miércoles, 21 de agosto de 2013

“La lucha contra la pobreza” o “La lucha frontal contra los pobres”


La lógica, la esencia, el sentido de la existencia de un propietario o empresario es la acumulación, la multiplicación sin límites del dinero.
Para que una persona pueda convertirse en empresario hay pasos previos que necesariamente debe dar, apropiarse de la tierra, de los minerales, del agua, de los árboles, las semillas, los animales que son los recursos de la naturaleza. Logrados estos objetivos es más fundamental todavía apropiarse de cientos o miles de seres humanos, que aportan la fuerza y la inteligencia o sea la capacidad de trabajo que es al final la tarea esencial mediante la cual la naturaleza se destruye o transforma en dinero.
Partiendo de esta realidad me pregunto: ¿el empresario presidente viene para distribuir, democratizar la riqueza o viene para una mayor apropiación y acumulación del dinero? Yo quiero afirmar con absoluto convencimiento – pido disculpas a los ingenuos o tal vez cómplices que creen en su discurso populista – que este presidente y su equipo (quienes representan los intereses del 1% de los propietarios de las riquezas de este país) no van a luchar contra la pobreza, sino que lucharán – con todos los medios que les garantiza el estado- contra todos los pobres en general.
Todavía están bajo control y soberanía de la población indígena y campesina alrededor de 5 millones de hectáreas de tierra, bosques, arroyos, ríos, semillas, así como cabezas de ganado y en el sub suelo todavía hay enormes cantidades de minerales, el objetivo fundamental de esta gente es el “despojo” o sea quitarnos “legalmente” esos recursos, para ello no dudarán en recurrir a la persecución, la cárcel y los asesinatos.
Y para el resto de la población, que solamente tiene su fuerza de trabajo, funcionarán las empresas maquiladoras, lugares donde se aplican fórmulas de trabajo esclavo. Con esto completan el despojo a todos los pobres en general.
Según mi humilde interpretación, el gobierno Cartes es despojo y acumulación en favor de una minoría local e internacional por una parte y por otra, miseria, dolor y muerte para la mayoría empobrecida de la población paraguaya, es en definitiva la lucha de los ricos contra los pobres.
Ernesto Benítez
Secretario General Adjunto
Partido Convergencia Popular Socialista
agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario