viernes, 15 de enero de 2016

Estos son los acuerdos de la Segunda Sesión del Parlamento Comunal Nacional

Ministra Isis Ochoa en la sesión del Parlamento Comunal
El Parlamento Comunal Nacional sesionó en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez en San Antonio de los Altos – Estado Bolivariano de Miranda el pasado 03 de Enero de 2016.
Acuerdos y Conclusiones de la Propuesta Orgánica y de Principios para el Funcionamiento del Parlamento Nacional Comunal (1er papel de trabajo).

Monsanto y el año de las libélulas


Monsanto y el año de las libélulasA casi una semana de la notificación de desalojo, el bloqueo contra la fábrica de la multinacional continúa a pie. Las libélulas vuelan y se concentran mucho durante el verano. Se las ve pulular en los días muy cálidos. Se hacen notar cuando es de día. Pero cuando llega la noche, son difíciles de ver. Pero se las escucha cantar. Y cuando son muchas, el chirrido se pone muy potente.

Científicos advierten a EEUU sobre el riesgo de enterrar residuos nucleares


Científicos advierten a EEUU sobre el riesgo de enterrar residuos nuclearesEl Departamento de Energía estadounidense, que está obligado a hacerse cargo de esos residuos en virtud de un acuerdo firmado con Rusia en el año 2000, evalúa confinar ese material de deshecho en su Planta Piloto de Aislamiento de Desechos (WIPP), el único Almacén Geológico Profundo (AGP) que existe en el mundo.
 
Un artículo publicado hoy en la revista científica Nature advierte al Gobierno de Estados Unidos sobre los posibles riesgos a largo plazo de enterrar 34 toneladas de plutonioprocedente de armamento nuclear en un depósito a más de 600 metros de profundidad en Carlsbad, Nuevo México.

El TTIP, TPP, TISA, CETA…vulneran el sistema internacional de los derechos humanos



Alainet


Resultado de imagen para El TTIP, TPP, TISA, CETALas autoridades encargadas de negociar el TTIP, TPP, CETA, TISA… ignoran el sistema internacional de los derechos humanos y privilegian los tratados y acuerdos de comercio e inversiones. Están reformando el sistema jurídico internacional por la vía de los hechos y profundizando en la fragmentación del Derecho Internacional.
El control de legalidad de estos tratados y acuerdos implica analizar el procedimiento de elaboración, la forma de aplicación y su posible colisión con el sistema internacional de los derechos humanos; también supone estudiar sus impactos en la función reguladora de los Estados para proteger y garantizar los derechos civiles, sociales, económicos, culturales y medioambientales.

"Frente a la derrota electoral, necesitamos un proceso de profundización y radicalización de la revolución"

Entrevista con Eduardo Piñate, Secretario Permanente de la Presidencia del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV)


Programa La Otra Mirada


Resultado de imagen para Eduardo PiñateQuienes entendemos el proceso Bolivariano como una sumatoria de dinámicas convergentes a través de la historia de resistencia nacional en la República Bolivariana de Venezuela contra la lógica de dominación –potenciada a partir del inicio del modelo de alianza cívico-militar en la década de los cincuenta del siglo veinte- valoramos de manera especial el trabajo que cada militante y cuadro ha realizado a través del tiempo.

Panamá en la antesala de un golpe de estado





Resultado de imagen para PanamáEl 11 de octubre de 1968 la CIA organizó un golpe de Estado militar contra el presidente Dr. Arnulfo Arias Madrid, electo por el voto popular. Las razones fueron claras: en primer lugar, se tenía que silenciar el genuino movimiento nacionalista que exigía la abolición de los tratados del canal y que la oligarquía, entretenida en luchas intestinas por el control político del país, no era capaz de frenarlo; en segundo lugar, se necesitaba fundar en Panamá un Centro Bancario Internacional para lavar el dinero del narcotráfico, lo que se logró en las conversaciones entre los militares y Rockefeller; y en tercer lugar, se necesitaba asegurar el tránsito de la droga por Panamá. Cuando Omar Torrijos Herrera se percató del verdadero significado de los tratados Torrijos/Carter dijo: “estamos bajo el paraguas protector del Pentágono”. El 31 de julio de 1981 fue asesinado por la CIA en la operación “Halcón en Vuelo”.