martes, 17 de noviembre de 2015

Se avecina el riesgo de la cumbre climática


Faltan pocos días para la conferencia Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas ONU, sobre el Cambio Climático, a realizarse en París.
Se avecina el riesgo de la cumbre climática
Un alcalde latinoamericano dio una simpática nota de aspiración para que una nueva Comuna de París defienda la vida en la conferencia, que ya se aproxima. Recordemos que este histórico acontecimiento, de aquella población en armas  –en mayo de 1871–  hizo temblar las estructuras de aquella falsa república de monárquicos privilegiados y prósperos hombres de negocios. La “comuna” constituyó un gobierno sólido de amplia base ciudadana laboral, pero fue derrotado y ahogado en un gigantesco baño de sangre por el  tirano Thiers que, con ayuda de  tropas de Alemania, aplastó a cerca de cien mil combatientes.

Macri ataca a Venezuela - Respuesta venezolana



Agencia Paco Urondo/Sputnik

Uno de los pasajes más reveladores y preocupantes de la intervención del candidato de la Alianza Cambiemos fue su propuesta de aplicarle a la nación bolivariana la “cláusula democrática”. Jorge Rodríguez (PSUV) le respondió: "No se inmiscuya en los asuntos de Venezuela" Y alertó: "Dios guarde a la Argentina de caer en manos del FMI y de un nuevo corralito, que es lo que viene de llegar Macri a la presidencia".


Resultado de imagen para Macri ataca a Venezuela - Respuesta venezolanaMacri: debate y amenaza a Venezuela
Pasó el debate de cara al balotaje, y dejó en claro qué modelos de país se enfrentan el próximo 22. Pero aún más claro fue qué modelos de integración regional propone cada uno de los espacios políticos que aspiran a conducir al país a partir del 10 de diciembre.

VENEZUELA: LA GUERRA POR LA COMIDA

Comida 2Se trata de un tablero de posiciones. Las armas: hojas de ruta, llamadas telefónicas, depósitos, trochas en la frontera, remarcaje de precios y cantidades, camiones que cambian de color. Disparos, a veces, cuando es necesario. Sucede sin pausa. De un lado se desabastece, se vende a cuentagotas, se esconde y vuelve a colocar en góndola a más, mucho más caro. Del otro se intenta lograr el abastecimiento, llevar lo que falta, que es mucho, y a precio justo, ese justo que es un acuerdo inestable, fiscalizado, a veces traicionado.

Solidaridad es movilizarse contra las políticas armamentistas y la espiral de la guerra



Tras los atentados en Paris




Resultado de imagen para Tras los atentados en ParisComo ha dicho repetidamente Noam Chomsky, el gobierno de los Estados Unidos es el principal responsable de llevar la guerra a todos los rincones del mundo. Afirmación que no minimiza la responsabilidad que le cabe a sus aliados, las diez potencias económicas del mundo, y a los demás países que acatan dócilmente en la ONU los dictados del gobierno de Washington. Una guerra en que para asegurar la supremacía económica, política y cultural del imperio del norte en todo el mundo, se masacra diariamente a miles de personas y se atropella con total impunidad la soberanía y los derechos humanos.

Siete preguntas incómodas sobre ISIS y las guerras contra el terrorismo



eldiario.es


¿Es el terrorismo yihadista el más peligroso?
Resultado de imagen para Siete preguntas incómodas sobre ISIS y las guerras contra el terrorismoSí, para los musulmanes. Hace unos días, ISIS asesinó a 37 civiles en Beirut en una zona habitada en su mayoría por chiíes. En nuestros países, nadie puso en circulación hashtagso campañas de homenaje. Incluso muchos medios titularon que el atentado se había producido en una “zona controlada por Hizbolá”. No se hacen hashtags por Hizbolá.