miércoles, 9 de abril de 2014

#Paraguay Comunicado a la opinión pública nacional e internacional




Desde la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), rechazamos la “Pena de muerte” declarada por el Tribunal de Salto del Guairá, al negar la prisión domiciliaria a cinco campesinos con 55 días de huelga de hambre.

Recordamos a la ciudadanía nacional e internacional que la “Pena de muerte” está abolida,  según la Constitución de la República del Paraguay en el artículo 4º. Sin embargo la decisión tomada por el Tribunal de la ciudad de Salto del Guairá, no es otra cosa que una condena a la muerte, teniendo en cuenta que los mismos llevan 55 días de huelga de hambre exigiendo justicia, ante un arbitrario proceso llevado a cabo por el sistema judicial en contra de los campesinos y campesinas.

La resolución del Tribunal  es arbitraria y atenta contra un Estado de Derecho, asumiendo que la misma debe respetar la dignidad humana, mientras que en este caso se viola el derecho a la vida y la libertad de los presos políticos de Marina Kué.
 
Ante este hecho que profundiza la criminalización de las luchas campesinas por la tierra, hacemos un llamado a la ciudadanía en general, las organizaciones sociales, populares del Paraguay y de otros países a pronunciarse, manifestarse y exigir justicia para los presos y presas de Marina Kué.

Por último, exigimos el esclarecimiento de la masacre de Marina kué.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡MARINA KUÉ, PUEBLO MBA’E!

Villa Elisa, 09 de abril de 2014


DIRECCIÓN NACIONAL
OLT 


Por la dignidad de los Pueblos: Reforma Agraria Integral con Soberanía Alimentaria, para un Paraguay sin hambre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario