domingo, 20 de marzo de 2016

Congreso de la Patria - Plan de la Patria: Renacimiento y Praxis Revolucionaria al Legado Histórico de Hugo Chávez




Por: Del Rosario Ignacio Denis
“….el Congreso de la Patria “será el gran renacimiento de los cambios estructurales.”
Nicolás Maduro
Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria y sin práctica revolucionaria no hay teoría revolucionaria; partiendo de esta tesis y principio ético, moral, político, económico, social, ecológico, cultural muy bien sintetizada en los objetivos históricos, estratégicos, nacionales y generales del Plan de la Patria, se plantean congregar a los patriotas de Venezuela y el mundo a un gran Congreso de la Patria para asumir desde la diversidad un gran debate de alto contenido patriótico, humanístico y simbólico del Socialismo a lo Venezolano como proyecto de Liberación de la Patria Grande. “Es Patria Grande o no es Patria” Hugo Chávez.

5 alimentos que no resistirán los efectos del cambio climático

El cambio climático causa la ausencia de las condiciones necesarias para la producción de los cereales, verduras y los frutos.
5 alimentos que no resistirán los efectos del cambio climático
Ya sentimos la influencia mayor del calentamiento global si miramos a las temperaturas. Si deseamos continuar consumiendo los productos favoritos, debemos preocuparnos más sobre la emisión del dióxido de carbono. Sabemos que es imposible realizar en una sola noche pero los cambios climáticos del planeta influirán el ciclo de cultivación de los materiales de alimentación principal. El profesor Gerald C. Nelson desde la Universidad de Illinois dice lo siguiente sobre la ausencia de los 5 materiales principales de alimento que no podrán luchar eficientemente contra el cambio climático.

El cambio climático durará 10.000 años más

El impacto del CO2 emitido en esta época persistirá mucho más de lo que se pensaba: hasta 10.000 años según un nuevo estudio.
El cambio climático durará 10.000 años másLas habituales proyecciones de futuro sobre el cambio climático calculan lo que pasará en los próximos dos siglos, en los que la temperatura y el nivel del mar subirán de forma notable, pero no suelen aventurarse sobre lo que pasará a más largo plazo.

Feria Kokuégui ne mesápe de marzo: alimentos campesinos y huerta urbana


La Semana Santa es un periodo de reflexión en familia sobre nuestras prácticas y la convivencia social que se desarrolla desde los diferentes ámbitos en que tejemos la vida. En nuestra Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri, ese pequeño oasis en la vorágine cotidiana nos permite además el imprescindible descanso para continuar las diferentes luchas que llevamos ante la convicción de que otro mundo es posible.
Para esta Semana Santa, apostamos a la instalación de nuestra feria “Kokuégui ne mesápe”, edición especial por los feriados religiosos y la tradición paraguaya de preparar la chipa, como un trabajo en comunión que se disfruta y se comparte entre todos y todas, desde innumerables generaciones.
La feria se realizará el martes 22 de marzo desde las 7 horas y se tendrán productos provenientes de las fincas del departamento de Caaguazú.
En el evento estaremos ofreciendo el “kit de chipa” consistente en un combo 100% de producción campesina que incluye todos los ingredientes necesarios para elaborar chipa en familia. Además habrá carne asada de cerdo y gallina casera, que se prepararán bajo pedido al número (0985) 315-195 y podrán retirarse de nuestro local en Asunción sobre Montevideo 1420 e/ Milano y Sicilia.
Armá tu huerta agroecológica urbana con Conamuri