esa situación se puede matar, eso por lo menos eso es lo que yo creo. Que Israel masacre palestinos no justifica que Castro sea un dictador que les quite la libertad a los cubanos. Dos males no hacen un bien.

      Eliminar
  4. Yo y toda persona que considere a la libertad un derecho inherente e inalienable al ser humano podemos y debemos descalificar a alguien como Fidel Castro, un hombre sin escrúpulos que solo le interesa el poder sin importar los medios que los emplee para alcanzarlo y conservarlo y las consecuencias que eso implica, aún cuando sea a sangre y fuego. Sin duda Fidel cumplió el mayor sueño de su vida: convertirse en el tirano todopoderoso de Cuba que controla la vida de los pobres habitantes de esa desdichada isla a su entera voluntad desde hace 55 años sin ninguna o casi nula resistencia, ya que el barbudo se encargó de eliminar a todos los que no estaban de acuerdo o pensaba que no estaban de acuerdo con su régimen, incluso a aquellos que lo acompañaron en las trincheras en Sierra Maestra, como a Camilo Cienfuegos -asesinado en un vuelo- y a Huber Matos -exiliado y recientemente fallecido- y a otros millones de inocentes más. Convirtió a Cuba, que alguna vez fue un próspero país del Caribe, en un empobrecido campo de concentración en donde los cubanos tratan desesperadamente de escapar a bordo de balsas improvisadas o cualquier cosa que flota. En resumen, Fidel Castro es un dictador que ha empobrecido enormemente a Cuba imponiendo a fusilazos un sistema fracasado y despótico como lo es el comunismo y ha matado, reprimido, encarcelado, torturado y exiliado a todos sus opositores durante su larga tiranía. Saludos Ignacio.

    ResponderEliminar
  5. Yo y toda persona que considere a la libertad un derecho inherente e inalienable al ser humano podemos y debemos descalificar a alguien como Fidel Castro, un hombre sin escrúpulos que solo le interesa el poder sin importar los medios que los emplee para alcanzarlo y conservarlo y las consecuencias que eso implica, aún cuando sea a sangre y fuego. Sin duda Fidel cumplió el mayor sueño de su vida: convertirse en el tirano todopoderoso de Cuba que controla la vida de los pobres habitantes de esa desdichada isla a su entera voluntad desde hace 55 años sin ninguna o casi nula resistencia, ya que el barbudo se encargó de eliminar a todos los que no estaban de acuerdo o pensaba que no estaban de acuerdo con su régimen, incluso a aquellos que lo acompañaron en las trincheras en Sierra Maestra, como a Camilo Cienfuegos -asesinado en un vuelo- y a Huber Matos -exiliado y recientemente fallecido- y a otros millones de inocentes más. Convirtió a Cuba, que alguna vez fue un próspero país del Caribe, en un empobrecido campo de concentración en donde los cubanos tratan desesperadamente de escapar a bordo de balsas improvisadas o cualquier cosa que flota. En resumen, Fidel Castro es un dictador que ha empobrecido enormemente a Cuba imponiendo a fusilazos un sistema fracasado y despótico como lo es el comunismo y ha matado, reprimido, encarcelado, torturado y exiliado a todos sus opositores durante su larga tiranía, la más larga de América y de la historia contemporánea. Saludos Ignacio.

    ResponderEliminar
  6. HOMBRE INMORTAL
    Hombre vivo de piedra y metal, corazón de ángel y alma inmortal. No podrán la historia a ti condenar ni con el bloqueo guerra y tracciones, lo piensa acabar. La vida de un genio no es día ni años y el mundo entero no te olvidara; FIDEL, FIDEL, en cada combate se empieza a cantar y los pueblos del mundo forjando en su luchas tu sueño e ideal.

    Con el sol y la luna iluminaran a tus hijos felices hasta el horizonte final, siempre en sus pasos tu pensar sereno lo acompañará, gritando victoria de un hombre inmortal, como esos ríos ya tiene un caudal, sin tener barrera toda la verdad, que en Cuba hay justicia, paz y dignidad y un pueblo conciente de la libertad con su valentía y solidaridad.

    Como un relámpago todos estos genios se expandirán uniendo a los pueblos contra la injusticia y por la verdad, teniendo a FIDEL como un ejemplo de la libertad un héroe valiente de transformaciones de una sociedad, surcando caminos con sus reflexiones a la humanidad.
    1 de enero del 2009.

    ResponderEliminar
  7. Un poema no es un argumento. Como no podés convencerme de las bondades que le atribuís a Fidel Castro por la razón y los hechos, intentás hacerlo apelando a las emociones. Eso no sirve. A Fidel y a los demás gobernantes se les deben juzgar por sus resultados y los medios represivos que utilizaron para conseguirlos y no por las causas que promueven, aunque eso determine sus acciones. Si las acciones son abusivas y los resultados de esas acciones son desastrosas, de nada sirven las ideas e intenciones que proclaman los gobernantes, por más bienintencionadas y nobles que sean, o digan que sean.

    En el caso de Fidel, sus ideas ya son malas de entrada. Él pensaba que el comunismo era la solución para los problemas de Cuba y que llevaría a la isla hacia el desarrollo. Esto resultó ser falso ya que el comunismo que Fidel implantó no solo no solucionó los problemas de Cuba, sino que los agravó empobreciendo terriblemente a los cubanos. Sin mencionar que Fidel implantó el comunismo por la fuerza, eso es, haciendo que todos los habitantes adoptaran esa ideología aún en contra de su voluntad y que eran reprimidos, encarcelados, fusilados y exiliados si no lo hicieran. Por eso fracasó. Porque sus ideas estaban equivocadas. Si las ideas están equivocadas, los resultados serán desastrosos.

    Podés recitarme todos los versos que quieras, pero eso no va a cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Primero que el poema no es mio, es de los sueños es de la lucha, es de la victoria, las cualidades de un comunistas su diferencia es que es mas pleno por que es mas libres es mas libres por que es mas pleno.

    DECÍA JOSE MARTI
    "LOS HOMBRES VAN EN DOS BANDOS, LO QUE AMAN Y CONSTRUYEN, Y LO QUE ODIAN Y DESTRUYEN.

    EL SOCIALISMO PARA MI ES EL AMOR, ES LA VIDA, ES LA SOLIDARIDAD, ES LA HERMANDAD, EL CAPITALISMO ES EL ODIO, LA GUERRA, LA EXCLUCION, LA ENVIDIA, LA DESTRUCCIÓN.

    Albert Einstein PLANTEA MUY CLARO EN EL ¿POR QUE SOCIALISMO? SOCIALISMO O BARBARIE.

    FIDEL ES FIDEL ....NINGUN IMPERIO NO PUEDE CON ÉL.
    SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Primero, no importa que el poema sea tuyo o no. Lo que yo te digo es que no es válido que utilices un poema como un argumento e intentes apelar a las emociones en vez a la razón y a los hechos. Que sea de tu autoría o no, no tiene la menor importancia.

    Sobre José Martí, el más ilustre de todos los cubanos, no creo que haya dicho esa frase que vos le atribuís. Martí era un liberal convencido que alaba a los empresarios con iniciativa y que criticaba abiertamente al socialismo y a Karl Marx. Él decía: "Pero los pobres sin éxito en la vida, que enseñan el puño a los pobres que tuvieron éxito; los trabajadores sin fortuna que se encienden en ira contra los trabajadores con fortuna, son locos que quieren negar a la naturaleza humana el legítimo uso de las facultades que vienen con ella".

    Cuando Marx murió en 1883, Martí, que no ignoraba su obra, escribió una frase perfecta para precisar su juicio crítico: "Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres".

    Es decir, Martí, como cualquier persona compasiva, admiraba las intenciones de Marx, pero como cualquier persona sensata y conocedora de la naturaleza humana, censuraba sus métodos violentos. Razonamiento que reitera años más tarde en una carta a su amigo Fermín Valdés Domínguez: "Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en los que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados...".

    Si vos leíste que Martí dijo esas frases que pusiste de Gramma, Juventud Rebelde o cualquier otra fuente castrista oficialista, hay que tomarlo con pinzas. Cuba es una dictadura, y como toda dictadura, el dictador y su aparato de propaganda manipula la historia de acuerdo a su conveniencia para acomodarla a su propia versión, y eso incluye, manipular los pensamientos de las principales personas históricas de su país, poniendo en su boca palabras que nunca dijo para que le den legitimidad y un aire de ideal al régimen y justificar los abusos que comenten en nombre del pobre ilustre personaje. Le hacen hablar incluso después muerto. Eso es exactamente lo que hizo Fidel con Martí, así como Hugo Chávez lo hizo con Simón Bolívar y Alfredo Stroessner lo hizo con José Gaspar Rodríguez de Francia y los López. Exactamente la misma cosa.

    Y sobre Albert Einsten y su simpatía por el socialismo, este es típico caso de argumentum ad verecundiam, o sea, argumento de autoridad. Esa es una falacia usada por los izquierdistas para llevar agua a su molino y demostrar la supuesta viabilidad del socialismo. Ellos creen y quieren hacernos creer solo porque una persona muy inteligente e ilustre como Albert Einstein era socialista, el socialismo funciona, y para eso utilizan como caballito de batalla el famoso artículo “¿Por qué socialismo?” que él escribió en mayo de 1949. Nada más lejos de la verdad. Einstein, aunque suene raro decirlo, estaba equivocado. El socialismo es un fracaso, solo produce pobreza. Que Einstein haya sido un genio en física, no significa que lo haya sido en economía. Saludos Ignacio.

    ResponderEliminar
  10. Bastaría leer un poco usted: el alegato de autodefensa de Fidel Castro, conocido como La Historia me absolverá, para comprender por qué el Jefe de la Revolución realizó tal afirmación, y es que a un siglo de su nacimiento el ideario martiano seguía vivo en aquella pléyade de jóvenes dispuestos a luchar por su Patria.

    En aquellos días de 1953 se celebraban 100 años del natalicio de José Martí, y la Generación del Centenario reivindicaría su memoria con el asalto a la mayor fortaleza del tirano Fulgencio Batista.
    Los ideales de estos cubanos que habían bebido en la fuente del pensamiento martiano, conocían sus textos y se afiliaron a sus concepciones independentistas, les permitieron proyectarse más allá de su época y actuar en forma consecuente con el momento histórico que les había tocado vivir.

    Quizás estas son algunas de las razones por las cuales le fue prohibido a Fidel llevar a su celda los libros de Martí, “parece que la censura de la prisión los consideró demasiado subversivos. ¿O será porque yo dije que Martí era el autor intelectual del 26 de Julio? … No importa en absoluto! Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro y en el pensamiento las nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos”.

    Son disímiles las ocasiones en que el Apóstol de la independencia de Cuba es mencionado en el alegato, no como un recurso estilístico ni una cita vana, sino como la muestra de que su doctrina influyó definitivamente en la formación del pensamiento revolucionario de los que -en su nombre- limpiaron el honor de la Patria.

    Martí no fue solo un héroe que inspiró una revolución, fue el autor intelectual de esa Revolución, el pensador que mostró que en cualquier época histórica la entrega en bien de la nación y el sacrificio en nombre de la Patria son valores universales por los cuales vale la pena dar la vida.
    Y así quedó grabado en la conciencia de los jóvenes asaltantes y de los sobrevivientes que supieron, además de defender las ideas por las cuales lucharon, denunciar los crímenes cometidos contra sus compañeros.

    Refiriéndose a ellos, Fidel expresó “Algún día serán desenterrados y llevados en hombros del pueblo hasta el monumento que, junto a la tumba de Martí, la patria libre habrá de levantarles a los Mártires del Centenario.

    "Vivimos orgullosos de la historia de nuestra Patria; la aprendimos en la escuela y hemos crecido oyendo hablar de libertad, de justicia, y de derechos. Se nos enseñó a venerar desde temprano el ejemplo glorioso de nuestros héroes y de nuestros mártires, Céspedes, Agramonte, Maceo, Gómez y Martí, fueron los primeros nombres que se grabaron en nuestro cerebro; se nos enseñó que el Titán había dicho que la libertad no se mendiga sino se conquista con el filo del machete", agregó Fidel en nombre propio y en el de sus compañeros en el histórico juicio.

    Hoy los cubanos defienden lo conquistado, perfilan el camino, corrigen errores y continúan construyendo su futuro, porque, como dijera el Ernesto Che Guevara, "Se puede honrar a Martí citando sus frases bonitas, frases perfectas, y además, y sobre todo, frases justas. Pero se puede y se debe honrar a Martí en la forma en que él quería que se le hiciera, cuando decía a pleno pulmón: ‘La mejor manera de decir es hacer’ ”.

    Y por otro lado que me digan algunas experiencia exitosa del modelo capitalista, o del liberalismo o el neoliberalismo, donde tuvo éxito para la justicia social, derechos humanos, paz, solidaridad entre los pueblos.

    ResponderEliminar