lunes, 9 de septiembre de 2013

La paz sea contigo






1

En cuanto pisamos territorio del Islam escuchamos un solo saludo: Salam Haleikum; la Paz sea contigo. No se sabe lo que es la paz hasta que se la pierde. La adversidad es dura maestra. Aprendamos mejor del ejemplo. Ocupar una posición estratégica o poseer un recurso natural indispensable hace a cualquier país víctima de intervención imperial. El modo de vida de Venezuela es, como diría Carlos Monsivais, “la catástrofe diferida”. Si no puedes cambiar tu geografía, prepara tu defensa.

2

México recibió con brazos abiertos a los colonos estadounidenses que después le arrebatarían más de la mitad de su territorio; Bolivia nombró funcionarios en su cancillería a brasileños con doble nacionalidad que terminarían por arrancarle un tercio del país; Palestina acogió con ternura a los israelíes que acabarían reduciéndola a la nada. Siria dejó infiltrar algún tiempo a los fundamentalistas y mercenarios que hoy masacran a su población civil. Venezuela debe tomar medidas contra la infiltración paramilitar. Para evitar la invasión violenta, hay que conjurar la pacífica.

3

Sadam Hussein había mejorado las condiciones del pueblo iraquí hasta que el bloqueo estadounidense se lo impidió; Libia tenía el más alto nivel de desarrollo humano de África hasta que fue demolida a bombazos; Venezuela muestra el menor índice de desigualdad de América Latina y ha cumplido la mayoría de las metas del milenio. Una economía que utilice sus recursos naturales y su esfuerzo en beneficio del pueblo está en inminente peligro de intervención.

4

En tiempos de imperialismo humanitario y genocidios filantrópicos, los imperios exterminan con fines caritativos. Afganistán fue invadido por supuesta participación en lo que parece un autoatentado estadounidense. Irak fue destruido para impedirle usar armas de exterminio que jamás existieron. Libia fue incinerada para salvar manifestantes que según Telesur y la vigilancia satelital rusa y estadounidense jamás fueron atacados. Se pretende justificar la destrucción de Siria por un supuesto uso de armas químicas cuyas imágenes fueron colgadas en los medios antes de que alegadamente ocurriera. Adicionalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia informa que el proyectil portador del gas no pertenece a las municiones estándar del Ejército sirio y sí al tipo de misiles fabricados en el norte de Siria por la brigada de Bashair al Nasr, y que las muestras del suelo y del obús presentan rastros de un agente usado por los Estados occidentales para producir armas químicas, distinto del sarin (www.almanar.com). Venezuela es presentada como un poder maligno en las redes mundiales. Quien no pueda colocar su propia versión en los medios, será juzgado por los del enemigo. Los países que quieran resistir una invasión deben crear y manejar redes informativas propias.


5

La nefasta OEA legitimó, entre otras, las agresiones de Estados Unidos contra Guatemala y Cuba; el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca no se movilizó contra la agresión inglesa en Argentina. Nada consistente hicieron la Unión Africana o la Liga Árabe contra el genocidio en Libia. Las monarquías de la Liga del Golfo son los principales promotores de la agresión contra los sirios. La Liga Árabe expulsó a Siria. Ésta firmó el 2007 un TLC con Turquía, la cual le corresponde infiltrándole armas y mercenarios a la oposición. En su doctrina militar, Estados Unidos se auto atribuye el derecho a guerras “preventivas” incluso contra la negativa de la comunidad internacional. El premio Nobel de la Paz Obama se empecina en desatar una guerra contra Siria sin asentimiento de Alemania ni de Inglaterra ni de la Otan ni de la Liga Árabe ni del Consejo de Seguridad de la ONU ni del mismo Congreso estadounidense. Organizaciones regionales firmes disuaden agresiones; organizaciones complacientes o manipuladas por el Imperio las legitiman; la decisión de asesinar al mundo corresponde a un solo hombre de una sola potencia.

6


Un país que no sepa movilizar apoyos internacionales será irremisiblemente atacado. Las potencias vieron con indiferencia que Hitler asaltara Checoeslovaquia. Cuando invadió Polonia, comprendieron que estaban en la mira; la URSS sólo lo entendió cuando a su vez fue invadida. Libia fue destrozada sin que rusos y chinos hicieran más que vagos gestos. Siria no ha sido enteramente fulminada porque Rusia y China comprenden que Damasco es el primer adoquín de un camino que conduce a Moscú y a Beijing, con escala en Teherán. Por eso el ejército ruso está en alerta y la flota rusa del Mediterráneo ancla en el puerto sirio de Tartús. Por su parte, Egipto anuncia que no dejará navegar por el canal de Suez las naves de italia, EEUU y Gran Bretaña en rumbo hacia Siria, y e l ejército chino también envía un buque de guerra a dicho país. Las grandes potencias sólo defienden a los agredidos cuando está en juego su supervivencia.

7

Inglaterra dominó la India valiéndose de las diferencias religiosas de sus pueblos y fomentándolas. Turquía sometió Egipto y el Medio Oriente aprovechándose de las rencillas internas de éstos. Los imperios interfieren en los países del mundo islámico usando credo contra credo, secta contra secta, familia contra familia, sunitas contra shiitas, salafistas contra Hermanos Musulmanes. Una población irreconciliablemente dividida en religiones, sectas, castas, etnias o regiones puede ser movilizada en beneficio del Imperio. Venezuela es uno de los países del mundo con menos contrastes culturales: trabajemos para seguirla integrando. Debemos respetar las diferencias culturales, no inventarlas ni fomentarlas.

8

El humanitarismo lleva al pacifismo: la supervivencia, al derecho a la defensa. Siria ha resistido en parte porque dispone de un ejército numeroso y aguerrido, entrenado y pertrechado en otros tiempos por los soviéticos, y de una aviación moderna y eficaz que le permite dominar el territorio. El pueblo desarmado, siempre será masacrado. Venezuela debe examinar la hipótesis de un conflicto mayor. La paz sea contigo, mientras sepas defenderte.


(*) NOTA IMPORTANTE: No tengo nada que ver con la cuenta de twitter @Luis_BrittoG , manejada por personas que alegan falsamente ser parientes míos. Se trata de un caso de suplantación de identidad.

Fuente: http://luisbrittogarcia.blogspot.com.es/2013/09/la-paz-sea-contigo.html

Indicadores de la Nueva Estrategia Imperial empleada por EE.UU. en Siria

 

Por:  

 





PRESENTACION



El imperio norteamericano y sus aliados vienen desarrollando una política guerrerista en el medio oriente, siendo concreción de la misma las conocidas intervenciones en Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria. En los últimos años hemos sistematizado las enseñanzas que surgen de tales experiencias, las cuales están reseñadas en los siguientes ensayos: “LA  ACTUAL ESTRATEGIA DE INTERVENCION IMPERIAL  (Febrero 2010) y “LOS EEUU COMO ESTADO FORAJIDO”. (Agosto de 2012). De la misma manera, también hemos evaluado el marco doctrinario donde se inscriben, específicamente  la versión de “manual” que predomina,  por ejemplo,  el “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL”.
En tal sentido, hemos caracterizado la nueva estrategia imperial con sus componentes: INTELIGENCIA TECNOLOGICA ( la cual ahora casi nadie niega sus alcances después de las denuncias de Edward Snowden ) LA GUERRA PSICOLOGICA Y LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS CON FUERZAS ESPECIALES.
Sostenemos que  la no comprensión de la articulación de esta nueva estrategia en la actual coyuntura, conduce a múltiples equívocos:
  •  Concebir  la intervención yanky como la invasión tradicional con desembarcos de marines.
  •  No se detecta la naturaleza y el rol que juegan ahora  las operaciones encubiertas y  las fuerzas especiales.
  •  Confusión por el impacto de la OPSIC y la inteligencia tecnológica, que conlleva al error de simplificar  la injerencia imperial reduciéndola al terreno militar, cuando ella abarca tanto lo social, como lo político-cultural.
  •  No ubicación de los rasgos del ESTADO FORAJIDO, manteniendo la ficción jurídica de que los EEUU es  respetuoso del estado de derecho y  se supedita  a las normativas del orden internacional.
De allí la importancia de precisar el impacto de tales déficits ideológicos frente estos nuevos rasgos de la intervención colonialista.
En tal sentido, hemos querido contribuir al esclarecimiento de la estrategia imperial, publicando unos 40 tweets en @comunicadores21, los cuales presentamos ahora en bloques temáticos y precedidos de subtítulos que ordenan su presentación. Tal iniciativa, se corresponde con las tareas ideológicas del momento y su concreción en el ámbito de las redes sociales.
Carlos Lanz Rodriguez-. 8 de Septiembre de 2013
 
LA AGRESION DEL IMPERIO  A SIRIA NO ES NUEVA
1. Equivocados están quienes creen que las actuales amenazas contra Siria son cosas aisladas. Se trata de toda una estrategia global
2. La agresión de EEUU contra Siria no se puede ver como una acción de última hora. En los últimos 2 años han puesto en práctica una estrategia que ya habían aplicado en Afganistán, Irak, Libia.
3. En Siria los EEUU ejecuta la nueva estrategia. En tal sentido, emplea la Inteligencia Tecnológica, OPSIC  y  Operaciones Encubiertas a través del empleo de Fuerzas Especiales:
CARACTERISTICAS DE LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL EMPLEADA EN SIRIA.
Los EEUU viene aplicando la nueva estrategia imperial, basada en el “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL. En esa dirección, hay un   decálogo que funge de guión, con las siguientes pautas:
  • Profundizar y explotar las diferencias étnicas-religiosas: conflictos entre shiístas y sunnitas.También potenciar la conflictividad social.
  • Promover el desgaste del gobierno, acusándole de los peores crímenes o violaciones de los derechos humanos. Realizar OPSIC sistemáticamente.
  • Organizar a los actores oponentes en Comité de Transición, Frente de Unidad, franquicias políticas títere que actúan como quinta columna.
  • Inducir deserciones y divisiones en las fuerzas armadas. Ejemplo; los generales y oficiales sirios que dirigen al "Ejército Sirio Libre".
  • Construir corredores fronterizos en países vecinos hostiles, estabilizar bases extraterritoriales: Turquía en el conflicto Sirio.
  • Impulsar el aislamiento internacional del gobierno a derrocar, campaña teledirigida por EEUU, Inglaterra, Francia, Emiratos, con OPSIC.
  • Ejercer el control territorial en algunas ciudades o regiones que sirvan de ZONA LIBERADA, espacio del GOBIERNO TRANSITORIO. Caso Alepo.
  • Infiltrar el territorio con equipos de fuerzas especiales y mercenarios, aparentar rebeliones populares a través de las OPSIC.
  • Entrenar, dotar de armamentos y apoyo logístico a los mercenarias, suministrándole inteligencia: creación del Ejército Sirio Libre.
  • Las Operaciones Encubiertas de los EEUU en Siria abarcan desde el asesinato, el sabotaje, hasta el apoyo a grupos subversivos..
  • Las Operaciones Encubiertas (Black Operation) de los EEUU son clandestinas. Ignoran la legalidad internacional y la soberanía nacional
  • En esta estrategia se justifica la intervención militar abierta, alegando razones humanitarias o para salvar vida, con tales pretextos intentar derrocar al gobierno.
LA ESTRATEGIA INTERVENCIONISTA NO SE DETIENE EN FORMALISMOS JURIDICOS
Como ESTADO FORAJIDO  los EEUU no tiene límite, a través de diversas vocerías, anunció el siguiente curso de acción contra Siria:
  • Acusación de  empleo de armas química. Se trata de  una réplica de las OPSIC empleadas por Rendon Group en Irak. Crónica anunciada.
  • Como antesala  de la agresión con armas convencionales: los EEUU  montaron  una operación encubierta empleando armas químicas para culpar al gobierno Sirio
  • Han intentado  aprobar una resolución de condena contra Siria, para atacar antes que se conozca el informe de la comisión de la ONU
  • Han esgrimido el castigo ejemplarizante contra la familia Asad por el uso armas químicas Esa es la coartada.
  • Se plantean ataques por pocos días, se ejecutará con bombardeos de misiles guiados y vendrá en dos fases.
  • Se atacarán con misiles unos 50 objetivos, entre otros: unidades de artillería, blindados y bases aéreas.
  • En la primera fase no incluye tropas regulares en el terreno, para evitar bajas .
  • En otra fase, se cambiará la acción de “castigo” por un apoyo abierto a  los mercenarios para derrocar al gobierno.
  • Intentando cambiar la correlación de fuerza se involucrarán en el conflicto en forma permanente.
  • La agresión imperial  incluye Black Operation: desestabilización, OPSIC, guerra civil. Ahora viene su escalamiento con bombardeos estratégicos
  • La agresión a Siria sigue el guión previsto en la nueva estrategia imperial: apoyarse en fuerzas internas, OPSIC y Operaciones encubiertas.
FUERZAS ESPECIALES DE LOS EEUU COMPROMETIDOS EN LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS EN SIRIA
  • Los organismos de los EEUU que actúan en Siria son: el Comité Nacional Clandestino de la CIA y el Comando Conjunto de Fuerzas Especiales (JSOC):
  • La CIA en Siria asume las políticas encubiertas: promueven organizaciones, penetran grupos, coptan dirigentes.
  • En Siria también el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) realiza operaciones encubiertas como sabotajes, asesinatos selectivos, entrenamiento de paramilitares, ataques a instalaciones.
  • El Núcleo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) que está en Siria incluye: la Fuerza Delta del Ejército, el equipo de la Marina SEAL 6 y el Regimiento Ranger
  • Las Fuerzas Especiales de los EEUU en Siria(Delta,SEAL6,Ranger)son unidades secretas, usan ropa común, encubren la identidad sin distintivos.
  • Las Fuerzas Especiales en Siria (Delta,SEAL6,Ranger), son capacitadas en aspectos lingüísticos, étnicos-religiosos, geográficos y políticos.
  • Las Fuerzas Especiales en Siria (Delta, SEAL6, Ranger) emplean también a transnacionales conocidas como “contratistas privados” (Blackwater)
  • Son parte también  de las Fuerzas Especiales en Sirias, los ex–militares y ex–policías, junto a grupos armados como Al Qaeda y bandas de delincuentes.
LOS EEUU COMO ESTADO FORAJIDO
El Estado  norteamericano viene sufriendo un proceso de descomposición que se  expresa en la actuación como ESTADO FORAJIDO:
1.   El cartel financiero, el lobby petrolero, el emporio mediático y el complejo militar-industrial, son  el  equipo de Obama.
2.   Los lobistas que rodean a Obama son los promotores de las guerras de rapiñas que impulsa el imperio.
3.   Las razones verdaderas para ir a la guerra, no son los derechos humanos sino el petróleo, los mercados y el control geopolítico.
4.   En los EEUU la vida diaria está militarizada, la economía civil “pentagonizada” y el Pentágono privatizado.
5.   En la defensa y seguridad, unas cuantas empresas privadas generan lo que se conoce como privatización de la guerra y  externalización  de la inteligencia.
6.    Son diversos los nexos que posee la subcontratación con  la industria militar y la mentalidad guerreristas.
7.     Particular importancia tiene la enajenación y  las conductas psicóticas del militarismo en EEUU, promueve la cultura de la muerte.
8.     Los contratistas privados, participan en la ”destrucción” y “reconstrucción” que originan las guerras.
9.     El “Alquiler de Espía”, el “Subcontratado” y el outsourcing, son  modalidades que asume la privatización de la inteligencia: caso Edward Snowden.
10.   Con la subcontratación se genera el crecimiento sin control del espionaje, erosionando la legitimidad institucional como “gobierno en la sombra”.
11.   El gobierno de Obama grafica la  estafa democrática en los EEUU y devela la naturaleza del régimen burgués decadente.
12.  Es esencial poner en evidencia el papel del ESTADO FORAJIDO en la  violación de los derechos humanos y la Impunidad de los crímenes de guerra.
ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA PARA ENFRENTAR LA AGRESION IMPERIAL
  • En los últimos conflictos bélicos se constata el límite de los sistemas de armas convencionales, por eso ha surgido otra defensa más integral.
  • En la guerra tradicional los EEUU tiene poder para destruir instalaciones y equipos, pero no puede derrotar la resistencia popular.
  • Los EEUU no es "tigre de papel", es un ESTADO FORAJIDO cimentado en el poder bélico, con el cual pretende subyugar a los pueblos .
  • Una de las actividades revolucionarias en el ámbito internacional es poner al desnudo esta descomposición del sistema político norteamericano.
  • Los imperialistas de los EEUU y sus aliados no van a ser derrotados sólo con denuncias, se requiere movilizaciones y acciones contundentes.
  • La agresión a Siria por parte del imperio, hace urgente una internacional revolucionaria que haga pagar el costo político-militar de la agresión.

    FUENTES:  http://www.aporrea.org/internacionales/a173147.html