lunes, 27 de abril de 2015

Carta Mundial de Medios Libres


(Túnez, marzo 2015)
Resultado de imagen para 4to Foro mundial de medios libres, organizados en el marco del Foro Social Mundial 2015,Nosotras/os, comunicadores/as y activistas, comprometida(o)s con múltiples prácticas de comunicación emancipadoras de diferentes regiones del mundo, libremente reunida(o)s en marzo de 2015, en Túnez, con motivo del 4to Foro mundial de medios libres, organizados en el marco del Foro Social Mundial 2015.

La Diplomacia Económica como arma




Umberto Mazzei

ALAI AMLATINA

      “La guerra es sólo la continuación de las políticas con la suma de otros medios”
                                      Klaus von Clausewitz (Vom Kriege)

Resultado de imagen para el BRIC Y LOS EEUUCreo que estamos en una tercera guerra mundial que decidirá si el futuro es unipolar anglosajón o multipolar. El aspecto bélico de la lucha se hace por intermediarios, porque una confrontación directa entre los protagonistas resultaría en derrota mutua. El dinero es el nervio de la guerra (Thomas More), la estrategia es agotar económicamente los adversarios; el arma es la diplomacia económica.

Los sueños abiertos en América Latina





“Le debo una canción indescriptible  
Como una vela inflamada en vientos de esperanza...” 
Silvio Rodriguez

Resultado de imagen para América LatinaEn un lejano año de 1974, una joven salía de Santiago en dirección a La Paz. Dejaba el territorio chileno con marido e hija – “hija del golpe” - nacida en octubre de 1973. Estaba entonces con 31 años y había presenciado desde muy cerca la caída del gobierno de Salvador Allende algunos meses antes. Por ser integrante del Partido Socialista y ocupar un cargo menor en la Corporación de la Vivienda (CORVI) tuvo la suerte de recibir a los pocos días del derrumbe un informe comunicando su expulsión del país en veinte cuatro horas. Por estar embarazada consiguió retardar la salida en algunos meses, ganando tiempo para decidir adonde ir, como hacerlo y, no menos importante, que dejar y que llevar.