viernes, 23 de mayo de 2014

Bonos Soberanos o la venta de la soberanía a los “Gigantes de la industria”



Paraguay





 Del Rosario Ignacio Denis


El Ministerio de Hacienda nuevamente negocia la venta de la soberanía a través de la llamada emisión de bonos soberano, así lo anuncio el ministros Germán Rojas que se encargan de las gestiones  para la segunda emisión de los bonos soberanos en el mercado internacional, el volumen asciende a US$ 750 millones. Los bancos colocadores de los títulos serán, nada más y nada menos que el Bank of America y el J.P. Morgan, así lo confirmó el secretario de la cartera económica. Para la primera transacción de los bonos en el exterior el pasado enero del año 2013, el Gobierno nacional había contratado a los bancos colocadores Citibank N.A. y Bank of America – Merrill Lynch. En concepto de comisión y gastos operativos, además de gestiones jurídicas, el Estado pagó la suma de US$ 2.546.232 dólares.

En nombre del progreso, desarrollo, crecimiento económico e inversión, los gigantes de la industria, dueño del imperio, club de la finanza mundiales, aquellos que eligen presidente en EE.UU, dueños de Bancos que cruzaron múltiples crisis, gran depresión, guerras civiles, guerras mundiales, pero siguen definiendo a lo largo de la historia el saqueo moderno de la finanza, siguen socializando sus profunda crisis estructural con los países más pobre y privatizando sus recursos naturales, convierten a los países de la periferia como vertedero de las gran industria trasnacional, sus habitantes seguirán pagando la consecuencia de la explotación en la maquiladora que se proyecta como espacio de empleo, su ley de jubilación se vetaran,  el oxigeno que necesitan respirar se convertirán en dióxido de carbono mesclado de herbicidas e insecticida, las tierras que sueñan cultivar los campesinos y campesinas en sojales y desierto, sus aguas en veneno, sus alimento en combustible, su salud en pandemias, mientras seguirán desplazando a millones de campesinos e indígenas por la violencia y el terror del aparto represivo del estado, los problemas climáticos resultado de esta contaminación seguirán empeorando, es la miseria planificada de los poderes facticos nacionales e internacionales, es el capitalismo salvaje llamado también neoliberalismo.  

El paquetazo neoliberal que diseñan el gobierno de Horacio Cartes, su nuevo rumbo nuevamente será otro derrumbe y colapso económico, político y social para el país, los programas de ajustes estructurales esta diseñada única y exclusivamente desde la lógica empresarial, la ley de responsabilidad fiscal, ley de la alianza publico privado (APP) son las reglas del capitalismo salvaje, doctrina neoliberal fracasado, es la entrega de los recursos naturales, toda la soberanía para llevar adelante aquel sueños americano, donde la industrias basadas en la agricultura,  navegación, petróleo, acero, energía eléctrica, automóviles y finanzas, se convierten como protagonistas y dueño del país en este momento, las deudas externa impagable seguirán creciendo proporcional a una deudas ecológica irreparable, el modelo neoliberal es sinónimo de la pobreza y la injusticia social que padecen la mayoría, destruyen el planeta y la especie humana. 

“Honraremos la deuda externa sobre el hambre y la sed del pueblo...”
Nicolás Avellaneda

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)







Twitter: @yiyoparaguay







Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Publicado en: Rebelion.Org

Nota:
http://www.lanacion.com.py/articulo/165689-bank-of-america-y-jp-morgan-colocaran-los-bonos.html
http://www.rediex.gov.py/una-revolucion-industrial-genera-la-maquila-en-el-pais-not362
http://www.ultimahora.com/hacienda-analiza-si-el-veto-la-ley-docente-sera-parcial-o-total-n795315.html
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/08/transnacional-estadounidense-monopoliza-explotacion-petrolera-en-paraguay-783.html
http://www.enredando.org.ar/2014/03/11/paraguay-atropello-de-policias-a-agricultores-que-se-oponen-a-fumigaciones-ilegales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario