lunes, 22 de febrero de 2016

El fenómeno de El Niño empieza a perder fuerza


El fenómeno de El Niño empieza a perder fuerzaEl fenómeno inició un lento pero progresivo declive aunque aún es intenso. El fenómeno meteorológico El Niño 2015-2016 inició su declive, pero su intensidad sigue siendo fuerte e influye en el clima del planeta, según la Organización Meteorológica Mundial. 
  
Este fenómeno, que se produce cada cuatro o cinco años y provoca tormentas einundaciones, "debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016", explicó la OMM. 

"Acabamos de vivir uno de los episodios El Niño más intensos jamás observados, y ha provocado la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todos los continentes, contribuyendo a los récords de calor registrados en 2015", afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado. 
"Varios regiones de América del Sur y del Este de África aún no están totalmente recuperadas de las lluvias torrenciales y las inundaciones que padecieron" añade. "El balance económico y humano de la sequía es cada vez más evidente en África Austral, bajo el Cuerno de África, en América Central y en varias otras regiones", agregó.
Ecoportal.net
Noticias Ambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario