miércoles, 24 de febrero de 2016

Comunicado conjunto de organizaciones de mujeres campesinas, indígenas y urbanas




Desde la Central de Cooperativas de Vivienda y Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP), la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã, las Mujeres Rebeldes del Sur de la Organización Desde Abajo, la Organización de Lucha por la Tierra y la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri nos manifestamos como sigue:

Venezuela: Entre distracciones y contradicciones la guerra continúa


Por: Del Rosario Ignacio Denis
Resultado de imagen para agricultura urbana y maduroLa distracción y el engaño nunca faltan en toda la guerra; para Sun Tzu distraer o engañar al enemigo es el arte de todas las guerras. El plan golpista contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro sigue en pleno desarrollo. La guerra económica que busca asfixiar con un bloqueo financiero presiona permanentemente con cifras engañosas y amenaza con un inminente default al país caribeño con mayor reserva petrolera del mundo.
Según los mercenarios de las finanzas mundiales, no existe otra salida para Venezuela sin el FMI y BM, que apuestan a seguir presionando con engaños y distracciones, atacando directamente al modelo económico que prioriza el salario de los trabajadores, la educación pública y gratuita, la salud, el deporte, la vivienda y la alimentación como derechos humanos fundamentales para intentar imponer su modelo neoliberal que privilegia los capitales privados por encima de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales; todas ellas forman parte de esta larga guerra con contradicciones antagónicas permanentes. Para el analista de Barclays Capital, Alejandro Arreaza, un "evento de crédito" en el año 2016 es "cada vez más difícil de evitar". En otras palabras, la petrolera PDVSA y el gobierno que financia van a la quiebra. "No me sorprendería que en un año o dos, la mayor parte de las empresas multinacionales y de Estados Unidos hayan empacado y se hayan ido de Venezuela. ¿Cómo puede alguien hacer dinero allí?", se pregunta Pedro Kohli, director de Fondos de DMS en Leesport, Pensilvania.