sábado, 14 de marzo de 2015

Fidel Castro respalda a presidente Maduro en su misión de defender a la patria del ataque imperial


Nicaragua, 14 de marzo de 2015
A través de una carta, el líder revolucionario señaló que el pronunciamiento del Ejecutivo venezolano "fue un golpe formidable y oportuno a la disparatada maniobra del presidente de los Estados Unidos"
El comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, respalda las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa del pueblo venezolano ante el ataque imperial del gobierno de Estados Unidos, al calificar a Venezuela como una "amenaza inusual" a su seguridad nacional.

A través de una misiva leída por el mandatario nacional en Managua, capital de Nicaragua, donde el pueblo se movilizó en solidaridad con Venezuela, Castro consideró que el pronunciamiento del Ejecutivo venezolano ante la escalada imperial "fue un golpe formidable y oportuno a la disparatada y errática maniobra del presidente de los Estados Unidos".
Maduro explicó que la carta la recibió este viernes en un acto que encabezó más temprano en La Guaira, estado Vargas.
"Mi opinión, Maduro, es que el 'diablo' está trabajando intensamente para detenernos a todos los que creemos que nuestros pueblos pueden ser libres, los que creemos en los sueños de Bolívar, Martí, Chávez y muchos millones de hombres y mujeres latinoamericanos y caribeños, más que muchos, cientos de millones que seremos libres en un mundo de justicia", expresó Castro en uno de los extractos leídos por el jefe de Estado venezolano.
El líder cubano culminó la misiva enviando un fuerte abrazo al pueblo venezolano, a lo que el presidente Maduro respondió: "Gracias Fidel, el mundo va levantándose como una ola".
Asimismo, agradeció las manifestaciones de solidaridad del pueblo nicaragüense. "Tengan la seguridad que toda esta solidaridad y apoyo llega directamente al corazón de quien debe llegar: el valiente, heroico y noble pueblo bolivariano de Venezuela, el pueblo chavista de Venezuela".
JGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario