viernes, 20 de mayo de 2016

Luis Almagro: un caso de mutación ideológica



Opinión
La figura del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos está permeada por un pragmatismo extremo que procede de una carrera diplomática de casi treinta años. Y aunque parezca un contrasentido, lo cierto es que este pragmatismo es lo que le ha llevado a convertirse en la punta de lanza en los ataques contra el Gobierno de Venezuela, quién sabe si en un intento de posicionarse como una de las nuevas caras de un social-liberalismo amable en el cálculo de que la restauración conservadora en Latinoamérica resultara triunfante.

Innovaciones de productores latinoamericanos contribuyen a adaptación al cambio climático


Según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), es posible implementar prácticas climáticamente inteligentes para enfrentar los efectos del cambio climático.
Innovaciones de productores latinoamericanos contribuyen a adaptación al cambio climático
Un concurso hemisférico, organizado por productores y organizaciones de América Latina reunió 49 iniciativas innovadoras de adaptación de la agricultura al cambio climático.
El objetivo fue identificar innovaciones que contribuyeran a la adaptación de la agricultura familiar al cambio climático. Se pudo demostrar que sí es posible implementar tecnologías y prácticas climáticamente inteligentes para enfrentar los efectos del cambio climático en la agricultura, según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La sexta extinción ya está aquí


En su historia, la Tierra ha sido azotada por cinco extinciones masivas desatadas por causas naturales o cósmicas; esta vez el responsable es el ser humano.
 
La sexta extinción ya está aquí
Extinción es una palabra que suele evocar imágenes de tiranosaurios, velocirraptores o pterosaurios picudos y de anchas alas. Todos tenemos algunas nociones sobre la época en que estos gigantescos reptiles vagaron por elplaneta y, en general, sentimos una fascinación casi morbosa por sus dientes y garras. Obviamente, todos sabemos también que ya no existen. Se extinguieron hace 65 millones de años, en el Cretácico, cuando una bola de fuego cruzó los cielos e impactó violentamente contra la superficie del planeta.

México activa controles sobre químicos peligrosos


La explosión de una planta petroquímica en el sudeste de México puso de relieve la necesidad de reforzar en el país el monitoreo de sustancias peligrosas, fortalecer la inspección de esas instalaciones y actualizar las regulaciones. 

México activa controles sobre químicos peligrosos
El estallido el 20 de abril de la planta Clorados III, del Complejo Petroquímico de Pajaritos, en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, ocasionó la muerte de 32 personas y dejó 136 heridas.

Nobel de medicina: ¨El Fármaco que Cura no es rentable para las farmacéuticas¨


El premio nobel de medicina británico, Richard J. Roberts, denunció a las grandes farmacéuticas de anteponer sus beneficios económicos a la salud de las personas, deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es rentable.

Nobel de medicina: ¨El Fármaco que Cura no es rentable para las farmacéuticas¨
“Los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada”, dijo Roberts en una entrevista a la revista digital ‘PijamaSurf’.

El analgésico más consumido del mundo alivia el dolor pero mata la empatía


El analgésico más consumido del mundo alivia el dolor pero mata la empatíaHay un medicamento que se ha convertido en nuestro mejor aliado para combatir el dolor y la fiebre debido a sus propiedades analgésicas y antipiréticas: el paracetamol. De hecho, es uno de los medicamentos más consumido del mundo y el segundo medicamento más vendido en España. En Estados Unidos, un cuarto de las personas consumen paracetamol cada semana.