martes, 10 de septiembre de 2013

CRBZ: LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A SIRIA ES UNA AGRESIÓN A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

El Imperialismo Norteamericano una vez más agrede a un pueblo del mundo,  desesperado por el declive evidente y acelerado de su influencia global y por el fracaso en los planes de reconfiguración del área de Eurasia a  favor de su intereses y  garantizarse  así el dominio mundial, fracaso este  que se evidencia en la derrotas políticas y militares en Irak, Pakistán y ahora en el conflicto Sirio donde las bandas yihadistas suníes, principalmente alrededor de Jabhat Al-Nusra acompañados de mercenarios extranjeros, y alimentados por generosas donaciones y armamento de Qatar y de otros países del Golfo, fueron catapultados al frente de la oposición Siria robándole la conducción al Ejercito libre sirio a quien el imperialismo Norteamericano apuesta.

EE.UU.   Intensificando   el suministro de armas y entrenando al Ejército Libre de Siria intentó desesperadamente   cambiar las correlaciones de fuerzas dentro de la oposición y evitar que los yihadistas consolidaran su posición de liderazgo. Pero fracaso.

Para entender la situación actual de amenaza y agresión del imperio norteamericano a Siria hay que considerar todos estos elementos antes mencionados, sobre todo en el giro dramático tomado por los acontecimientos en el campo de batalla de Siria.

La situación militar ha cambiado a favor del presidente   Assad hace ya varios meses y  está ganando claramente la guerra, forzando así al imperialismo de EE.UU. a precipitarse en una intervención más directa con el fin de reducir la velocidad y, finalmente, impedir la consolidación del avance militar del gobierno sirio.

La justificación para el anuncio del ataque de EE.UU. se basa en la supuesta "evidencia" montada en otro "dossier" fallido de la inteligencia de EE.UU., que culpaba al Gobierno de Assad de utilizar armas químicas contra la población civil.

Esta burda mentira se cae por su propio peso pues el gobierno Sirio no necesita el uso de armas químicas para aplastar a sus oponentes, mucho más cuando está claramente ganando la guerra y sería una locura completa que lo hicieran para darle a los EE.UU. un pretexto para intervenir directamente en el conflicto.

Los reales y verdaderos motivos  de la agresión imperialista Yanqui a siria son:

Siria ocupa un lugar importante en la geopolítica regional y global.

Siria está ubicada en medio de las actuales y futuras rutas de distribución de gas y petróleo a través de ductos con dirección al Mediterráneo y Europa, situación que preocupa a EE.UU., la Unión Europea, Turquía, y a las monarquías petroleras del Medio Oriente.

Siria posee importantes reservas de gas y petróleo.

Siria mantiene una relación creciente con Rusia y está ubicada en el borde de la frontera de influencia geopolítica de Moscú. Si cae Siria y consecuentemente Irán, esta frontera retrocedería hasta el mar Caspio.

Siria forma parte de la alianza estratégica Irán-Siria-Hezbolá que constituye el eje de la resistencia árabe en la región contra el sionismo y las apetencias imperialistas occidentales. Esta Alianza mantiene, en un frágil equilibrio, la correlación de fuerzas en la región. EE UU y sus aliados están empeñados en modificar esa situación. Prueba de ello fueron los ataques contra Hezbolá en el 2006, HAMAS en el 2008, Siria desde 2011 y la constante amenaza contra Irán. Finalmente EE UU, Qatar y Arabia Saudita lograron desgajar a HAMAS de este eje.

Siria es de los pocos países en la región que aún apoya la causa palestina. Si se elimina el gobierno de Damasco, la alianza Irán-Siria-Hezbolá sufriría un golpe duro; la causa palestina y la débil estabilidad en Líbano vivirían un franco retroceso; y la ofensiva occidental contra Irán se recrudecería.

Siria junto a Irán mantiene una política de acercamiento a Iraq con la consecuente y paulatina reducción de la influencia de EE UU en ese país árabe.

Por su política exterior independiente, por su alianza con Irán y Hezbolá y por constituir un Estado laico, Siria es percibida por las monarquías petroleras del golfo Pérsico como una amenaza para su seguridad. Estas monarquías son los principales aliados de EE UU en la región y han invertido cuantiosos recursos monetarios, militares y humanos con el objetivo de derrocar al actual gobierno.

Los revolucionarios y revolucionarias del mundo estamos en la obligación moral de rechazar y confrontar esta nueva agresión imperialista a un pueblo soberano como lo es el pueblo Sirio. Mucho más cuando de manera hipócrita, se pretende justificar con un discurso humanitario, siendo los Estados Unidos el principal país terrorista del mundo.  Desde la CRBZ nos sumamos a la ola de protesta y rechazo mundial a la agresión a Siria.  El pensamiento antimperialista Bolivariano y Chavista que guía nuestras luchas, hace que sintamos esta agresión como una agresión a nuestro propio pueblo. Sabemos que el gobierno legítimo Sirio y sobre todo el pueblo sirio alentando por la enorme solidaridad mundial saldrán victoriosos y asestaran al imperialismo una derrota más que lo empuje a su derrota definitiva. 

¡El imperialismo en Siria no Pasara!

¡Solidaridad Mundial Con el Pueblo Sirio!

¡Horror y Muerte al imperialismo!


¡Chávez Vive la lucha Sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario