domingo, 12 de mayo de 2013


LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA NO ES POSIBLE CON CORTESÍA CON EL IMPERIO

Del Rosario Ignacio Denis
@yiyoparaguay                          16 - setiembre- 2010
Ningún imperio en la historia es eterno, pero si seguimos sometidos a los tratos con cortes y canales institucionales básicos, es revivir a la moribunda y desprestigiada política neoliberal impuestas en el continente. Lenin definió al imperialismo como: “La fase superior del capitalismo”. Y cuando caracterizamos a este imperio actual desde otra mirada, sigue batallando en su existencia, de seguir siendo superior en monopolio, superior en destrucción del planeta y la especie humana, superior en endeudamiento, superior en violación de los derechos humanos; es una democracias controladas, tuteladas y presionadas por la dictadura de los poderes financieros, es el peligro mayor en esta fase del imperialismo.

La última reunión secreta de los llamados gobiernos mundiales el club Bilderberg en Barcelona, tiene tres ejes principales en esta crisis estructural, necesitamos un nuevo orden mundial basado en lo económico, ejército y ideología única, o sea sigue siendo la misma receta pero será más violenta por la condición geopolítica actual.

Estas informaciones nos ayudarían a pensar con más seriedad la nueva ofensiva del imperio Norteamericano y la estrategia y recetas para intentar revivir su proyecto fracasado en algunos países de Nuestras América, podemos llamarlo como el pos-neoliberalismo.

David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista “ Newsweek”, “algo debe reemplazar a los gobiernos, y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo.”

El banquero James P. Warburg afirmó: “Guste o no guste tendremos un gobiernos mundial. La única cuestión es que si será por concesión o por imposición”.

Estoy seguro que opinar de estos temas en Paraguay es ser subversivos, guerrillero o terroristas, y puede ser perseguido, encarcelados o asesinados. ¿Sera que podemos decir a ellos, estos con cortesía?

Es una pregunta ingenua que uno lo hace, o podemos seguir sentados o callados, y no arriesgarnos a la amenaza de la llamada sistema judicial y sus leyes antiterrorista, y ellos seguir priorizando millones de presupuestos a estas instituciones, y mientras para comprar tierra para nosotros los campesino, casa a los sin techo son promesa que se reduce como campaña electoral, típico de los partidos tradicionales; el riesgo debían ser compañero fiel de cualquier patriota o revolucionario, las palabras no son solo letras, tiene su expresión y su esencia, y jamás será neutro, tiene su ideología; es igual a la educación. Por tal motivo no podemos permitir la violencia ideológica, y la guerra psicológica o de cuarta generación apoderar de la sociedad , no habrá libertad de expresión si no hay batalla de idea, y esto es para los medios llamado comunicación como ABC COLOR, que dice que defiende estos principios y derechos, estos medios se sustenta del lucro y la ganancia y se presta a las grandes corporaciones de la comunicación, o sea cumple su papel de defender a una clase y aplastar y atacar a la clase marginada y excluida, ya al final no necesita de periodista, por que cortar y pegar o repetir lo que le interesa a la burguesía transnacional no es ética de un verdadero periodista.

Me parece que hasta la muerte puede ser distintos, si sacamos de nuestras mente la cultura del miedo que nos dejó la dictadura de Stroessner, hay que entender que este imperio más criminal de la historia, que estas manchado de sangre y pone en peligro a la humanidad con su amenaza de guerra nuclear, jamás trato con decencia y con cortesía a la humanidad, y sin embargo una palabras a la embajadora o diplomacia de guerra, es lo más grave para un ministros de defensa; acá se juega otro interés, no de buenos modales, tener la presencia del pentágono y la industria de la guerra y prometer modernizar, adiestrar a militares Paraguayos no tiene nada que ver con asistencia humanitaria. En estos proyecto no es nada de primeriza estos representante de la embajada y la industria de la guarra, y expresar con ese doble moral que identifica a los fascista como Frank Mora Subsecretario Adjunto de Defensa del Gobierno Estadounidense, que no hay carrera armamentística en la región, y sin embargo ayer manifestaba lo contrario para atacar la revolución Bolivariana y la de Bolivia, montando con CNN, que es la amenaza más grande en la región, con un documental montado en los laboratorio del terrorismo mediático, y que recorrió el mundo satanizando al Presidente Chávez, el documental que lo denomino “Los Guardianes de Chávez”, es la guerra y terrorismo mediático del poder imperial. Mora venia trabajando en Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú con la excusa de la lucha al narcotráfico, ahora quiere traer su arsenal de guerra y detener la conquista del pueblo Paraguayo, tiene que decir otra cosa, para confundir a la opinión pública; el despertar de Nuestras América es pacífico y somos un pueblo de paz.

Hay que reconocer a Luis Bareiro Spaini por el coraje de unir bien sus palabras, con sentidosnacionalista y patriótica y tener coherencia en sus compromiso con el pueblo Paraguayo, y hay que estar preparado lo que viene con la agenda del imperio y la presencia de este caballero del pentágono en nuestros país.

Todos los ocurridos anteriormente de la presencia de guerrilla en el norte, y la incapacidad de combatir al EPP por militares y policía nacional, y relacionando directamente con la FARC, y éste con el gobierno del comandante Chávez, es un plan que ya empezó mucho tiempo para criminalizar la luchas sociales e imponer el miedo a sus dirigentes, o encarcelando a los inocente injustamente como el caso de la compañera Zonia Muñoz y Sindulfo Agüero y otros compañero de la OCN, con acusaciones y montajes de los medios de comunicación, y el sistema judicial diseñado para combatir la lucha sociales, siempre mezclando y tratando de confundir una, con la otra, satanizando la luchas de los campesino. Estas estrategia es hacernos creer que solo la única esperanza que puede combatir la inseguridad y la guerrilla son los militares de los EE UU, es la misma receta que utilizaron en Colombia para convertir a este país colonia de los EE UU, y la amenaza en la región, resultado de estos ahora es un territorio de fosas comunes en donde las cantidades no se sabe, son gente inocente de indígenas y campesino denunciado ante los organismos de los DD HH y la ONU.

Todos estas realidad es preparado y impulsados por estos catedráticos de la guerra, como lo es el señor Frank Mora; que hace tiempo venia diseñando en el convenio de seguridad con Colombia, el interés primordial al imperio es detener al ALBA y controlar los recurso estratégico para el imperio en la región.

El comportamiento del imperio ante un estado colonial como la de Paraguay, por la aplicación de la receta neoliberales de los gobiernos anteriores, hace que los cambio estructurales sea presionado y termina torciendo los brazos a los actores político del gobierno.

A pesar de todos estos, no puede impedir que la persona luchen por su propio destino hasta el final; el poder es una capacidad del pueblo, lo que no podemos negar es lo que le compromete la vida para elegir el camino de la unidad en nuestra lucha para conquistar la dignidad, que requiere del sacrificio e inteligencia de todos y todas.

Hay que ser prudente con los éxitos y firmes antes las adversidades, ya que tenemos una debilidad en la humildad, y tenemos dentro de nosotros al enemigos, los valores del individualismo, la actitud mezquina, egoísta, que tiene como resultado la actitud divisionista en la fuerza sociales, que ayuda y permite que se cumplan los objetivos y el poder del capital, en estos es necesario ser autocrítico en lo cotidiano en este tiempo histórico por el desafío que tenemos por delante.

En tales casos, el imperialista seguirán utilizando al estado para intervenir militarmente, y para apoyar, tanto a través de la subversión, como con recurso financiero y militares a los estados coloniales y clientela-res que actúan para producir la condiciones que reproducen el orden capitalista mundial, el capital debe tener la seguridad de que su inversión serán protegidos.

Estos puede alcanzar con el apoyo de las elites y la oligarquía locales, llame-se ARP, Asociación Rural del Paraguay, que compone los mafiosos y latifundista ganadero, que estas ansiosos de la creación de mercenarios o paramilitares, que en verdad ya lo tiene hace tiempo a espalda o con el permiso de los ministerios público y ya pagaron con su vida varios compañeros campesino y indígena, lo que estas queriendo ahora es legalizar el asesinatos por parte de los matones pagados por estos mafiosos; en estas elites estas la banca y el comercio en general, a estos se le asigna la tarea de crear un marco en el cual el mercado, puede servir al capital de la mejor posible.

Al separar a nosotros los campesino de la tierra y proveer de territorio a las empresa transnacionales como Carghill, Monsanto etc. Estas empresas ya se apoderan de mucho departamento del país, con la consecuencia catastrófica, en lo ambiental, social, económico, cultural, sin ninguna regulación jurídica de las violaciones de los Derechos Humanos, muy utilizados en sus discursos el imperio y sus instituciones. El gran capital ve al campesino e indígena como improductivo para apoderar de sus tierras, es una miseria planificado desde los países desarrollado para saquear a nuestros pueblos, y sentirse hoy desarrollado su capital y hambriento en los valores sociales y humanos. Los valores para ellos se sustentan en la súper explotación, la competencia, y la acumulación de capital, y la amenaza de desaparecer el planeta tierra.

Además de todos estos, ellos están ahí para ejercer la función de policía, y ahora con estos adiestramientos militares, fiscalía y jueces, para utilizar su poder coercitivo y las leyes grotescamente terrorista, para atacar a quien desafía la lógica del capital. Sin embargo, en la medida que estos estados coloniales, no sean capases de llevar a cabo estas funciones o si intenta hacerla, el capital exigirá tanto intervención imperialista como sea necesario, nunca se detendrá en estas ansia del capitalismo global.

Hay una frase del comandante Che, que es necesario recordar en este mes aniversario de su muerte física y sin embargo siguen vivo hoy en Nuestras América, ya que llegaron las generaciones que hacen los cambio con la voz del pueblo, como la Revolución Bolivariana del comandante Chávez, Evo Morales en Bolivia y muchos otros pueblos que luchan pacíficamente por su liberación:

El comandante Che Guevara lo caracteriza “al imperialismo como una bestia que no conoce limite, que intenta aplastar a cualquiera, que haya caído bajo sus bota o que luche por su libertad”.

El imperialismo es inherente al objetivos del capital la de obtener plus-valor, en su intención de derribar todas las barrera espaciales para alcanzar su objetivos. Para ejercer este poder cuenta con diferentes tipos de superestructura y organismo creados por la potencia imperial actuando directamente en los países, ya sea financiero, como BM, FMI, BID, OMC etc. En lo social las ONGs, en lo políticos como la OEA, ONU, y en lo militar la OTAN, el concejo de mal llamado seguridad, todos estos aparatos de dominación es tutelados y protegidos por las grandes cadenas de comunicación como CNN, y otros medios de manipulación que confunde noticia con propaganda mediática.

Todos estos aparatos ya son muy conocido y desprestigiado en el mundo, por sus practica y discurso para imponer el interés del capital, pero eso no significa que ellos va a descansar para seguir imponiendo su poder, por eso no podemos creer ni pensar que la visita también del samuro vestidos de paloma como es el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza en Paraguay son casualmente, es un organismo de la colonia del imperio, y estas más desprestigiado en la región por la maniobra de cinismo en el golpe de estado en Hondura, y ahora tratando por todos los lados para reconocer al gobierno golpista de ese país, aparte de luchar por su existencia de su espacio imperial en Nuestras América, y debilitar a la UNASUR. Hay una desesperación de estos organismo por su doble moral, esperamos que no estire la oreja al Canciller Paraguayo Héctor Lacoñagta, por su visita y postura en Cuba recientemente, mientras Frank Mora ese día, torcía los brazos al presidente Fernando Lugo destituyendo a su ministro de Defensa por no tener buenos modales y cortesía con la embajadora de los EEUU.

Todos estos hechos o acontecimientos que se está generando, es dentro de los planes o interés del imperio y recurren a sus respectivos estados coloniales, para buscar ventajas particulares y sus existencia en la región.

El imperialismo es sinónimo de guerra y su presencia siempre es para promover guerra, la trompetadel imperio es la guerra, y sin embargo nuestros pueblos a despertados en nuestras América y tiene sonido de paz, y eso lo demostramos en el foro de la América recientemente en Paraguay, unidos y abrazados con diferente colores y decididos a ser libre, jamás se va repetir otra guerra con nuestros hermanos Boliviano, ni entra en nuestra idea la cultura del muro con nuestros hermanos Brasileño, en eso como pueblos estamos claro y decididos al camino de la libertad, de la verdadera democracia, el camino al Socialismo que es sinónimo de paz y son cualidades que nos hace distintos del Capitalismo.

La frontera nuestra es la unidad, y nuestras patria la humanidad, y como decía otro héroes de la patria grande José Artigas no esperemos de nadie sino la de nosotros mismo.

Sigamos compatriota con el frente en alto y con la palabra correcta a nuestros enemigos, y no tengamos miedo cuando decimos enemigos, ni el propio Cristos nos enseñó a no tener enemigos, sino la de amar al enemigos, y el mejor amor que deseamos a este enemigos es la dejar de oprimir y poner en peligro la especie humana con su amenaza de guerra nucleares.

Seamos esas generaciones que deseabas el Mariscal López, que un día volverá y devolverá la independencia del Paraguay de cualquier yugo imperial, los Niños Mártires de Acosta Ñu se ha vuelto fuego, y estas en los corazones y en nuestras venas con la llama prendida, para liberar a estas tierra guaraní, de Pablo, Nazario, la India Juliana, Guyra Vera, y otros héroes de nuestras historia, y siguen guardado en la memoria acompañando en la continuidad de la lucha por la independencia y que necesitamos nutrirnos de las glorias pasadas, para sacar fuerza y adquirir las glorias nuevas en este año Bicentenario.


Quiero terminar con una frase del Apóstol Nuestros Americano José Martí en su libro La Edad DeOro:

“Un hombre o una mujer que se conformas con obedecer leyes injustas, y permite que la pisen el país en que nació los hombres y la mujer que se lo maltratan, nunca será una mujer y un hombre horrados”




1. LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA.........venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario