sábado, 6 de septiembre de 2014

No olvidar que el Socialismo es a lo Venezolano


Unidad de los patriotas, luchas permanentes, Batallas de ideas y lealtad absoluta en las acciones de la Revolución

Por: Del Rosario Ignacio Denis

Aporrea.Org  Versión para imprimir

“Nada ni nadie podrá desviarnos del camino hacia el socialismo bolivariano, el socialismo venezolano, nuestro socialismo”.  Hugo Chávez (2007)
En esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana el sacudón forma parte del recorrido propio de luchas, trabajo, estudios, critica, autocritica de hombres y mujeres consiente del procesos impostergable de refundación de la patria bolivariana, zamorana, ecológica, cristiana, solidaria, humanista, el socialismo a lo venezolano siguen asumiendo las grandes tareas del momento histórico de la humanidad.  “(…) si alguien me pregunta ¿Chávez vamos hacia el socialismo? Yo le diría: sí, socialismo que estamos inventando, un socialismo nuevo. ¿Cuál es el camino hacia el socialismo, cuál es el camino a través del cual vamos construyendo el nuevo socialismo? Yo diría: ese camino se llama democracia revolucionaria. La que está en marcha en Venezuela, empujada por un pueblo en dinamización permanente, en movilización permanente, en estudio permanente, hay que estudiar todos los días, discutir en debate permanente, en trabajo permanente”. Hugo Chávez (1 de mayo de 2005).
A pesar de varias opiniones con relación al Sacudón por no llamar golpe de timón, revolución dentro de la revolución, revolución permanente, algunos buscan argumentar como términos o categoría, pero otro, si están intentando confundir y generar incertidumbre al bloque Chavista con intenciones clara, alimentar el plan de la guerra económica siguiendo la receta de las ultimas campaña electorales, generar desesperanza, apatía, desconfianza, división, que la revolución ya se acabó, que Maduro no es Chávez.
Decían el Libertador Simón Bolívar: “Los Hombres de luces y honrados son los que debieran fijar la opinión pública. El talento sin probidad es un azote…los intrigantes corrompen los pueblos, desprestigiando la autoridad. Ellos buscan la anarquía, la confusión, el caos y se gozan en hacer perder a los pueblos la inocencia de sus costumbres honestas y pacíficas. 
El presidente Nicolás Maduro hijos de Chávez, con lealtad y carta cabal se juegan con luces  decididamente con el pueblo y al legado histórico del plan de la patria, con las cinco grandes Revoluciones  planteada, es el cómo llevar adelante los cinco grandes objetivos Histórico del plan de la patria,  la Revolución Económica Productiva, la del Conocimiento, de las grandes Misiones Socialistas, la Revolución Política del Estado y la del Socialismo Territorial.
Ante una guerra económica declarada por la contrarrevolución no hay otra salida, se retrocede o se avanzan, tener miedo de avanzar es retroceder, como decía el comandante Chávez, “La mejor defensa es el ataque”. La propuesta de refundar el estado burgués jugando con el poder popular, las comunas, los movimiento sociales consolidando el nuevo modelo económico socialista, el sistema económico comunal, reacomodar fusionando algunos ministerio y entes para mayor coherencia en contenido y formas, es deslastrarse de la visión cartesiana, el fraccionamiento, el burocratismo peculiaridades de la estructura política, económica heredada del viejo estado.
El presidente Nicolás Maduro están seguro que el punto de partida de cada proceso de transición son muy diferente, todas las medidas anunciada dependerán de las condiciones en la que se inicie el avance en conocimiento, el grado de desarrollo de las fuerzas productivas, las formas en que se expresan la vida cotidiana de todos y todas los venezolano y venezolana en su territorio, de igual forma están seguro que nadie puede descuidar la correlación de fuerzas de lo que quieren impedir los cambios sociales  profundo, tanto como de lo interno como también de lo externo.  
En esta nueva etapa de la revolución la creación del concejo presidencial del poder popular viene a concretar la democracia revolucionaria del socialismo a lo venezolano, son objetivos estratégicos y generales del plan de la patria:
2.5.1.3. Fortalecer los sistemas de comunicación permanente, que permitan la interacción entre las instituciones públicas y el poder popular para la construcción colectiva del nuevo estado socialista, bajo el principio de mandar obedeciendo.
2.5.2.1. Transferir competencias de los distintos niveles del poder público a las comunas, comunidades organizadas y demás organizaciones del poder popular, bajo las directrices del concejo federal de gobierno, con mayor grado de planificación para el adecuado desarrollo territorial.
La visión y misión política, económica, organizativa, de defensa es integral para combatir la corrupción, el fenómeno del contrabando que tiene su esencia en el modelo rentista decadente del capitalismo, para el presidente Nicolás Maduro en el poder popular, las comunas no solo existe la fuerza productiva para derrotar la guerra económica, el contrabando, sino también, la fuerza moral, son hombres y mujeres de costumbres honestas y pacíficas en comunidad con lealtad absoluta al comandante Hugo Chávez.
El socialismo a lo venezolano invitan a seguir unidos todos los patriotas cívico y militar, batalla de ideas permanente, movilización permanente, no solo cuestionar los males del capital, como el rentismo, de la ineficiencia, de la corrupción, sino también recoger la confianza, la constancia, la esperanza, la dedicación, la corresponsabilidad, seguir sembrando la cultura económica productiva y la filosofía Chavista de honestidad, entrega a la vida, humildad, cristiana, “Dar al Cesar, lo que es, del Cesar y a Dios lo que es de Dios, “Muchos hablaran en mi nombre pero pocos serán los escogidos”, multipliquemos los escogidos del comandante Hugo Chávez acompañando al primer presidente Chavista Nicolás Maduro en su dedicación plena para profundizar en todos aquellos valores y principios como la justicia social, solidaridad, bienestar colectivo, igualdad, unidad, gobernabilidad, democracia, participación protagonismo popular, patriotismo, antiimperialismo, autodeterminación, respeto a los derechos humanos y la diversidad cultural, y protección del medio ambiente.

Con Nicolás Maduro está seguro el Socialismo a lo Venezolano, apoyemos todos y todas, como  hermano nuestro americano. 






Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/



Publicado en: Aporrea.Org 

www.aporrea.org/ideologia/a194533.html

http://www.aporrea.org/ideologia/a194533.html