viernes, 17 de mayo de 2013

COMUNICADO DEL FRENTE CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA









                             viernes, 17 de mayo de 2013

COMUNICADO DEL FRENTE CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA


AL CAMARADA PRESIDENTE NICOLAS MADURO
A LA DIRECCIÓN POLÍTICO MILITAR DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
AL PUEBLO CHAVISTA

El pueblo despertó con el huracán  de la revolución bolivariana, liderada por el Comandante eterno Hugo Chávez, quien devolvió la dignidad a los pobres campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, niños y niñas, jóvenes, indígenas y retomo la soberanía de la patria y así avanzar en la conquista definitiva de la independencia, empoderando al pueblo y construir el socialismo como modelo que valla a la raíz de las causas de este conflicto histórico de clases.
La patria vive una de las etapas más complejas de la historia venezolana, con la partida del Comandante Chávez, el enemigo de clase pretende lanzarse a la aventura para derrocar la revolución bolivariana bajo un plan integral en desarrollo elaborado por los laboratorios de guerra de la Casa Blanca.
Las fuerzas Chavistas leales al mandato del Comandante eterno el 14 de Abril estuvo a la altura del compromiso que nos impuso la historia, al conquistar la victoria de Nicolás Maduro y defendiéndola en la calle hasta con la vida para garantizar la continuidad de la gesta independentista, bajo la consigna “Chávez te lo juro, NO PASARAN” estuvimos y nos mantenemos movilizados en la defensa de la patria y el legado del comandante Chávez.
Así como cumplimos con el comandante Chávez y la patria, también el pueblo que hemos elevado nuestra conciencia en estos 14 años de batalla al lado del Comandante quien interpreto cabalmente y encarno nuestro sentir y anhelos de pueblo pobre, haremos cumplir su legado, las y los campesinos no vacilaremos, como hasta ahora lo hemos hecho en las distintas batallas electorales pero también ante las conspiraciones de la derecha hemos estado ahí, al pie del cañon para la defensa de la patria, resueltos a entregar hasta la vida, como lo hemos hecho en el cumplimiento del decreto de guerra al latifundio, haciendo cumplir nuestra Constitución y la Ley de Tierras el Movimiento campesino ha sido brutalmente atacado por el fascismo paramilitar, por la dignidad de los más de 300 camaradas luchadores del campo caídos en esta tarea histórica no permitiremos negociación alguna con terratenientes, ni ganaderos que han estado conspirando contra la revolución, los mismos que tiraban la leche al rio durante el golpe de estado y paro petrolero del 2002.
Estamos alerta ante cualquier arremetida de sectores contrarrevolucionarios que pretendan arremeter de nuevo contra las y los campesinos, en este sentido nos solidarizamos con las y los hermanos de clase del estado Lara quienes valientemente y ante la ineficiencia de funcionarios del Instituto Nacional de tierras decidieron dar el paso al frente contra el Latifundio y pasaron a ocupar la Hacienda La Horqueta usurpada al pueblo Venezolano por la Familia aristocrática de los Tamayo Sigala, Desde el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora nuestra solidaridad y compromiso de no desmayar en la Lucha frontal contra el Latifundio, así como a las más de 800 familias organizadas en el FNCEZ que se mantienen en Campamentos de Vigilancia de Lucha contra el Latifundio en el Sur del Lago. Ante la arremetida imperial convocamos al Movimiento Campesino a mantenerse en alerta y a levantar las banderas de Ezequiel Zamora, el legado de nuestro Eterno Comandante y con la fuerza de estos valientes Guerreros desarrollemos el Plan de contraofensiva Oligarcas Temblad.
Son tiempos de definiciones, es por esto que exhortamos al Camarada Presidente Nicolás Maduro y a la Dirección Política Militar a profundizar en el Plan de la Patria y la guerra total contra el Latifundio, es sobre los pasos que nos dejó el Comandante Chávez que se debe avanzar, la revolución debe pasar a la contraofensiva, en este sentido proponemos:

  1. Convocamos a una Gran Asamblea Nacional con el Camarada Nicolás Maduro y la Dirección Político Militar y los Movimiento Campesinos, Agroecologicos, Pescadores y Acuicultores para profundizar el debate fraterno sobre la profundización de la revolución agraria.
  2. Acelerar la Guerra al Latifundio, ejecución del Plan Nacional de Rescate para el 2013 orientado por el Comandante Chávez posterior a la victoria del 7 de Octubre cumpliendo con el Plan de la Patria en derrotar el latifundio en Venezuela. Que pasa también por atacar la Criminalización de la Lucha por la tierra y las y los defensores del latifundio enquistados en instituciones del Estado (funcionarios MAT, INTI, GNB, Fiscales, jueces, etc), asi como lo expreso el Camarada Presidente Nicolás Maduro, Lucha frontal contra las y los corruptos e ineficientes, Eficiencia o Nada.
  3. Avanzar en la construcción de la Institucionalidad agraria revolucionaria, con mayor participación y protagonismo del campesino en la planificación y ejecución de las políticas agrarias, construcción de un Comando Nacional Agrario Campesino – MAT.
  4. Fortalecimiento de la producción bajo la lógica de la soberanía alimentaria, para lo cual debemos avanzar en políticas que sustituyan progresivamente las semillas e insumos que aun compramos a las transnacionales. Plan nacional de producción de semillas que recupere las semillas criollas y defienda el legado que nos dejó el comandante Chávez, CERO TRANSGENICOS en Venezuela, al Camarada Diosdado y a las y los diputados Revolucionarios mano dura en este sentido, denunciamos la presencia en nuestra patriota asamblea nacional de agentes de la Transnacional Monsanto, Fuera transnacionales del suelo de Bolívar y de Chávez.
  5. Construcción de un sistema popular campesino de distribución de producción agrícola y procesamiento artesanal. Es necesario combatir los monopolios alimentarios y derrotarlos, Soberanía Alimentaria o Nada.
  6. Transformar las políticas para el financiamiento agrario, construcción de un sistema más eficiente, menos burocrático e incorruptible, en manos del Poder popular para garantizar que llegue a quien realmente va a sembrar y lo necesite para fortalecer la producción.
  7. Ejecución e implementación de las leyes agrarias que fueron elaboradas por el Comandante Chávez vía Ley habilitante, así como la discusión y aprobación de los reglamentos de estas leyes,
¡NI PACTO NI CONCILIACION, MAS REVOLUCION!
¡HORROR A LA OLIGARQUIA! ¡OLIGARCAS TEMBLAD, VIVA LA LIBERTAD!
¡GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO, TIERRA OCUPADA, TIERRA TRABAJADA!
¡CHAVISMO ES SOBERANIA ALIMENTARIA O NADA!
¡COMUNA O NADA!
¡CHAVEZ VIVE, EL SOCIALISMO SIGUE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario