miércoles, 29 de marzo de 2017

Los doctores explican por qué subir cerros cambia tu cerebro. El modo en que funciona es fascinante



Los doctores explican por qué subir cerros cambia tu cerebro. El modo en que funciona es fascinanteYa sabemos que el aire limpio y el deporte nos hacen bien. Eso es incuestionable, sin embargo, ¿cuántos de nosotros salimos los fines de semana a hacer alguna actividad que involucra esas dos cosas? Hay una que combina ambas y es realmente simple: subir cerros. No necesitas nada más que tus piernas y una botella de agua. Aprovecharás de ver paisajes hermosos, puedes invitar a tus amigos y pasarlo genial.

El hombre que convirtió un páramo de piedra en la tierra más fértil del mundo



En ésta fotografía, el Ingeniero Agrónomo Fernando Funes posa en la Finca Marta, a 20 kilómetros de La Habana, en Cuba. Allí cultiva más de 60 especies en la granja autoecológica y sustentable que mantiene junto a su esposa.
El hombre que convirtió un páramo de piedra en la tierra más fértil del mundo
Su tierra es de las más productivas del mundo y sus empleados son de los que mejores salarios cobran. Pero estas tierras, cuatro años atrás, no tenían para nada la apariencia que tiene hoy.
Lo que ahora es la granja era un lomerío de tierra compacta, llena de piedras, tupida de marabú y sin agua. Había que ser muy ignorante o estar extremadamente loco para pensar que allí podría funcionar un proyecto de agricultura ecológica y autosustentable. 

La última manipulación de los "escépticos" destapada



La última manipulación de los "escépticos" destapadaSon muchas y variadas las manipulaciones de los "escépticos" del cambio climático que hemos ido contando en nuestra web durante los últimos años. La última sobre el Remote Sensing System (RSS) que usaban para decir que la Tierra no se calentaba en los últimos 25 años. Este sistema mide la emisión termal de las moléculas de oxígeno sobre la media troposfera, unos 5500 metros y de esta manera se infieren las anomalías en la temperatura global.

Informe pos-electoral: Primarias en Honduras



Celag


Resultado de imagen para Informe pos-electoral Primarias en HondurasEl pasado domingo 12 de marzo se realizaron las elecciones primarias en Honduras, en las que el Partido Nacional-PN, el Partido Liberal-PL y el Partido Libertad y Refundación-Libre decidieron las y los candidatos que disputarán la presidencia, las alcaldías y el congreso nacional. Este proceso resultó ser una primera encuesta en la cual se marcaron las tendencias de cara a los comicios del 26 de noviembre de 2017, aunque las fallas en el conteo y las denuncias de fraude afectan la transparencia de los resultados.