lunes, 19 de mayo de 2014

Batalla de ideas



Independencia y patria socialista

I.-PLATAFORMA IDEOLOGICA DE LA LUMPEN-BURGUESIA NEO-FASCISTA.

En estos momentos en Venezuela los capitalistas vienen asumiendo la vocería de sus intereses frontalmente y entre bastidores le hacen el juego al proceso desestabilizador, en concurrencia con el imperio. Estas fracciones o grupos oponentes al proceso de transición al socialismo son :sectores del clero, agrupados en la Conferencia Episcopal, la cúpula empresarial de Fedecamaras, Lorezo Mendoza del cartel agro-alimentario y Gustavo Cisnero del monopolio comunicacional, banqueros como Carlos Escotet, Victor Vargas y Garcìa Mendoza, beneficiaros consuetudinarios de todas las políticas cambiarias y crediticias del Estado venezolano Más allá de matices y diferencias en su seno, tales grupos han elaborado una plataforma programática de derecha que contempla un conjunto de exigencia a la revolución. En la batalla de ideas tiene pertinencia bautizar sus demandas como la “PLATAFORMA IDEOLOGICA DE LA LUMPEN-BURGUESIA NEO-FASCISTA”. De los diversos planteamientos realizados por la lumpen-burguesía y sus voceros hemos sintetizado sus pretensiones político-ideológicas, las cuales son emplazamientos dirigidos a:

1.- Abandonar el enfoque socialista por anti-constitucional

2.- Eliminar el planteo sobre comunas y el Estado Comunal

3.- Volver a la democracia representativa y a la alianza tripartita.

4.- Fortalecer la propiedad privada y las inversiones extranjeras, devolviendo las empresas expropiadas

5.- Darle prioridad al mercado y atenuar la intervención del Estado, eliminación de la Ley de Precios Justos

6.- Impulsar la reforma del estado para ponerlo a su servicio, impulsando la descentralización.

7.-Reclamar la división de poderes, para volver a tener la tutela del TSJ,CNE,

8.-Reformar la Ley del trabajo para eliminar el articulado que protege la estabilidad y los beneficios laborales.

9.-Eliminación del control de cambio, promover la dolarización y sistema de bandas.

10.-Fomentar el endeudamiento y las negociaciones con el BM y el FMI

11.- Intentos de despolitizar a la FANB para ponerla a su servicio, eliminar las milicias.

12.- Propulsar la amnistía, libertad para los llamados presos políticos y el regreso de los exiliados.

II.- “PLATAFORMA PROGRAMATICA PARA LA TRANSICION SOCIALISTA”

La anterior PLATAFORMA IDEOLOGICA DE LA LUMPEN-BUEGUESIA NEP-FASCISTA debemos confrontarla término a término, para lo cual proponemos los siguientes 14 puntos de la LINEA DE NO RETORNO o cemento ideológico para HACER IRREVERSIBLE el tránsito al socialismo, tal como fue la línea que nos trazó el Cmdt. Chávez. Se trata de la “PLATAFORMA PROGRAMATICA PARA LA TRANSICION SOCIALISTA” como propuesta alternativa a la plataforma neo-fascista ya reseñada .

1.-Reafirmar la construcción socialista enmarcada en la perspectiva indoafroamericana, con sus fuentes de inspiración en el bolivarianismo, el marxismo crítico mariateguista, la resistencia indígena, el cimarronismo afroamericano, la teología de la liberación.

2.- Levantar con fuerza la enseña de COMUNA O NADA, promoviendo las bases del Estado comunal, aplicando las diversas leyes del poder popular

3.- Ejercer los postulados de la democracia participativa y protagónica, construir el bloque social revolucionario.

4.-Impulsar el modelo productivo socialista, bajo el enfoque endógeno sustentable, reivindicación de la soberanía alimentaria con el paradigma agroecológico.

5.- Promover las diversas modalidades de la propiedad social, fortalecer a los productores libremente asociados y las redes socio-productivas .

6.-Articulación de la planificación democrática a nivel nacional, estadal municipal y comunal, asumiendo la dirección consciente de la producción de bienes y servicios.

7.- Control obrero-popular de las empresas recuperadas y del sistema económico comunal.

8.- Concretar la nueva geometría del poder, con sistema de agregación comunal, los distritos motores y los ejes estratégicos de desarrollo.

9.- Educación y trabajo liberador, articulando saber y trabajo, superación su enajenación. Ciencia y tecnología con consciencia.

10.-Construcción de una nueva subjetividad revolucionaria: LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL O REPRODUCIRA LA DOMINACION

11.- Humanización del trabajo, reducción de la jornada y cualificación del tiempo libre..

12.- Aplicación de la Ley de precio justo y el control de cambio, Mano dura con especuladores y acaparadores. Vigilancia estricta con el sistema bancario y las casas de bolsa

13,.Promover la defensa integral, la nueva doctrina militar y la unidad cívico-militar.

14.- Emplear el marco jurídico-legal para acabar con la impunidad, castigar a los responsable de las guarimbas, pasando a la ofensiva para recuperar la iniciativa en todos los planos
Fuente:
Aporrea.Org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario