viernes, 13 de febrero de 2015

Nuevamente fracasó la formula Pitiyanqui Pinochetista en Venezuela


Por: Del Rosario Ignacio Denis
El golpe de estado en Venezuela es una batalla continuada por parte del imperialismo norteamericano, utilizan todas sus aparato terrorista, mediático, sicológico, económico pero la repuestas del pueblo con su gobierno bolivariano siempre es la defender la patria y su constitución Bolivariana en paz, cada 11 tiene su 13, en esta nueva arremetida la orientación del comandante en jefe Nicolás Maduro es, "no puede haber un nuevo 11 de abril (de 2002). El 13 tiene que estar antes” están seguro de la lealtad de un pueblo al legado del comandante Hugo Chávez, esa llama encendida de una patria nueva, hoy tenemos patria, hoy tenemos pueblos y que nadie se equivoquen.

Alto Mando Militar rechaza pretensiones golpistas que atentan contra la paz de Venezuela


El Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechaza contundentemente el intento de golpe que sectores de la derecha pretendían llevar en contra del Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, informó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
La “FANB se mantiene unida a convicciones democráticas y rechaza cualquier acto de barbarie contra la Patria”, manifestó Padrino López en cadena de Radio y Televisión.

PARAGUAY: Habrían “recortado” parque donde está el Cerro León para extraer yeso

De las 780 mil hectár

eas que tenía originalmente quedó en 720 mil con la última ley de delimitación impulsada por Arnoldo Wiens.
Ayer se realizó una visita parlamentaria al Cerro León, centro de conflicto hoy, por un proyecto de prospección del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con posibilidades de explotación de minerales. “La visita parlamentaria realizada a Cerro León, departamento de Alto Paraguay, Chaco, destapó algo aún más grave que la depredación del sitio ancestral de los Ayoreos: La desafectación de unas 60 mil hectáreas del Parque Nacional Defensores del Chaco, donde ya hay nuevos cercados como límites y donde afloran vestigios de la extracción de yeso”, reporto Amado Arrieta para RTNP.
El senador Sixto Pereira visitó el lugar y fue informado en el lugar por pobladores y especialistas de que el robo de las tierras, “eufemísticamente presentado como ‘desafectación irregular’” tendría como transfondo la intención de extracción de yeso, junto con otros minerales.
“El trazado de rutas para la carne y la soja sería otro de los proyectos grandes de intervención que afectarían al Parque Nacional Defensores del Chaco, cuyo plan de manejo estaría siendo modificado en la práctica para beneficio de Horacio Cartes y sus socios”, indicó Arrieta.

No hay paz sin Rusia




La Vanguardia



El relato de política exterior que hacen nuestros políticos y medios de comunicación es una "construcción de mentiras", dice Oskar Lafontaine, uno de los políticos más lúcidos del viejo continente. Lafontaine menciona las declaraciones que la canciller Angela Merkel repite constantemente: a saber, la de que "es increíble que 25 años después de la caída del muro de Berlín se siga pensando en esferas de influencia y se viole el derecho internacional".

La canciller Merkel lo dice por Rusia. Y toda una legión de periodistas, políticos y expertos siguen esa corriente, mientras apelan a echar más leña al fuego armando más a Ucrania y aplaudiendo la creación de nuevas fuerzas militares de la OTAN en Europa Oriental. 

Caso Nisman, ¿una aberración argentina?





Se ha convertido un lugar común decir, a propósito de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que “cosas como estas sólo ocurren en la Argentina”. Una nota aparecida en la página de opinión del New York Times del Martes 10 de Febrero abona la supuesta verdad contenida en esa afirmación que, como era de esperar, fue reproducida y agigantada hasta extremos indecibles por la prensa hegemónica y los intereses del bloque oligárquico-imperialista empeñado en acelerar, también en la Argentina, un “cambio de régimen” sin tener que atenerse a los plazos y nimiedades establecidas por la Constitución y la legislación electoral. Y decimos supuesta porque si hay algo que enseña la historia comparada contemporánea es que casos como el de Nisman (muertes sospechosas, imposibles de certificar si fueron suicidios o asesinatos) no son infrecuentes en las principales democracias del mundo. Casos que, casi invariablemente, se archivaron rápidamente señalando causas y culpables de menos que improbable verosimilitud.