lunes, 25 de noviembre de 2013

Un fraude electoral anticipado en Honduras, planificado, dirigido y tutelado por la Embajada de EEUU






Según la última información difundida del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras el candidato Juan Hernández del Partido Nacional cuenta con 34,16 por ciento de los votos, mientras que Xiomara Castro del partido Libre cuenta con 28,53 por ciento, Salvador Nasralla tiene 15,66 por ciento del apoyo de los electores, esto son resultado parciales que tiene todo el apoyo de órgano electoral constituido, embajada de Estados Unidos, apoyo de la Unión Europea, la prensa dominante nacional, CNN como exponente de prensa internacional, J.J.Rendón, el bipartidismo político, las fuerzas militares de seguridad, los empresarios, y la jerarquía de la iglesia, no hay duda que de tu voto tienen un héroe.

Una vez más desde la embajada norteamericana en Honduras se planifico, se dirigió y se están tutelando un fraude electoral en el país Centroamericano. Este fraude ya se anunciaba de forma anticipada el día lunes por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry adelanto el plan que tenía y dijo: “Todos aquí tenemos una oportunidad de ayudar a garantizar que esta elección sea transparente, inclusive, pacífica y justa, y que este proceso sea uno en el que el pueblo hondureño pueda expresar su voluntad”. Es decir la palabra inclusive es figurativa, previendo cualquier escenario distinto que se pueda presentar y donde no le queda otra salida que seguir recurriendo a la represión y las armas en contra del pueblo Hondureño.

La exministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, informó y denuncio anticipadamente de la intervención de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Tegucigalpa por las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, sobre los resultados de las elecciones de este país, según el informe IRIB. Igualmente el vicepresidente del Congreso y diputado por el Partido Unión Democrática de Honduras, Marvin Ponce, también rechazó las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en este país, y añadió que este es el signo de su intervención en el proceso de las elecciones del país.

La embajadora Lisa Kubiske afirmo el viernes ante de la elecciones con seguridad los resultados electorales ella manifestó: “Las elecciones generales que se celebrarán el 24 de noviembre en Honduras serán “apretadas” y es posible que no haya un resultado definitivo la noche de ese domingo, la embajadora de Estados Unidos… Por otro lado, remarcó que “si hay resultados apretados, entonces es muy posible que nadie va a saber los resultados esa misma noche”. Ante tal situación, advirtió que “la gente no va a querer esperar y van a comenzar a oír cosas de un lado, de otro lado”. Estas misma embajadora es la primera persona que se reunió el domingo con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral TSE, la funcionaria está interesada en conocer cinco puntos relacionados a los comicios entre ellos: incidencias del proceso, la seguridad que se está brindando a la población, anomalías que puedan estar ocurriendo en el proceso y un conteo transparente quede resultados concretos, la diplomática felicitó al TSE por la ardua labor que ejecutó antes, durante y después de los comicios. Sólo minutos después del informe del TSE, la diplomática estadounidense nuevamente la primera que se pronunció y manifestó que “reconoce y respeta” los resultados anunciados, ya que, “coinciden” con los reportes de sus observadores en Honduras.

No hay ninguna duda que desde la embajada norteamericana se organizo concurso para promover la participación en las elecciones como el concurso denominado “Tu voto tu héroe”, también se encargo de los discurso a ser utilizado como matriz de opinión repetidos por los analista político de extrema derecha utilizando los grandes medios, en los debate priorizaba concepto como: La transparencia, democracia participativa, voluntad popular, era propicio y necesario mostrar una garantía y confianza en las instituciones y organismo internacionales principalmente como la Unión Europea y la OEA, por ser los cómplice seguro para una consolidación de un fraude electoral anticipada desde la estrategia Pos Doctrina Monroe en marcha.

No hay ninguna duda de la lucha y resistencia de un pueblo que lo seguirán defendiendo como la única garantía para la liberación, pero este nuevo escenario de chantaje político desde la elite imperial es el mismo libreto y continuidad del golpe de estado contra Manuel Zelaya, que seguirán trayendo grave consecuencia en la violación de los Derechos Humanos, criminalizando a los dirigentes sociales en resistencia, violando impunemente la libertad de expresión, los derechos económicos, político, sociales y culturales imponiendo el terror y la violencia desde el estado defendiendo estrictamente solo el interés del mercado.
 


Entre las urnas y las armas Honduras seguirán resistiendo.


Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en el Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog: http://ayvuguasu.blogspot.com/
Notas:

2 comentarios:

  1. Felicidades por este articulo tan esclarecedor. Es totalmente creible. Hacen mucha falta noticias asi. Aquellos que quieran/ que queremos informarnos sobre el modo de proceder del imperialismo y la oligarquía (de cualquier país), ya lo sabemos. Hace falta que se enteren tanta y tanta gente, se alarmen y se rebelen. Ojalá.--parix--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo camarada ...a seguir con la Batalla de Ideas defendiendo los principios de la unidad nuestras americana y caribeña, mas temprano que tarde la victoria seran de los pueblos que luchan. A los hijos e hijas de Morazan a seguir con unidad, lucha, batalla y victoria.
      saludos

      Eliminar