viernes, 9 de octubre de 2015

Por qué Estados Unidos nunca renunciará a las armas





El Huffington Post

La horrible lista de casos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos sigue alargándose.


Resultado de imagen para Por qué Estados Unidos nunca renunciará a las armasEstados Unidos tiene la tasa de posesión de armas más alta del mundo (seguido por Yemen) y el mayor número de muertes causadas por armas del mundo desarrollado. Una mezcla tóxica de historia, cultura, política y dinero está evitando -y continuará evitando- que se restrinja la tenencia privada de armas de fuego en Estados Unidos.

Acuerdo Trans-Pacífico: Neoliberalismo versus Soberanía Nacional





Resultado de imagen para Acuerdo Trans-Pacífico: Neoliberalismo versus Soberanía NacionalEl Acuerdo Trans-Pacífico (TPP) iniciado el 2007 apoyado por el gobierno imperialista de Obama, se entiende como un nuevo acuerdo de “libre comercio”. Firmado hace pocos días por el gobierno de Bachelet, este acuerdo lo componen: Chile, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, EEUU y Vietnam.

Paraguay: Rebelión en el campus



Brecha


El campus universitario en Asunción se convirtió en el mayor escenario de actividad política del país luego de la huelga de los estudiantes. Sólo falta decisión política de las dirigencias de los partidos de oposición y de las organizaciones campesinas y sindicales para descabezar el poder estatal.

ONU: la verdadera amenaza ha sido revelada


La 70.ª Asamblea General de la ONU es altamente simbólica, pues marca un cambio significativo en la historia del planeta. Por primera vez se alza una voz conjunta al unísono que se posiciona ante el devenir del mundo, señala el camino pluripolar como el verdadero destino de la Humanidad —donde la soberanía de las naciones deberá ser respetada— y demuestra que la verdadera amenaza es la de los gobiernos que aún insisten en someter a los países al inmisericorde sistema del capital a través de castigos, guerras, sanciones y expoliación.

¿De dónde obtiene el dinero el EI? Documentos filtrados lo revelan


Resultado de imagen de Estado IslámicoNo es un secreto que el Estado Islámico tiene mucho dinero, pero poco sabemos acerca del origen del mismo. Una filtración de documentos internos del grupo terrorista, publicada en el blog Jihadology, arroja luz sobre las fortalezas y debilidades de los terroristas del EI.

La fase imperialista y la crítica a la teoría de la globalización


Opinión
Primera edición 2000
Segunda edición 2015

Índice

Prólogo
Introducción

1. Cuestiones preliminares sobre la crítica a la teoría leninista del imperialismo
2. Elementos de la historia reciente del imperialismo
3. Concentración de la producción, monopolios y oligarquía financiera
4. Desarrollo de las fuerzas productivas
5. Internacionalización del capital
6. el continuo reparto del mundo
7. La globalización imperialista y la cuestión nacional
8. La globalización y el misticismo de la expansión capitalista
9. La crisis general del sistema capitalista imperialista
10. La crisis financiera mundial
11. La fase imperialista y los imperialistas

Bibliografía
Hemerografía

Al viejo, silencioso constructor de la revolución, cuyas enseñanzas y camaradería me son imprescindibles. Se te extraña amigo.

“Decimos que el mundo está cansado de ellos, cansado de vuestro podrido Senado y de vuestra podrida Roma. El mundo está cansado de la riqueza y el esplendor que vosotros habéis succionado de nuestra carne y de nuestros huesos... ¡Qué detestable pandilla son ustedes, y qué infecta mugre han hecho de la vida! Se han burlado de los sueños acariciados por el hombre, del trabajo de la mano del hombre y del sudor de la frente del hombre. Ustedes han hecho una parodia de la vida y la han despojado de todo valor... Bueno, eso se ha terminado.”
Espartaco
De Howard Fast

El 1% más rico tiene el 50% de la riqueza mundial

Las noticias más censuradas 



Opinión
El 1% más rico de la población mundial ya posee tanta riqueza como el 99% restante combinado, según la proyección para 2016 de un estudio difundido en enero 2015 por Oxfam,  una organización internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo eliminar la pobreza. 

participacion riqueza

Revolucionario fertilizante a base de crustáceos e insectos y que no contamina


Revolucionario fertilizante a base de crustáceos e insectos y que no contaminaGracias a que es un compuesto biodegradable, insoluble e inocuo para la salud humana, no contamina el medio natural, no huele y puede usarse en menor cantidad que otros al no perderse por evaporación o lixiviación. Así, es capaz de recuperar la biodiversidad del suelo perdida por la sobreexplotación agrícola. 

Siria y la visión geopolítica de Putin





No obstante la feroz propaganda occidental en contra, la operación de la fuerza aérea y, más recientemente, la armada rusas, contra importantes posiciones de mando, comunicaciones, armamento y logística del autodenominado Estado Islámico (EI), se ha caracterizado por su alta efectividad.

Alcemos la bandera del internacionalismo… como el Che





“Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”