miércoles, 18 de febrero de 2015

#Tod@sSomosRubénVillalba

Paraguay

Por: Del Rosario Ignacio Denis
La injusticia, allá donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto.
Martin Luther King
La justicia paraguaya sigue dando fuero para el gran ladrón y cárcel para quien defiende la vida de su familia y su comunidad. Rubén Villalba es otro líder campesino condenado siete años de cárcel, esta vez por un tribunal de Saltos del Guaira  por un supuesto delito que no fue probado, el tribunal de sentencia conformado por Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero y Arminda Alfonso condenó a Villalba por los cargos de coacción, coacción grave y privación de libertad por una supuesta emboscada contra una comitiva policial y judicial en el año 2008.

Las Guerras y sus irreparables consecuencias para el planeta

Por Ricardo Bruno Ojeda

En la actualidad la actividad humana constituye el mayor factor de peligro para la naturaleza, y se manifiesta de distintas formas, como la demanda de alimentos, agua, energía y materias primas. El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente informó que al cabo de un siglo la flora y la fauna mundial podrían extinguirse en un 50%, afectando la biodiversidad. 

Hoy la conciencia de que el medioambiente en el que vivimos no es un recurso inagotable e invulnerable se está instalando en la cultura de las sociedades actuales y en la agenda pública de los estados. Debemos recordar que la política ambiental es la fijación de un conjunto armónico e interrelacionado de objetivos, que se orientan para el mejoramiento del ambiente y el manejo adecuado de los recursos naturales.

Biogás aligera la carga doméstica de mujeres rurales cubanas


Gracias a la llama azulosa de su cocina a biogás, la médica rural cubana Arianna Toledo calienta el agua del baño y prepara la cena en la mitad de tiempo de lo que hace cuatro años demoraba en hacer las mismas tareas con energía eléctrica o con leña.

Con la instalación de un biodigestor, que utiliza los desechos sólidos de los cerdospara producir biogás destinado a la elaboración de alimentos, se aligeró la carga doméstica y los gastos de la familia de Toledo, de cinco personas, que reside en la localidad de Cuatro Esquinas, en el municipio de Los Arabos, en la occidental provincia cubana de Matanzas. “El principal ahorro es de tiempo porque en la cocina a gas se cocina todo más rápido”, reconoce a Tierramérica la médica.

Política de Obama va contra el presidente Maduro y el gobierno bolivariano



Barómetro Internacional


La MUD y EEUU niegan sus acciones desestabilizadoras en el intento de golpe
Al analizar la postura de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MU), que una manera desvergonzada niega, su participación en los recientes sucesos del 12 de febrero 2015, donde el gobierno de maduro, abortó un intento de golpe militar, donde el diputado de esa tolda Julio Borges, es mencionado como autor intelectual, como el Alcalde Mayor Antonio Ledezma, aparecen patrocinando una proclama, donde se habla de un gobierno de transición, se parece mucho a una asonada militar, pero sin embargo ni tontos, ni perezosos, salen a desmentir su participación. Mostrando una vez más la vieja tesis, de la ultra derecha y los nazis, que “la mentira repetida muchas veces transforma en verdad, mostrando que los nuevos Goebbels, son parte de una farsa democrática, pero que con el apoyo de los medios privados, crean falsas campañas contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, el gobierno y el pueblo bolivariano.

Acotaciones sobre el golpe frustrado en Venezuela





Hace poco más de un año la derecha fascista venezolana lanzaba una nueva ofensiva dirigida a provocar la “salida” del presidente Nicolás Maduro. La “salida” era un eufemismo para designar una convocatoria a la sedición, es decir, la destitución por medios violentos, ilegales y anticonstitucionales del mandatario legal y legítimamente electo por el pueblo venezolano. Esta iniciativa fue rodeada por un halo de heroísmo por la prensa de derecha de todo el continente, que con sus engañifas y sus “mentiras que parecen verdades” -según la perspicaz expresión de Mario Vargas Llosa- intentó concretar una audaz de operación de alquimia política: convertir a un grupo de sediciosos en épicos “combatientes de la libertad”. Todo esto, naturalmente, fue alentado, organizado y financiado desde la Casa Blanca que a la fecha aún no ha reconocido el triunfo de Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de Abril del 2013. Washington ha sido en cambio veloz como un rayo para bendecir la elección de Otto Pérez Molina, un general guatemalteco involucrado en una macabra historia de represión genocida en su país; o para consagrar la elección de Porfirio Lobo en un fraudulento proceso electoral urdido por el régimen golpista que destituyó al presidente legítimo José Manuel “Mel” Zelaya y sumió a Honduras en un interminable baño de sangre. Pero una cosa son los amigos y otra muy distinta los enemigos o, mejor dicho, los gobiernos que por no arrodillarse ante los úkases imperiales se convierten en enemigos. La República Bolivariana de Venezuela es uno de ellos, al igual que nuestra Cuba, Bolivia y Ecuador. Al desconocer el veredicto de las urnas Washington no sólo transgrede la legalidad internacional sino que, además, se convierte en instigador y cómplice de los sediciosos cuya obra de destrucción y muerte cobró la vida de 43 venezolanas y venezolanos (en su gran mayoría chavistas o miembros de los cuerpos de seguridad del estado).

Ante el intento de Golpe de Estado “Lealtad o Barbarie”

Un nuevo intento de magnicidio con elementos de  golpe de Estado pudo ser detectado y abortado por el Gobierno Bolivariano, orquestando por el imperio norteamericano y aliados apátridas de la extrema derecha venezolana.
 La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) rechaza de manera firme y contundente este malévolo plan en contra del pueblo venezolano y pide a los órganos administradores de justicia la encarcelación inmediata de María Corina Machado, Julio Borges y Antonio Ledezma, por ser éstos, los conspiradores que siempre han atentado y siguen atentando en contra de la justicia, la paz  y la soberanía nacional. Pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la Milicia Nacional Bolivariana a fortalecerse y estar atentos a cualquier maniobra que pueda surgir de estos grupos.
                                                   
                             Comunicado:
La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) frente a los hechos denunciados por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Nacional de intento de Golpe de Estado, orquestado por una alianza entre el imperialismo norteamericano y sectores de la extrema derecha apátrida; declara su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y Chavista.

Califican de aberrante condena a dirigente campesino paraguayo


El Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales paraguayas, calificó hoy de aberrante la condena a siete años de prisión impuesta al dirigente campesino Rubén Villalba.
Una declaración de la agrupación política aseguró que esa decisión tomada por un tribunal del departamento de Canindeyú evidencia la existencia de un Poder Judicial controlado mediante el dinero y la ilegalidad.