martes, 23 de diciembre de 2014

Comunicado Nacional e Internacional de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) Paraguay

Desde la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:





En la mañana de hoy, 23 de diciembre, un grupo de 200 policías fuertemente armados, en 14 patrulleras, atropellaron el Asentamiento 1ro. De marzo, del Distrito de Yvyra Rovana, Departamento de Canindeyú, donde aproximadamente se encuentran 300 jefes de familia. El asalto a la comunidad se realiza sin ningún tipo de documentación ni mediación con las familias del lugar, procediendo a la quema de casas, matando cerdos, gallinas, y sembrando pánico a los niños y niñas del lugar.  Hasta el momento no se sabe si el procedimiento efectuado  se sustenta con una orden judicial de desalojo, siendo que no se han acercado ningún responsable del ministerio público, ni se sabe si hay alguna autoridad aparte de la policial que acompañó el hecho, ya que nadie dio explicaciones sobre el procedimiento

Un nuevo desalojo Policial a las familias campesinas del Asentamiento “Joajú Primero de Marzo”




Paraguay
Por: Del Rosario Ignacio Denis

Se trata del asentamiento Joajú Primero de Marzo, está ubicado en el departamento de Canindeyú, distrito de Yvyrarovaná.

Una nueva fase de la ofensiva en defensa de la Humanidad


10 años de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad



Transcurría el año 2003 y comenzaba, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, una ofensiva en contra de los pueblos del mundo que no se mostraban sumisos a los designios imperiales.

Integración eurasiática contra el Imperio del Caos

El primer tren de carga directo desde China llega a Madrid con más de 1.000 toneladas de mercaderías

TomDispatch


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



18 de noviembre de 2014: es un día que debiera vivir para siempre en la historia. Ese día, en la ciudad de Yiwú en la provincia Zhejiang de China, a 300 km al sur de Shanghái, el primer tren transportando 82 contenedores con más de 1.000 toneladas de mercaderías de exportación abandonó un inmenso complejo de almacenamiento en dirección a Madrid. Llegó el 9 de diciembre.