CARACAS.—Impulsar una política de alianza con sectores sindicales fuera de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) para consolidar el Gran Polo Patriótico, fue una de las propuestas emanadas del I Congreso de los obreros, cuya conclusión estuvo presidida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado anunció 12 medidas vinculadas a las propuestas entregadas por los trabajadores y encaminadas a derrotar la guerra económica y alcanzar de esa forma la estabilidad en ese sector.
El presidente obrero propuso realizar una “intensa jornada de estabilización económica” en el 2015, y dijo que para ese año se iniciará una auditoría de los trabajadores para combatir la corrupción en las empresas estatales.
Venezuela contará con su primer Banco socialista y con un sistema de empresas nacionalizadas que, “bajo la gestión de la clase obrera”, pretende aumentar su control y productividad de manera “eficiente, solidaria, calificada, cooperativa y socialista”, aseguró Maduro este lunes.
También informó sobre un estudio del precio de la gasolina a tono con los precios del crudo en el mercado mundial, mientras planteó integrar a la Milicia Obrera Bolivariana al Sistema de Protección e Integridad de la Patria, cuya estructura anunciará próximamente.
Otra de las medidas fue la creación de la Intendencia de la clase Obrera para la Protección del Salario y Contra la Especulación, que trabajará bajo la Superintendencia de Precios Justos.
En otro momento de su intervención reconoció el esfuerzo de los trabajadores del país para impulsar la Revolución Bolivariana.
Maduro expresó que los obreros son el centro de dicho proceso iniciado por el líder bolivariano, Hugo Chávez. Manifestó además que sin su lucha “no es posible construir un modelo de país que permita cubrir las necesidades de todo el pueblo”.
El I Congreso de la CBST fue instalado en agosto pasado y en el mismo se debatieron temas de interés para progresar en el modelo productivo revolucionario y socialista.
Fuente: Granma
No hay comentarios:
Publicar un comentario