jueves, 19 de marzo de 2015

CRBZ: “Hay que poner en practica la propuesta de la Guerra Patriótica de Resistencia Nacional”

Prensa CRBZ
En rueda de prensa el coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Óscar Contreras, fijó posición al rechazar la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos encabezado por el presidente Barack Obama, al declarar en días pasados que Venezuela es una amenaza para el país norteamericano, “esta medida es una extravagancia, a través de ella se esconde acciones intervencionistas e injerencistas que van directamente en contra de la Revolución Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro”.

Carta de cinco activistas de paz a Obama



¿Qué le pasó a usted, querido hermano? 
¿Qué fue de ese valiente e inteligente Obama? 

Su Excelencia Presidente Barack Obama La Casa Blanca 1600 

Pennsylvania Avenue N.W. Washington, D.C. 20500 12 de marzo 2015 




Estimado Presidente Obama*, Le saludamos como a un hermano en Cristo Jesús nuestro Señor, con amor y respeto, en cmplimiento del mandato que debemos amar incluso a aquellos que, como enemigos, se comporten contra nosotros. ¿Qué le pasó a usted, querido hermano ¿Qué fue de ese valiente e inteligente Obama que en 2008, y a lo largo de su campaña presidencial, habló de cambio, cambio verdadero, en el que la gente pudiera creer? Usted inspiró esperanza a millones de personas, tanto en los EE.UU. como alrededor del mundo, incluyendo a nosotros. Recordamos las encuestas de opinión que registraban un número peligrosamente significativo de afroamericanos que no estaban a favor de su elección, pero no porque no les gustaran las cosas que decía y prometía. Ellos le amaban demasiado. Ellos no querían que usted fuera asesinado por el complejo militar-industrial-financiero en caso usted tuviera la valentía para seguir adelante con su visión y su promesa de que los Estados Unidos retornase a la comunidad humana.

¿Cómo puede Latinoamérica lograr un desarrollo sostenible en medio de la urbanización?



El crecimiento de las urbes en la región ha generado que se tomen medidas estrictas para aminorar los niveles de CO2. ConexiónCop analiza lo que debe hacer América Latina para lograr un desarrollo sostenible.
En la actualidad, América Latina es la región más urbanizada del planeta y, según datos de la Unesco, más del 80% de la población vive en ciudades y pueblos, lugares donde se generan más actividades que contribuyen al calentamiento global. Además, en los últimos 40 años, el crecimiento demográfico se ha triplicado y se espera que en el 2030 haya 609 millones de habitantes en la región. Brasil, México y Venezuela son los países de la región que más dióxido de carbono (CO2) producen y donde hay más localidades urbanizadas.

A propósito de la Cumbre de las Américas, y la “Sociedad Civil”





La derecha conservadora internacional con sus puñales mediáticos, los “grandes” medios de comunicación, utilizan el término “Sociedad Civil” para atacar a los gobiernos progresistas, en particular, y a la izquierda, en general, además de con el propósito de engañar y manipular a los pueblos del mundo.Los ultraconservadores, con sus poderes fácticos, acuñaron ese término o concepto, como le queramos llamar, con intenciones retorcidas, y lo replican una y otra vez, para hacer creer que su telaraña perniciosa engloba a todos los ciudadanos de una nación, de una región, o del planeta tierra.

“El sistema capitalista que tenemos ha causado el cambio climático”


Entrevista con Naomi Klein


Der Spiegel

¿Podemos detener el calentamiento global? Sólo si cambiamos de modo radical nuestro sistema capitalista, sostiene la ensayista Naomi Klein. En una entrevista con el semanario alemán DER SPIEGEL, realizada por Klaus Brinkbäumer, explica por qué ha llegado el momento de abandonar los pequeños pasos en favor de un enfoque radicalmente nuevo, tal como detalla en su libro de reciente aparición en castellano, Esto lo cambia todo, el capitalismo contra el clima (Paidós, Barcelona, 2015).