lunes, 30 de septiembre de 2013

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA




Las organizaciones sociales, civiles, gremiales, autoridades departamentales, distritales y ciudadanía consciente de San Pedro, aglutinadas en la “Coordinadora Sampedrana en Defensa de la Dignidad y  el Desarrollo”, reunidas en plenaria  en fecha 28 de setiembre del corriente año,  manifestamos nuestra indignación por  los sucesivos atropellos a los derechos  ciudadanos perpetrados por las fuerzas militares, la inminente privatización de nuestras riquezas naturales y sociales,con la consecuente entrega de la soberanía nacional, la profundización de la criminalización de los legítimos reclamos ciudadanos, así como la persecución a los trabajadores, y nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional a objeto de manifestar cuanto sigue:
1º - RECHAZAMOS DE MANERA CATEGÓRICA Y EXIGIMOS LA INMEDIATA DEROGACIÓN, RECHAZO Y ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO DE:
-          La modificación de  Ley Nº  1.337/99  “Defensa Nacional y Seguridad  Interna” que atenta contra la Constitución Nacional y los DDHH,y reaviva la vieja práctica stronista del Terrorismo del Estado contra las organizaciones sociales.
-          La Ley de promoción de la inversión en infraestructura pública (alianza público-privada), recientemente aprobada por el Senado, que a más de constituir lisa y llanamente una privatización a mansalva de las empresas públicas, de los recursos naturales como el agua, la energía, petróleo, biodiversidad, etc., mercantiliza las más sensibles necesidades sociales al poner la salud y la educación en manos de empresarios que, como se sabe, sólo les interesa el lucro. En pocas palabras es un proyecto antinacional y antipatriota, que apunta a la entrega total de nuestra soberanía nacional a las potencias imperialistas y al capital extranjero, y profundiza la pobreza y la exclusión de las grandes mayorías populares.
-          La Ley de responsabilidad Fiscal, que solo busca limitar los gastos sociales y debilitar aún más la responsabilidad del estado en el desarrollo nacional y en el bienestar del pueblo, ajustando el presupuesto a los intereses de los bancos internacionales de crédito, verdaderos usureros internacionales, que someten a nuestro pueblo y mantienen a nuestra nación atrasada y dependiente de las potencias imperialistas.
2º - DEFENDEMOS Y REIVINDICAMOS:
-          Un presupuesto social acorde a las necesidades básicas de la población que fortalezca la  salud gratuita y la Atención Primaria de la Salud (APS), la Educación de calidad, los Programas de Tercera Edad, programa Tekopora y otros.
-          El derecho de lascomunidades  campesinas e indígenas  a vivir en un ambiente sano como establece la Constitución Nacional y las leyes.
-          Las Radios Comunitarias y la democratización de los Medios de Comunicación.
-          La Reforma Agraria y el Desarrollo Nacional acorde a los intereses de la Nación Paraguaya. Para ello exigimos a sanción de Leyes que permitan recuperar las tierras mal habidas y promuevan una justa distribución de la tierra, acompañada de una eficaz política de arraigo para las familias campesinas e indígenas.
-          La condonación de deudas a los pequeños productores, que ponen en riesgo sus bienes como  tierra, casa y animales.


3º -ACOMPAÑAR:
Todas las movilizaciones e iniciativa popular de las organizaciones sociales en rechazo de la ventas de los bienes públicos, el descuentos de salarios de los docentes, el debilitamientos y persecución a los trabajadores de la salud y de otros sindicatos. Expresamos en este sentido nuestra solidaridad y apoyo decidido a la movilización nacional convocada por el Partido Paraguay Pyahura, para los días martes,31 y miércoles, 01 próximos; así como a la gran movilización convocada por las Centrales Sindicales para el próximo 7 de octubre. Todas nuestras luchas deben unirse para acabar con la injusticia, la miseria y la explotación de nuestro pueblo.
5º –CONVOCAR:
A todos los sectores, a la ciudadanía en general a movilizarse y manifestar su indignación y rechazo contra las medidas del Gobierno vende patria, antipopular y criminal, que remata las empresas públicas, los recursos genuinos del país y el patrimonio del pueblo paraguayo.
Al mismo tiempo de hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas y patrióticas del Paraguay, para la conformación de un gran Frente de Unidad Nacional en defensa de la Patria, para recuperar nuestra soberanía nacional y por un proyecto de desarrollo que beneficie a todos y fundamentalmente a las grandes mayorías populares.
                              ¡No a la Privatización de los Bienes Públicos y los Recursos Naturales!
¡No a la Militarización y a la Criminalización de las Luchas Sociales!
¡Por un Presupuesto Digno que responda a las Necesidades del Pueblo Paraguayo!
Contactos:
Teléf.: 0982-223158    0971- 801310;  0976- 370041; 0981- 910510;  0971-687687

No hay comentarios:

Publicar un comentario