martes, 12 de noviembre de 2013

Bolívar y Zamora Corriente Chavista y Siempre Presente




Por: Del Rosario Ignacio Denis

Este miércoles 13 de noviembre en el Auditorio del Parque Central de Caracas están convocados la militancia Bolivariana, Zamorana y Chavista de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) para una asamblea nacional en donde participaran más de 1000 militantes provenientes de distinto estados del país. La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora es una fuerza del bloque popular de Hombres y Mujeres Campesinos, Campesinas, Comuneros y Comuneras, Obreros trabajadores y trabajadores que históricamente vienen forjando un espíritu combativo desde la Organización, Formación y Movilización construyendo una identidad de lucha y asumiendo un papel protagónico en la continuidad de la construcción de poder popular y del camino del socialismo Bolivariano, Zamorana y Chavista, en cualquier escenario de luchas dicen presente.

Antes la nueva arremetida de la derecha fascista con su guerra económica planeada y impulsada desde el imperialismo Norteamericano pretendiendo desestabilizar y generar caos y violencia en contra del pueblo, para una eventual intervención militar, el Chavismo de base, el bloque popular siente la necesidad de fortalecer la organización del pueblo como único garante porque no está dispuesto a perder y ser derrotado el logro más preciado que nos han dejado el Comandante eterno e invicto Hugo Chávez Frías.

 “Aquí estamos para rendir tributo al Poder Popular. El más grande logro de esta Revolución”. (Comandante Eterno Hugo Chávez (03/02/2011).  Encuentro con voceros y voceras del Poder Popular, Palacio de Miraflores)  

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) están compuestos por el Frente Comunal Simón Bolívar que vienen construyendo más de 130 territorios con auto gobierno Comunal, Ciudades Comunales y Ejes de desarrollo comunales como el nuevo estado de derechos y de justicia, la democracia verdadera, el poder popular, de igual manera en esa misma batalla y  lucha histórica están los Campesinos y Campesinas agrupado en el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora que hacen parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC y la Via Campesina Internacional esta herramienta de lucha vienen empujando en la revolución la dignificación de los Campesinos y Campesinas defendiendo sus cultura e identidades como la semilla, tierra, agua, igualdad de género, como reivindicación histórica la lucha frontal contra el latifundio, “horror a la oligarquía, Tierra y Hombres Libres” con esa convicción y coraje Zamorana empujan el nuevo modelo económico productivo socialista para la soberanía agro alimentaria, la agroecológica, el eco socialismo, es decir los objetivos históricos del plan de la patria 2013- 2019, también en esta misma corriente está presente el Frente Obrero Comunal trabajadores y trabajadoras organizados en un solo bloque para la defensa de la revolución Bolivariana sintetizado en el legado Histórico del Comandante Chávez.

Estas expresión del Chavismo Popular que siempre estará presente con unidad, lucha, batalla y victoria con el primer Presidente Chavista Obrero Nicolás Maduro no es otra cosa que ese encuentro inevitable que describe el Comandante Chávez en su libro azul, esa ideología que ha renacido de entre los escombros y se levanta ahora, a finales del siglo XX, apoyado en un modelo teórico-político que condensa los elementos conceptuales determinantes del pensamiento de aquellos tres preclaros Venezolanos, el cual se está condesado hoy en la revolución Bolivariana Zamorana y Chavista del siglo XXI con un compromiso firme de consolidar la integración latinoamericana, un mundo multicéntrico y pluripolar por el camino del socialismo.

Hoy tenemos patria que nadie se equivoquen hoy tenemos pueblos que nadie se equivoquen.   

Hugo Chavez

“¿Dónde iremos a buscar modelos? La América española es original. Originales han de ser sus instituciones y su gobierno. Y originales, los medios de fundar unas y otro. O inventamos o erramos”.

“La América no debe imitar servilmente, sino ser original”.

                   Rodríguez, Simón



“Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló”.

Bolívar, Simón

Pativilca, 19 de enero de 1824



“La causa que sostenemos, que no es otra que la verdadera causa de los pueblos, la República genuina, la Federación, vuestro heroísmo, debe ser premiada con el triunfo de los principios y el derrocamiento consiguiente de la tiranía. ¡Viva la Federación!

¡Viva la verdadera República! ¡Viva y para siempre, la memoria de los patriotas de nuestra independencia, de los hombres del 5 de julio de 1811, los que en el Acta gloriosa dijeron a los pueblos: Federación! Que se cumpla, pues, después de tantos años”.

Zamora, Ezequiel

23 de febrero de 1859


Notas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario