jueves, 13 de agosto de 2015

Encarnemos a plenitud lo afirmativo venezolano para derrotar la hipocresía mediática

Por: Del Rosario Ignacio Denis

“El socialismo es la forma de llevar a su plenitud “lo afirmativo venezolano”, lo positivo venezolano, la venezolanidad en su máxima expresión.”

 Hugo Chávez

La historia la hacen los pueblos y es dinámica, conflictiva, compleja; se necesita mucha fuerza moral, de estudio, de trabajo cuando de transformaciones se trata, siempre existirán aciertos, errores, algunas muy pequeñas, otras pueden ser muy grandes, son simplemente las contradicciones propias de las relaciones sociales en una sociedad en movimiento. Asumir todo ello con desmotivación, atomizada o con actitudes mezquinas, solo aporta para una entropía social que degrada sentimientos y valores culturales profundos perdiendo el horizonte que todos y todas soñamos y buscamos permanentemente como pueblo.
Ante el acecho permanente del imperialismo norteamericano en contra de la Revolución Bolivariana es exigencia defender los intereses generales por encima de cualquier interés personal o grupal, conocer y manejar todas las contradicciones que existen y seguirán existiendo con mucha inteligencia, determinación, con un impulso espiritual. Aprender a neutralizar todas las presiones políticas, ideológicas, económicas, psicológicas sin descuidar lo estratégico como el diálogo permanente con el verdadero dueño del poder, el pueblo soberano encarnado a plenitud en lo afirmativo venezolano.

La hipocresía mediática de la extrema derecha busca por todos lados querer desprestigiar el proyecto socialista confundiendo y desmotivando al pueblo con su guerra psicológica: “la revolución de las colas”, “Maduro incapaz”, “viene el estallido social”, “el socialismo trae el bachaquerismo”, etc.; se escudan en la necesidades básicas del pueblo y estimulan la especulación, la escasez, incitan a la violencia y a la desestabilización, actúan en coordinación en sus conspiraciones tratando de generar un costo social de magnitud y poder capitalizar a favor de los interés coloniales. Ante esta realidad, surge la necesidad histórica de la unidad, luchas, batallas y victoria.
“El hecho de la unidad no es solo un tema político, es un tema social y la base de esa unidad no puede ser otra que la condición de ciudadanía, la condición comunal, la condición colectiva y ese fue creo otro de los avances importantes del 2007, haber construido un piso comunal”, decía el Comandante Supremo en su informe anual a la Asamblea Nacional en el 2007. Cómo blindar el proyecto socialista que no termina de nacer del ataque permanente de la guerra integral por parte de una economía rentista decadente que no termina de morir. Esto se dará solo si defendemos e identificamos  como un principio lo afirmativo venezolano, la vida comunitaria es una expresión sustantiva para continuar los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, espirituales de un territorio. Vivir en comunidad exige cambios, no solo formales sino también espirituales, culturales, sustanciales, todos ellos forman parte de lo afirmativo venezolano.
El presidente obrero Nicolás Maduro no descansa en la consolidación de las Comunas. El Mandatario instó a “jugárselas todas” por el Poder Popular y las comunas que son quienes están surgiendo como una gran fuerza productiva en el país, los comuneros y comuneras tienen el papel histórico como sujeto de encarnar a plenitud lo afirmativo venezolano, transformar el pan y el vino como el cuerpo de Cristo, es una tarea no solo de transformación, sino de llevar hasta la transustanciación el proyecto chavista, socialista, cristiano y humanista. ¡Comuna o Nada!
“Una sociedad mejor es una sociedad capaz de tener mejores conflictos. De reconocerlos y de contenerlos, de vivir no a pesar de ellos sino productiva e inteligentemente con ellos y en ellos, que sólo un pueblo escéptico sobre la fiesta terrible de la guerra, maduro para el conflicto, es un pueblo maduro para la paz.”
Yo creo que Venezuela, ha venido madurando para el conflicto, en el conflicto, sobre el conflicto.
No neguemos el conflicto. Reconozcámoslo, nos dice este autor colombiano, Estanislao Zuleta, “ Maduremos sobre el conflicto y estaremos madurando para la paz.”
Hugo Chávez

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/


Notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario