martes, 12 de enero de 2016

La Reserva Federal de Estados Unidos jala el gatillo



Contralínea


Resultado de imagen de La Reserva Federal de Estados Unidos jala el gatilloEl Sistema de la Reserva Federal (Fed, por su acrónimo en inglés) de Estados Unidos finalmente lo hizo, jaló el gatillo : el miércoles 16 de diciembre de 2015, en punto de las 14 horas (hora en Washington, Distrito de Columbia), se anunció la decisión de elevar el precio del dinero en 25 puntos base. De esta manera, la tasa de interés de los fondos federales ( federal funds rate ), la que se cobran los bancos entre sí por préstamos de 1 día, aumentó desde un nivel mínimo entre cero y 0.25 por ciento en el que se encontraba desde finales de 2008, a otro que oscila entre 0.25 por ciento y medio punto porcentual.

¿Cómo vive un indocumentado en Estados Unidos?


Entrevista a Ilka Oliva Corado


TeleSur


Resultado de imagen de Ilka Oliva CoradoParanoia, depresión y estrés son solo algunas de las afecciones que padece un indocumentado por miedo a ser deportado, la mayoría no se atreve a salir de sus hogares a trabajar ni a la escuela ya que las redadas pueden llegar en cualquier lugar.
En entrevista exclusiva para el sitio web de teleSUR, la bloguera guatemalteca radicada en Estados Unidos, Ilka Corado, nos habló acerca de cómo vive un indocumentado en la nación del "Sueño Americano".

Nestlé se enfrenta a una demanda por promover la esclavitud infantil en Costa de Marfil


InfoLibre


Resultado de imagen de Nestlé se enfrenta a una demanda por promover la esclavitud infantil en Costa de MarfilVarias víctimas del trabajo esclavo denuncian que la empresa conocía este problema y a pesar de ello afreció asistencia a los cultivadores de cacao. Las compañías norteamericanas recurren a una sentencia del Supremo que obstaculiza a los demandantes si el delito se ha cometido fuera de las fronteras del país.

"La mayor amenaza al capitalismo es el capitalismo mismo"


Entrevista al exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis


Le Temps


Resultado de imagen de exministro de Finanzas griego, Yanis VaroufakisSe presenta como economista marxista y se distinguió por ser el principal contradictor de Alemania y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, durante la crisis griega. El exministro griego de Economía, Yanis Varoufakis –que dimitió del gobierno de Alexis Tsipras en julio tras el referéndum sobre el tercer plan de rescate–, estaba invitado el martes [8 de diciembre] por la tarde a un TEDGlobal celebrado en Ginebra. FKEl capitalismo está en crisis, dice usted. Pero, ¿de qué capitalismo estamos hablando, del anglosajón, el alemán, el chino?