lunes, 16 de mayo de 2016

Es la hora de la lucha y esperanza en defensa de la Revolución, que nadie se caiga a la depresión y mucho menos a la traición

Patriotas de Venezuela y pueblos del sur

Por: Del Rosario Ignacio Denis
Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra. ¡Unidad, unidad!, ¡unidad de los patriotas!, esa debe ser nuestra divisa. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo: ¡No!, no podrán”
Hugo Chávez Frías
Es la hora de los hornos, es la hora de la lucha y de la esperanza para los pueblos del sur. A finales del siglo XX, cuando la oscuridad reinaba en torno a los que soñaban un mundo más humano con justicia social, porque todos creían que se impuso el fin de la historia y porque triunfó el Consenso de Washington, y que no existía otra alianza que no fuera aquella “para la del Progreso”; desde el sur de la América robusta y serena, desde la Venezuela a la que José Martí llamó Jerusalén de Sudamérica donde nació el júpiter Bolívar, se prendió nuevamente una luz de esperanza por la independencia, recogiendo esa milenaria constancia de luchas de los pueblos Indoamericanos y caribeños.
Otro mundo nuevo es posible y necesario y este siglo XXI es nuestro siglo, vamos a ir trascendiendo de la protesta a una propuesta de unión de los pueblos del sur, decía el comandante Hugo Chávez, quien sin duda es el líder más influyente y reconocido de este proyecto, es el que revivió la palabra socialismo en su momento más difícil, se enfrentó abiertamente contra el imperialismo y diseñó alianzas geopolíticas, económicas, sociales, culturales, comunicacionales en lo concreto; lo más difícil y complejo es trascender de la atracción a la concreción rompiendo esquemas de sometimiento y de dominación.

La característica del proyecto democrático socialista y bolivariano tiene por base el respeto a la soberanía, a la complementariedad, predominan los valores de la solidaridad, de la hermandad de los pueblos, es la más auténtica y la más democrática. Por eso hoy, patriotas de Venezuela y pueblos del sur, es la hora de defender sin ninguna vacilación a UNASUR, ALBA, CELAC, PETROCARIBE, BANCO DEL SUR, TELESUR, contra la nueva arremetida imperial de sometimiento y de saqueo: la revolución bolivariana es una revolución pacífica pero armada, si cerramos la puerta a la revolución pacífica reinará una revolución violenta, sostenía el comandante supremo, Hugo Chávez.
Ante los acechos y amenaza abierta y permanente del imperio norteamericano contra la revolución bolivariana con la “Operación Venezuela Freedom 2”, diseñada por el Comando Sur de los Estados Unidos, donde está incluido hasta una posible invasión militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana responde de manera contundente en su último comunicado: “Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria, deben tener presente que aquí están los hijos e hijas de Bolívar en su irreductible disposición de defender con la vida cada centímetro, cada espacio, cada conquista social; todo un pueblo que combatirá hasta derramar su última gota de sangre, decididamente y en perfecta unión cívico – militar contra cualquier cuerpo armado, sea cual sea su tamaño o naturaleza, y venga de donde venga, para sostener y mantener la libertad y soberanía de la nación”. En estos momento de coyuntura difícil, los patriotas tienen un solo camino, la unidad, la lucha, batalla y victoria, es la hora de dejar cualquier pesimismo para los tiempos mejores, es la hora de los hornos, es la hora de la lucha y de la esperanza por la humanidad, es afrontar la crisis y superarla, es garantizar la marcha victoriosa de esta revolución, la de la democracia participativa y protagónica y por la vía del socialismo. “Si en algo debo insistir en esta nueva batalla es en fortalecer la unidad nacional en todas las fuerzas populares, en todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, del Ejército, de la Marina” Hugo Chávez.
Sin esperanza no podemos defender esta lucha, los verdaderos patriotas cada día debemos alimentar nuestros sueños esperanzadores para que no se conviertan en desesperanza para la mayoría; la crisis es una oportunidad para crear y estimular lo nuevo, lo más auténtico. Para que triunfe la revolución se necesita desterrar la traición, cualquier actitud de desesperanza contribuye solo en una trágica desesperación colectiva.
Mi esperanza es necesaria pero no es suficiente. Ella sola no gana la lucha, pero sin ella la lucha flaquea y titubea. Necesitamos la esperanza crítica como el pez necesita el agua incontaminada.”
Paulo Freire (Pedagogía de la esperanza)
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
@ayvuguasu
Nota:





No hay comentarios:

Publicar un comentario