domingo, 12 de mayo de 2013


Una victoria perfecta y para la historia

                                                                                    Del Rosario Ignacio Denis                                                 
  19-02-2013


El triunfo de Rafael Correa en la presidencia del Ecuador es una victoria anunciada y abren nuevos escenarios políticos de fortalecimiento hacia el proyecto del socialismo del siglo XXI, derrotando así una vez más los planes de la ultra derecha Latinoamericana. "La Revolución Ciudadana ya no la para nada ni nadie". "Lo mejor está por venir". "Construiremos la patria chica (Ecuador) y la patria grande (América Latina), una nueva patria para dejar a los hijos de nuestros hijos. Estos cuatro años serán más maravillosos en el cambio radical de nuestra patria", con estas palabras agradeció al pueblo Ecuatoriano la victoria arrolladora con el 56,7% de los votos, mientras que su principal opositor, el exbanquero Guillermo Lasso, se hizo con el 23,3% en los comicios presidenciales del 2013, con este escenario marca los pasos firme hacia la profundización de la revolución ciudadana. Todas las encuestas y pronósticos adelantadamente anunciaron esta victoria en el Ecuador, por un lado por los logros alcanzados por la revolución ciudadana y por otro lado la división mezquina propio de los opositores.
Las políticas sociales no tienen precedentes en el Ecuador y han modificado los indicadores económicos, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos 5% es el desempleo y 16% la pobreza. Según el informe 2012 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el país andino hubo una reducción de la pobreza del 37,1 por ciento al 32,4, en comparación con 2011. El organismo regional destaca que desde 2008 los índices de pobreza y pobreza extrema, brecha social y desempleo, entre otros factores, muestran una constante reducción en el Ecuador. Todos estos logros en lo económico, político, social y cultural permite una victoria adelantada al joven líder carismático Rafael Correa; en política el que se engaña pierde, muchos lo consideran de populista, reformista, autoritario, con todas las presiones mediáticas de siempre por los medios de comunicación privada que no estuvo ausente en esta campaña electoral, sin embargo la ignorancia de estos grupos radican en el desconocimiento de la sabiduría de los pueblos más humilde incluido y reconocidos por esta revolución que cada día se siente identificado que es parte del cambio en marcha de su país, cada vez mas soberano y solidarios con otros pueblos hermanos, estas verdad jamás entenderá la extrema derecha Ecuatoriana como el golpista ex militar Lucio Gutiérrez que solo alcanzó 6,6% de los votos.
Esta nueva victoria de Rafael Correa muestras a la derecha Latinoamericana que el Socialismo del siglo XXI, tiene planes y practica para la democracia verdadera en el continente Latinoamericano, y que cada día hay un pueblo más consiente ideológicamente que permite afianzar la integración autentica, cumpliendo los sueños de los libertadores; el desafío seguirán siendo la unidad y la participación directa del pueblo organizado neutralizando los planes oscuro del imperio que seguirán intentado detener la conquista de la nueva patria independiente.
Lenin decía: "Si queremos seguir siendo socialistas, nuestro deber es ir más abajo y más a lo hondo, a las verdaderas masas: en ello está el sentido de la lucha contra el oportunismo y todo el contenido de esta lucha.
En esta nueva victoria de la revolución ciudadana esencia importante de la idea del socialismo del siglo XXI, se siente esa claridad del papel histórico en la región para contrarrestar la política neoliberal fracasado, profundizando la integración de los países con la participación directa de los pueblos. Correa han advertido de que su Gobierno "no cederá ante poderes fácticos". "Nunca más volverá el país de los feriados, porque en Ecuador ya no mandan la 'partidocracia', la 'bancocracia' ni los medios de comunicación, sino que manda el pueblo" , esta señal marca el desafíos a los movimiento sociales de la necesidad de mayor compromiso y unidad con este proyecto de país en marcha para seguir dando los pasos firmes de nuevas conquista para la región, es la única garantía para blindarse de los planes imperiales. “En la demora están el peligros”, hijos e hijas de  Eloy Alfaro no demoremos en seguir forjando la revolución ciudadana y el apoyo al compañero Rafael Correa en la construcción de la patria chica y por su puesto la patria grande libre y soberana.
¡Que viva la revolución ciudadana y nuestra america!
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario