jueves, 5 de marzo de 2015

Rostros Fracasado del neoliberalismo como la voz del golpe blando en Venezuela



Por Del Rosario Ignacio Denis
Nuevamente se suman mas ex presidentes latinoamericanos en el plan de golpe de estado contra el gobierno legitimo de Nicolás Madura, según una carta difundida por The Associated Press, cinco ex-mandatario muy conocido del lobby neoliberal y planes encubierta de golpes de estados nuevamente pidió a retomar el diálogo con la cúpula golpista venezolano. Estos rostros son de la misma calaña de Pastrana y Piñeira, son los ex mandatario fracasado del neoliberalismo en el continente, para nadie es un secreto que en su gobierno reprimió y masacro a su pueblo por reclamar sus derechos de salud, vivienda, educación que lo privatizaron todos, son los violador histórico de los Derechos Humanos, sin embargo hoy están preocupado por Venezuela y se articulan como un defensor de los DD.HH.
En esta oportunidad la carta abierta dirigida al presidente legitimo Nicolás Maduro son los ex-presidente Oscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, los mexicanos Ernesto Zedillo y nuevamente Felipe Calderón.  "Reconocemos las dificultades económicas y la polarización política que enfrenta Venezuela actualmente, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación la situación de esta gran nación... continuará deteriorándose", dijeron los ex gobernantes en la misiva".  Expresaron además su preocupación por el reciente arresto del alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledesma, y del dirigente opositor Leopoldo López.

Estos ex-mandatarios simplemente se unen en la plataforma desestabilizadora para deslegitimar a los gobierno progresista y revolucionario latino americano y caribeños, forman parte de la nueva articulación restauradora del neoliberalismo, Arias para nadie es un secreto que colaboró en el golpe de estado a Manuel Zelaya en Honduras, Piñeira vino en enero pasado en Venezuela con Pastrana y Calderón para apoyar a María Corina Machado reivindicando abiertamente a Pinochet como un héroe de la triste y criminal golpe militar a Salvador Allende en Chile. 
En esta oportunidad se suman Alejandro Toledo, con que moral puede hablar de DD.HH si este mismo personaje en el 2003 en el Perú mando a asesinar al estudiante Edy Quilca Cruz en la toma de la Universidad del Altiplano, dejando mas 40 estudiante heridos en esa represión, igualmente Ernesto Zedillo en su gobierno en México se produjeron las matanzas del vado de Aguas Blancas, del norte de Chiapas, de Acteal y de El Charco. En los Loxichas se desató una cacería humana salvaje contra la población indígena. Para tratar de tapar las graves violaciones a las garantías individuales cometidas por su gobierno, Zedillo expulsó del país a más de un centenar de defensores de derechos humanos, y a algunos se les prohibió que regresaran a México de por vida.
En 1998 su gobierno estableció todo tipo de restricciones para impedir la entrada a quienes monitoreaban la situación de la violación de los DD.HH. En junio de 1995 se deportó a tres clérigos de Argentina, España y Estados Unidos por su labor en Chiapas. En abril de 1997 fueron expulsados dos miembros de la Federación Internacional de los Derechos Humanos por visitar una prisión en Guerrero. En mayo de 1998 fueron corridos del país 128 italianos que se trasladaron a Chiapas a documentar las agresiones del Ejército contra los municipios autónomos zapatistas, el pasado de estos personaje están mas presente en los actuales momento en relación a la violación de los DD.HH.
Igualmente Fernando Henrique Cardoso en su gobierno masacró a los campesinos y campesinas sin tierra, el mas conocido ocurrió en el Dorado dos Carajás, donde dignamente dio su vida el joven Oziel da Silva, con apenas 18 años y líder del campamento, fue preso, inmovilizado, y asesinado a culatazos frente a todos los soldados exigiendo que aún siguiera gritando: "Viva el MST". Otros 69 quedaron gravemente heridos, y hasta hoy padecen secuelas que los inutilizaron para el trabajo agrícola. Frente a la barbarie perpetrada por el Estado brasileño de su época fue solo al servicio de las elites, Vía Campesina internacional, casualmente reunida en la misma fecha en su segunda conferencia, en la ciudad de México, declaro entonces, al día 17 de abril, Día Internacional de Lucha Campesina, hoy en pleno siglo XXI nuevamente estos rostros fracasados del neoliberalismo se juntan para arreciar el plan golpista contra la patria de Bolívar y de Chávez, por eso los pueblos del mundo decimos Venezuela se Respeta.
Solidaridad continental con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro en defensa de las agresiones imperialistas.
A dos años de tu partida comandante decimos….. Chávez vive, la patria grande libre y soberana siguen.
Independencia y Patria Socialista!!!!!!!!!!!!!!!
Unidad, Luchas, Batalla y Victoria.
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario