lunes, 10 de noviembre de 2014

14° Campamento Latinoamericano de la juventud – CLOC/VIA CAMPESINA Brasil 2014.





VIA CAMPESINA BRASIL
Quadra 03, Conjunto A, Casa 23. Candangolândia.
Brasília/DF CEP: 71.725-300
Fone/fax: (61) 3301-4211
Correio Eletrônico: viacampesinabrasil@gmail.com

ABEEF – ADERE - APIB - CIMI - CONAQ - CPT – ENEBio - FEAB - MAB – MAM - MMC - MPA - MPP - MST - PJR

Juventud urbana y campesina,
en lucha por la América Latina”



Este campamento posee más de 10 años de historia y es una construcción de la CLOC VÍA CAMPESINA, siendo las 13 ediciones anteriores en Argentina. Este año sucederá en Brasil y será entre los días 20 y 23 de Noviembre en Palmeiras das Missoes/ Río Grande do sul.

La expectativa es reunir más de 2000 jóvenes de las organizaciones campesinas y urbanas de América Latina.
El campamento será un importante espacio de socialización, formación, integración de la juventud que se organiza en lucha. Tendremos espacios de análisis política sobre la realidad latinoamericana, denunciando las acciones del capital sobre los recursos naturales, del Agronegocio y sus consecuencias. La mística, animación y diversidad cultural serán la identidad de ese momento fortaleciendo la unidad de la juventud latinoamericana del campo y la ciudad.

Estamos a pocas semanas de iniciar nuestro campamento, así que es importante la articulación dentro de nuestras organizaciones para la construcción de este momento, que será sin duda un gran reto para los jóvenes.
Para garantizar la organización del Campamento desde ahora, les enviamos algunas orientaciones prácticas:

1) Todos los Estados/Paises deben planificar para salir con suficiente antelación, manera de llegar a Misiónes de Palmeiras en RS, el 19/11 20/11. Las actividades del día comienzan a las 09: 00hrs.

- Dirección del lugar: Parque Sala de Exposiciones Tealmo Schardong José, más conocido como Carijó; Calle General Osório, número 850;

2) En esta circular se adjunta programa y formulario de inscripción que se debe hacer durante el viaje;

3) Habrá un espacio para niños, por lo que las mujeres / madres luchadoras pueden llevar a sus hijos (edad para participar: 0-12 años)
4) Para los menores de edad solicitamos una autorización de los padres. La ficha de autorización está anexada en esta circular;

5) Se llevarán a cabo varias rondas de debate sobre diversos temas, 35 aproximadamente. Los Movimientos, las regiones, los estados y países deben organizarse para proponer rondas de debate relacionados con los siguientes temas:
Juventud y Educación
Trabajo e Ingresos
Diversidad Sexual
Transición Agroecológica
Afrodescendientes y pueblos originarios.
Tierra y Territorio
Soberanía Alimentaria
Sucesión Rural
Cultura de masas y cultura popular
Medios de Comunicación y Poder
Agitación y Propaganda
Género
Defensa de la Semilla Criolla
La permanencia de la Juventud en el campo

Corresponde a aquellos que coordinan el debate pensar la metodología de espacio. Hasta el 14 de noviembre tenemos que llenar formulario (adjunto) con la información de las rondas de debate y enviarlo al siguiente correo electrónico: (cn@abeef.org.br). Preguntas de contacto Jonnathaz: 055 81604757.

6) Talleres prácticos:

Para la realización efectiva de la actividad, vamos a necesitar alrededor de 50 talleres. Los Movimientos, regiones, estados y los participantes deben organizarse para proponer talleres. Estos deben estar vinculados a los objetivos políticos del campamento y preferentemente vinculados al tema de prácticas agroecológicas.
Hasta 14 de noviembre tenemos que llenar el formulario con la información de los talleres que ofrecen y enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: (cn@abeef.org.br). Es importante que los responsables de los talleres traigan los materiales necesarios para permitir la ejecución de los mismos. Si no es posible, póngase en contacto con la coordinación para que los materiales.


7) Se necesitará un aporte pedagógico de R$ 10,00 por militantes para dar cuenta de los gastos del campamento. Todos los participantes deben aportar y si alguien no tuviese debe ponerse en contacto con los coordinadores del autobús para que se resuelva en la organización.

8) No hay que olvidarse del kit necesario, colchón, manta, almohada, plato, cubiertos, vaso, la higiene personal, Equipo de campamento, carpa (los que tienen).

9) Cada Estado / organización que pueda, traer material para mística: instrumentos musicales, ornamentales, para la animación.


10) El clima del lugar es muy variado, pero en esta época del año suele hacer más calor durante el día y frío por la noche. La temperatura oscila entre 15-30 grados;

11) Recibir contacto: Gabriela MST / RS: 05599841982; Raúl MST / SP: 011983624032; Paulista JPL / RS: 05599497467; Fabiano Girotto MST / SC: 04988820169; Charlie JPL / RS: 05196151377;


No hay comentarios:

Publicar un comentario