jueves, 2 de junio de 2016

La extraordinaria historia de la Gata que se hizo marinera


La extraordinaria historia de la Gata que se hizo marineraLiz Clark, una joven de San Diego (EEUU) se cansó de trabajar y decidió poner agua de por medio. Pero no lo hizo sola, sino con una compañera de viaje que, por instinto, lo último que desearía es vivir rodeada de agua. El primer paso fue conseguir una embarcación de unos 18 metros. No fue fácil, tuvo que trabajar durante dos años reparando el barco y preparándolo para una aventura que no tenía fecha de fin. Lo puso a punto y lo bautizó como Sweell. Zarpó en 2005 y hoy sigue navegando.

Cómo se hacen las piscinas ecológicas: Un chapuzón natural


Cómo se hacen las piscinas ecológicas: Un chapuzón naturalLas piscinas ecológicas son una buena opción para las personas preocupadas por no estar en contacto con productos químicos y tóxicos. Su funcionamiento se basa en la capacidad de filtración de distintos tipos de plantas y en filtros de grava y arena. Estas piscinas, que recuerdan a los estanques en los que de niños nos bañábamos rodeados de ranas y peces, hoy seducen a personas que apuestan por una forma de vida más natural.

La Justicia suspendió ¨Mi escuela saludable¨. Era promovido por Monsanto, CocaCola y otras cuestionadas multinacionales

La Justicia suspendió ¨Mi escuela saludable¨. Era promovido por Monsanto, CocaCola y otras cuestionadas multinacionalesEl Juez Lisandro Fastman ordenó al gobierno de Horacio Rodriguez Larreta suspender el programa "Mi Escuela Saludable" que prentendia investigar, evaluar y asesorar acerca de la alimentación de los niños de la escuelas porteñas. El Programa era promovido por el ILSI, un Instituto que integran Monsanto, Coca Cola, Mondalez y Syngenta, entre otras multinacionales gravemente cuestionadas en todo el mundo por mala alimentación y contaminación ambiental.

El TTIP peligra: la Comisión Europea duda de la voluntad de los socios de aprobar el acuerdo


Dudas en torno al tratado EE UU-UE



El presidente de la Comisión Europea pedirá a los presidentes europeos que confirmen su apoyo al TTIP en junio durante la reunión del Consejo Europeo

Resultado de imagen para El TTIP peligra: la Comisión Europea duda de la voluntad de los socios de aprobar el acuerdo¿Estáis seguros de que queréis el TTIP? Quizá no sean las palabras exactas que pronuncie Jean Claude Juncker, pero ése es el fondo de la ronda de consultas a la jefes de estado y de Gobierno de la UE que el presidente de la Comisión Europa realizará durante las reuniones del Consejo de Europa que tendrá lugar en junio. Los últimos acontecimientos han hecho dudar a los líderes de las instituciones europeas de que tengan sentido las arduas negociaciones con EE UU para cerrar un acuerdo.

La violencia contra el otro en un mundo en calentamiento ¡Que se ahoguen!



London Review of Books

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.


Resultado de imagen para La violencia contra el otro en un mundo en calentamiento ¡Que se ahoguen!Edward Said no era un ecologista radical; provenía de una familia de comerciantes, artesanos y profesionales. En una ocasión se describió a sí mismo como “un caso extremo de palestino urbanita cuya relación con la tierra es básicamente metafórica”. En After the Last Sky, sus meditaciones sobre las fotografías de Jean Mohr exploraban los aspectos más íntimos de la vida palestina, desde la hospitalidad al deporte y a la decoración del hogar. El detalle más nimio –la colocación de un marco, la postura desafiante de un niño- provocaba en Said un torrente de percepciones. Pero cuando se enfrentaba a las imágenes de los campesinos palestinos –cuidando de sus rebaños, trabajando la tierra-, la especificidad se evaporaba súbitamente. ¿Qué tipo de cosecha estaban cultivando? ¿En qué estado se hallaba el suelo? ¿Disponían de agua? No era capaz de captarlo. “Sigo percibiendo una población de sufridos campesinos pobres, a veces peculiar, inmutable y colectiva”, confesaba Said. Se trataba de una percepción “mítica” –reconocía- que, sin embargo, mantuvo.

Caen los precios internacionales de los agroalimentos, pero persiste la presión sobre la Naturaleza



CLAES


Los precios de las materias primas, y dentro de éstas, de los bienes agrícolas y ganaderos, mostraron una importante elevación. Se alcanzaron picos históricos, por ejemplo, que superaron los 6oo dólares por tonelada de soja. Pero desde fines de 2012, los valores comenzaron a caer, con un declive más pronunciado en 2015.