jueves, 16 de febrero de 2017

10 fenómenos naturales extraños

La naturaleza nos deja fenómenos que en ocasiones escapan de la lógica humana, y que a la par poseen una belleza desorbitada. Descubre algunos de los más curiosos.
10 fenómenos naturales extraños

Pilares luminosos

Son columnas en posición vertical hacia el cielo, solo visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea gracias a la luz solar o a través de fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su increíble aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual que proyecta es determinado por nuestro punto de vista relativo.

Las piedras que se mueven solas

Este peculiar fenómeno tiene lugar en EEUU, y se trata de piedras que 'flotan' sobre un desierto baldío que antiguamente fue prácticamente fango. Muchos científicos creen que este movimiento es debido al fuerte viento, pero no es del todo convincente para la ciencia, y es que es muy extraño que piedras con tamaño y peso distintos se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones.

Duendes y chorros azules

Estos nombres tan llamativos son adquiridos por ciertos fenómenos que tienen lugar en la atmósfera superior. Catalogados en un principio como OVNIs y con una duración de fracciones de segundo, fueron descubiertos por pilotos de aviones estratosféricos. Los 'duendes' son una especie de descargas eléctricas producidas a una altitud de 80 kilómetros con luz rojiza. Por su parte, los 'chorros azules', conos de luz azulada, se forman a menor altura.

Pyrocumulus

Esta curiosa nube cumuliforme es causada mayoritariamente por industrias, fuego, actividad volcánica; en otras palabras, debido al intenso calentamiento del aire desde la superficie. La detonación de armas nucleares también puede producir este tipo de nubes, bajo la forma de hongo nuclear, que es formada por el mismo mecanismo. El aumento de la temperatura da lugar a movimientos que eleva a la masa de aire hasta alcanzar un punto de estabilidad, generalmente en presencia de humedad.

Belt of Venus

El cinturón de Venus ocurre durante las noches polvorientas, cuando una banda de cielo rosado o marrón aparece entre el cielo y el horizonte. El color rosa claro del arco se explica por la retrodispersión de la luz enrojecida a la salida o puesta del Sol.

Círculos de Hielo

Durante su congelamiento, los ríos pueden someterse a sucesos excepcionales. Es lo que ocurre con este fenómeno, producido cuando el hielo de la superficie del río se acumula en mayor grado en el centro que en las orillas, bajo una corriente constante y muy débil. Ésta lo hace girar formando un remolino que, debido a la acción de la fuerza centrífuga, produce finalmente un círculo perfecto de hielo.
Ball Lightning
La conocida en español como 'Centella' es menos común y más dañina de lo que se cree. Bajo la apariencia de rayo pero con forma de bola, se mueve con mucha más lentitud que un rayo convencional y puede llegar a medir hasta dos metros y medio de diámetro. Algunos informes revelan que muchas centellas han destruido a su paso edificaciones a lo largo de la historia. 
Green Ray
Con una duración de apenas unos minutos, el 'Rayo verde' ocurre solamente después del amanecer y antes del ocaso total. Es producido la refracción de la luz en la atmósfera, y se presenta en forma de destello verde por encima del sol.

Dolinas

También conocidas como sumideros, estamos ante uno de los acontecimientos más espantosos de la naturaleza. Con el paso del tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie, hasta que en algunas ocasiones, la tierra puede llegar a ceder y acaba hundiéndose en el subsuelo.

Terremoto de Cielo

Dentro de la comunidad científica también es denominado 'Cielomoto' o 'Skyquake'. Esta explosión emite un sonido que se genera gracias a un movimiento determinado de gases. A falta de una explicación científica concreta hasta el momento, el evento celeste se ha observado en sitios como Florida, Pennsylvania y Australia. En cualquier caso, la teoría más extendida a día de hoy sostiene que el ruido surge al calentarse una capa de aire más que el resto, y al chocar contra el aire más frío tiene lugar una especie de explosión.
Ecoportal.net
Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario