jueves, 3 de diciembre de 2015

Una y otra vez: Al menos 14 muertos en un tiroteo en San Bernardino, California


El Huffington Post


Resultado de imagen de Una y otra vez: Al menos 14 muertos en un tiroteo en San Bernardino, CaliforniaAl menos 14 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas este miércoles en un tiroteo en un centro de servicios sociales para personas con discapacidad en San Bernardino, a una hora de Los Ángeles, según han confirmado fuentes policiales.

El ataque ha tenido lugar concretamente en el Inland Regional Center, uno de los 21 centros regionales para asistencia de discapacitados que gestiona el Estado de California, que acogía un evento en el auditorio cuando varias personas han irrumpido y han comenzado a disparar.

Alrededor de las 20.00 horas (hora Española) tres hombres han irrumpido en el centro con armas largas -de acuerdo con algunos testimonios podrían tratarse de fusiles de asalto AK-47- y equipados al estilo militar, con máscaras y chalecos, lo que "sugiere que iban preparados", de acuerdo con el FBI, que no descarta ninguna hipótesis. "No sabemos si este es un acto terrorista. Puede ser o no", ha declarado David Bowdich, de la Oficina del FBI en Los Angeles.

Por otro lado, fuentes consultadas por Los Angeles Times señalan que el objetivo del ataque podrían ser los participantes en dicha fiesta, entre los que habría empleados públicos.


Tras el tiroteo los atacantes han huido y las fuerzas de seguridad buscan un vehículo negro que habría abandonado el centro asistencial poco después del suceso.

Minutos más tarde del asalto al centro, algunos medios han informado de que se ha producido un segundo tiroteo vinculado al primero y de que expertos estarían tratando de desactivar un paquete explosivo. Sin embargo, ninguno de estos datos ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, está reunido con su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, recibiendo información sobre el tiroteo. En declaraciones a la cadena NBC, Obama ha asegurado que los "tiroteos masivos" en el país "no tienen parangón en el mundo".

"Ahora tenemos un patrón de tiroteos masivos que no tiene parangón en ninguna otra parte del mundo", ha indicado. Interrogado en concreto sobre el tiroteo en California, el inquilino de la Casa Blanca se ha limitado a expresar su confianza "en que seamos capaces" de solucionarlo pronto.

PRIMERAS REACCIONES

Por otro lado, las primeras reacciones empiezan a llegar, entre ellas la de la aspirante a candidata demócrata Hillary Clinton, que se ha manifestado a través de su perfil en Twitter con un texto firmado por ella

"Rechazo aceptar esto como algo normal. Tenemos que tomar medidas para luchar contra la violencia de armas", reza el tuit de Clinton.

Por su parte, desde el bando republicano, Donald Trump también se ha manifestado a través de este canal.


Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/12/02/tiroteo-california-bernardino_n_8701112.html?utm_hp_ref=spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario