lunes, 22 de febrero de 2016

Francia les prohíbe a los supermercados desperdiciar alimentos


“Los bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas dan la bienvenida a esta ley, que implicará que las grandes tiendas donen los alimentos sin vender, en vez de tirarlos a la basura o dejar que se echen a perder.”
Francia les prohíbe a los supermercados desperdiciar alimentos
En virtud de una ley aprobada por unanimidad en el Senado francés, a partir del pasado 10/2 las grandes tiendas ya no podrán almacenarcomida que esté a punto de caducar. En vez de ello deberán donarlas a organizaciones benéficas quienes serán capaces de preparar millones de comidas más cada año, con el fin de alimentar las personas que luchan por darse el lujo de comer.

El fenómeno de El Niño empieza a perder fuerza


El fenómeno de El Niño empieza a perder fuerzaEl fenómeno inició un lento pero progresivo declive aunque aún es intenso. El fenómeno meteorológico El Niño 2015-2016 inició su declive, pero su intensidad sigue siendo fuerte e influye en el clima del planeta, según la Organización Meteorológica Mundial. 
  
Este fenómeno, que se produce cada cuatro o cinco años y provoca tormentas einundaciones, "debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016", explicó la OMM. 

Al ritmo de la renta de la tierra

El cambio de ciclo político como expresión de la crisis mundial


Brecha


Resultado de imagen para Al ritmo de la renta de la tierraDurante los últimos años América del Sur vivió casi en su conjunto una década de crecimiento de la mano de un cambio en la forma de intervención estatal. Con muchos matices entre los países, se pasó de políticas neoliberales a diferentes grados de desarrollo de políticas sociales, proteccionismo y estímulo a la industria local. Ya sea desde los gobiernos más moderados, que señalan la austeridad y la responsabilidad fiscal como virtud, hasta los más radicalizados, que dicen desafiar al capitalismo desde un nuevo socialismo o desde una lógica donde prima el consumo por sobre el lucro, o aquellos que se contentan con llamarse nacionales y populares y apostar a políticas keynesianas, todos coinciden en atribuir al accionar estatal la clave del crecimiento de los últimos años. Más aun, cuando la bonanza de los últimos años coin­cide con las crisis en Estados Unidos y en Europa, marcadas por las quiebras del sistema financiero, la baja salarial y las políticas de austeridad.